Inicio > Fútbol Nacional > UNIVERSITARIO EN LA FINAL Y ALIANZA SE ACERCA

UNIVERSITARIO EN LA FINAL Y ALIANZA SE ACERCA

Universitario ya es finalista

La fecha 12 de las liguillas ya tuvo hasta tres confirmaciones en cuanto al Descentralizado 2009, que Universitario es finalista para pelear por el título nacional en diciembre próximo, que Bolognesi perdió la categoría poniéndole el certificado de defunción a su estado de coma desde hace muchas fechas y que Sporting Cristal quedó -tras la derrota ante CNI- sin posibilidades de jugar por clasificar a un torneo internacional a falta de seis puntos por disputar.

 

Mención aparte para Alianza Lima y Juan Aurich que aún ponen candente el campeonato a falta de dos fechas para definirse el otro clasificado que disputará contra los cremas el honor de ser el mejor conjunto del 2009. Con cuatro unidades de ventaja, los blanquiazules ya prácticamente aseguraron de manera virtual su presencia en los duelos más importantes de fin de temporada aunque los chiclayanos aún gozan de las matemáticas que los invitan a soñar con gritar campeón pero se tienen que dar una serie de resultados a su favor que haría realidad lo que hoy es una posibilidad un tanto mínima.

 

Universitario de Deportes aseguró a falta de tres partidos su participación como finalista del Descentralizado con la tan mentada rotación de jugadores pero que le ha brindado éxitos al plantel a lo largo de la temporada que supo encontrar una solidez defensiva y los números lo ratifican (26 goles en contra), una volante donde todos colaboran en tareas defensivas y ofensivas, además de una delantera que ha despertado en estas últimas fechas, sin embargo aún tenemos nuestras dudas sobre la continuidad de su efectividad contundente en los duelos de la final ya que suelen ser partidos cerrados.

 

Por el descenso, a falta de seis puntos todos siguen respirando aunque con un poco más de tranquilidad el CNI sobre los otros aspirantes a no acompañar a Bolognesi a la Segunda División. Los selváticos tienen una inmejorable oportunidad de poder asegurar la permanencia para la temporada 2010 cuando enfrenten a un rival directo como Sport Ancash que también se juega todo por no bajar de categoría. Por su parte, Alianza Atlético con su victoria sobre Cienciano apela a sus esperanzas de volver a ser local ante los tacneños ya sin nada por jugar y obtener un triunfo que los deje con el respirador artificial hasta la última jornada.

 

Aún tienen discusión en las últimas dos jornadas, cuadros como el Sport Huancayo, la Universidad San Martín, Universidad César Vallejo, Inti Gas y hasta el mismo Juan Aurich (si no llega a la final) de pelear por un cupo a torneos internacionales como la Libertadores o la Sudamericana. Creemos que nuestros representantes peruanos aventurándonos a hacer pronósticos para una clasificación a estos dos campeonatos serán Juan Aurich  (tercer cupo a la Copa Libertadores) y Sport Huancayo junto a la Universidad San Martín (Copa Sudamericana) y entre trujillanos y ayacuchanos disputarán el posible tercer cupo para el torneo que se disputa a partir de julio 2010 si la CONMEBOL aprueba el posible nuevo formato de esta competición a finales de noviembre.

 

Cuadros como José Gálvez, Cienciano, FBC Melgar y Total Chalaco que ya no juegan ni por la baja ni por clasificar a algún torneo internacional se encargaron de completar campañas mediocres con sus clásicos buenos momentos de rachas ganadoras así como oscuros pasajes de varios duelos sin ganar o no saber cerrar los partidos y culminaron en empates con algún sabor amargo. Si quieren mostrar una mejor presentación para la temporada 2010 van a tener que mejorar muchísimo en la conformación de sus planteles y motivación de los mismos para aumentar el nivel de un fútbol peruano cada vez más enfermo.

 

Un pequeño capítulo para Sporting Cristal y su desenvolvimiento en la temporada 2009. Con un técnico capacitado como Juan Carlos Oblitas apostaron con un equipo individualmente en condiciones de sostener una campaña pero a lo largo del año nunca encontró el rumbo colectivo y fue una desazón más para sus hinchas que como es lógico desaprobaron el accionar de los celestes y se amparan que el próximo año al mando de Víctor Rivera puedan cambiar el rostro sin jugar internacionalmente y presentar una versión acorde con la historia del cuadro del Rímac.

 

Luego de hacer un repaso casi veloz por lo que se le viene a cada equipo de este torneo podemos concluir que aún tendremos emociones hasta la última jornada aunque discrepamos con la programación de los partidos todos en simultáneo ya que el aficionado se cargará de encuentros y hasta puede prestarse a la confusión, pensamos que los partidos que juegan por el descenso puedan programarse dos horas antes que los que juegan por el título o por algún torneo internacional pero la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional) ya tiene definido eso de antemano y solo queda no perderse por nada este final de torneo que se pone con cada jugada o resultado más de película.

 

CORAZÓN PARA GANAR. Alianza Lima se acerca al play-off tras derrotar al Inti Gas (3:1) con una actuación sobresaliente de Wilmer Aguirre y Jhonier Montaño como los mejores hombres del encuentro.

CONTUNDENCIA CREMA. Sabiéndose en la final del campeonato, Universitario no quiso relajarse y con soberbia actuación de su tridente ofensivo derrotaron de visita a Total Chalaco (0:3) y se prepara para disputar el título.

PLEGARIA CHURRE Y LAMENTO SUREÑO. Victoria de Alianza Atlético sobre Cienciano (2:0) que le da respiro hacia la salvación. La otra cara de la moneda la presenta Bolognesi que a pesar de estar descendido peleó el duelo a la San Martín cayendo sobre el final. (2:1)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: