Inicio > Fútbol Nacional > ¿GUERRA DE FRASES O DE JUGAR AL FÚTBOL?

¿GUERRA DE FRASES O DE JUGAR AL FÚTBOL?

JA - AL

Duelo de poder a poder

Amigo lector, te doy la bienvenida a El Deporte Rey con un tema que estamos viendo por todos los medios de comunicación, que es la guerra verbal entre jugadores de Juan Aurich y Alianza Lima de este sábado. Es un partido importante, es correcto; que define muchas cosas, también lo sabemos pero que al final es solo es eso: un encuentro más de fútbol.

Rescatamos la tarea de los entrenadores de ambos equipos al soltar mensajes solo referentes al duelo futbolístico del fin de semana. Por ejemplo, en tienda chiclayana Luis Fernando Suárez bajó los decibeles a los comentarios de sus dirigidos concentrándose solo en el desarrollo del juego y en la confianza que tiene de poder dar caza al puntero. En tanto, su colega blanquiazul Gustavo Costas difícilmente lo escuchemos o veamos hablando de más de un rival o de manera despectiva antes de enfrentarlo y pone sus fuerzas en lograr ampliar su ventaja sobre los norteños y poner la firma en la final de diciembre.

Alianza Lima ha venido dando muestras de solidez en el año cuando fue visitante – a excepción de duelos en la altura – y en realidad no lo vemos este como un partido distinto de encarar por los blanquiazules al margen de que tenga los ribetes de final de campeonato. Los victorianos solo deben demostrar lo que han venido haciendo en el torneo que es defensa ordenada, mediocampo equilibrado y una delantera que anota las oportunidades que se les presenta. Ahora bien, pensamos que Aurich saldrá con entusiasmo a encarar el encuentro y eso es algo que los pupilos de Costas deben tener en cuenta sin caer en la excesiva confianza de ser ellos quienes dominen las acciones de entrada.

Por el lado de Juan Aurich, señalamos que es la última oportunidad de ponerse a tiro y seguir su lucha por enfrentar al ganador de la liguilla B en el play-off. Juegan en casa, con el apoyo de su público y en un horario complicado para cualquier visitante porque la combinación mediodía con gramado sintético debe ser tan pesada de sentir como la de sol-altura, aunque tiene sus diferencias marcadas. Los chiclayanos aparte de que juegan con la presión de ganar, deben dejar de lado el nerviosismo del cual han sido presa en sus duelos de la liguilla y que han mostrado una irregularidad en su juego en los últimos partidos. Creemos que será fundamental para alcanzar la victoria su orden en defensa, el poder tener un mediocampo atento a la arremetida íntima y neutralizar los espacios, además de una buena tarde de la delantera con un Moreno que ya registró su nombre en el marcador.

Sin duda, vemos que es el duelo interesante y que seguramente tendrá emociones de principio a fin de esta parte culminante del campeonato. Ambas escuadras se juegan sus posibilidades de ser rival de un casi clasificado Universitario de Deportes. Creemos que en la otra llave la lucha está cuesta arriba para Sport Huancayo y Universidad San Martín quienes aún podrían quitarle ese privilegio al cuadro crema. Destacamos la campaña del equipo de Reynoso que supo a lo largo de la temporada cohesionar una idea de juego y orden táctico a pesar de sus cuestionamientos del trato hacia la prensa, Universitario se muestra como el más sólido conjunto del año pero –en caso de llegar a la final- tendrá que demostrarlo.

Encuentro Juan Aurich – Alianza Lima (Clausura 2008) que tuvo papel de decisivo cuando ambas escuadras luchaban por el descenso. La del sábado será otra historia.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: