Inicio > Fútbol Nacional > AURICH, HUANCAYO Y CNI AÚN SUEÑAN

AURICH, HUANCAYO Y CNI AÚN SUEÑAN

Michael Guevara: Una de las figuras de la fecha

La fecha 11 de las liguillas dieron tres potenciales ganadores en busca de sus objetivos a igual número de partidos antes de culminar el Descentralizado 2009. Juan Aurich de Chiclayo porque se acerca a Alianza Lima en su afán de poder ser finalista en diciembre, Sport Huancayo por acariciar muy de cerca la clasificación a una Copa Libertadores –en su primer año en la profesional- y CNI por haber sacado tres puntos importantísimos en Chimbote en su lucha por salvar la categoría.

Los chiclayanos se pusieron la chapa de candidato al acortar a uno la diferencia que tiene con Alianza Lima en un duelo muy peleado por ambas escuadras y que firmó que nada estará decidido hasta por lo menos la penúltima fecha del campeonato si es que los victorianos no cierran los números a su favor. Creemos que ambos equipos dejarán todo en las distintos escenarios donde les tocará defender su pase al play-off pero se debe admitir que Alianza Lima tiene alguna ventaja deportiva al jugar con Inti Gas y Universidad César Vallejo de local y solo visitar a José Gálvez que no juega a nada. En cambio, los norteños tienen dos visitas muy duras en Recuay ante Sport Ancash y en Lima, ante Sporting Cristal que incluso podría ser un duelo cómodo para luego cerrar en casa ante CNI que podría estar salvado o jugarse la última carta para zafar del descenso.

Sport Huancayo, de gran campaña en el 2009, está haciendo todos los méritos para hacerse de una plaza internacional para el próximo año. Pensamos que por lo menos la Sudamericana la va a tener asegurada; ahora que nadie en “La Incontrastable” se le caiga el ánimo si no llega a luchar por el título nacional porque el tercer cupo a la Copa Libertadores no deja de ser un sueño que puede hacerse realidad para sus colores, aunque tiene un fixture complicado (Melgar y Universitario de visita y Total Chalaco de local) tendría que sumar los puntos necesarios por si Aurich o hasta el mismo San Martín pierden el paso en las jornadas restantes.

Los representantes de la selva del país se encuentran en una lucha sin cuartel con Alianza Atlético y Sport Ancash por no jugar la próxima temporada en la Segunda Profesional. El CNI al mando de “Chalaca” Gonzáles ha sabido sacar puntos importantes como en Recuay (empate a cero) y en Chimbote (triunfo por 1:3) que lo colocan en inmejorable posición para poder salvar la categoría hasta con una fecha de anticipación recibiendo en los próximos dos partidos a Sporting Cristal y Sport Ancash que sí es un rival directo. Si el conjunto liderado por Carlos “Kukín” Flores gana estos dos encuentros permanecerá un año más en la división de honor del fútbol peruano.

Línea aparte para Alianza Atlético que tiene 2 partidos claves de local ante Cienciano y un posible descendido para esas alturas Bolognesi de Tacna y culmina visitando a la San Martín en Lima por lo que no puede ser descartado de la lucha junto a los huaracinos que la tienen un tanto complicada recibiendo al Aurich, viajando a Iquitos y cerrando en casa ante los celestes –en ese orden- es lo que le queda al cuadro dirigido por Mario Flores de gran desempeño en este último tramo del torneo.

Entonces, se puede concluir que las cosas aún no están definidas en ninguno de los tres frentes (título, clasificación a copas internacionales y descenso) ya que a excepción de Universitario con un pie en la final; Melgar, José Gálvez y Total Chalaco sin nada por pelear y Bolognesi con chances mínimas de mantener la categoría, los demás tienen discusión por lo menos hasta la última fecha. No sabemos que si convino al final el cambio de sistema de campeonato pero de que lo puso apasionante en las instancias finales es una gran verdad, así que es importante tomarle atención a todos estos equipos en las jornadas que quedan ya que esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

LO MEJOR DE LA FECHA: No es la mejor imagen pero el taco de Carlos “Kukín” Flores grafica con este pase-gol para Nicolás Celis lo hermoso que es el fútbol en su esencia. (José Gálvez 1:3 CNI)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: