Inicio > Fútbol Internacional > ¿LA PRECISIÓN DEL BARCELONA O LA MAGIA DEL REAL MADRID?

¿LA PRECISIÓN DEL BARCELONA O LA MAGIA DEL REAL MADRID?

Duelo de talentos

Este domingo se escenificará en el Camp Nou una versión más de uno de los clásicos de fútbol más importantes del mundo. El FC Barcelona recibe al Real Madrid por un punto debajo de las posiciones y pretenderá quitarle ese privilegio del liderato de la “Liga de las Estrellas” que lograron los merengues la fecha anterior al derrotar al Racing de Santander, aunque los madrileños no quieren ser menos e intentarán ratificar el buen momento de figuras como Kaká o Gonzalo Higuaín.

 

La actualidad futbolística de ambas escuadras muestra que por el lado azulgrana se encuentra en duda el jugador diferente del equipo, sin dudas Lionel Messi cuando se enfunde las sedas del FC Barcelona se convierte en el elemento excluyente en cada partido donde siempre pone de manifiesto su talento y buen fútbol aunque es duda para enfrentar a su clásico rival, creemos que Joseph Guardiola lo colocará en el once titular de los catalanes.

 

En la vereda de enfrente, Cristiano Ronaldo ya empezó a hacer fútbol ante el FC Zurich por la Liga de Campeones. Aún no se encuentra pleno en su capacidad física pero la magia en sus pies y el panorama de juego que tiene este portugués, hará que su entrenador Manuel Pellegrini seguramente lo lance a la cancha del Camp Nou para llevar de la mano a un Madrid que esta temporada como en las anteriores compró lo más caro del mercado para ganarlo todo y no ser menos que sus rivales de toda la vida en títulos obtenidos.

 

Pero el partido más esperado de la temporada en España no solo tendría a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi en el gramado de juego sino que pensamos que se encontrarán dos equipos que desplegarán lo mejor de su fútbol para conseguir el triunfo para sus colores. Imaginamos que el FC Barcelona por ser un equipo consolidado y que se conoce casi a la perfección serán importantes la seguridad de su defensa en Puyol y las subidas de Danny Alves y el francés Abidal así como el manejo en la volante de un Xavi que le da equilibrio necesario y un Iniesta que desdobla muy bien el campo para poder sacar los mejores servicios para un Tierry Henry o Zlatan Ibrahimovich que estarán atentos para ser los anotadores del partido.

 

Creemos que en el equipo blanco que aún se encuentra en formación con los ingresos de Kaká, Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá ha encontrado una respuesta positiva en lo que quiere Manuel Pellegrini para el equipo aunque ha bajado un tanto su nivel de juego-espectáculo, situación que no tiene contento a sus hinchas. Para este partido la seguridad de Casillas en la portería será importante, así como la trepada de Marcelo y la seguridad en la zaga de Sergio Ramos junto a Arbeloa, quien tendrá la misión de ser el equilibrio en la medular será Xavi Alonso para los tres jugadores antes mencionados puedan hacer su fútbol y aprovechar el buen momento con el gol que tiene Gonzalo Higuaín.

 

Siempre se dice y es cierto que en un clásico no hay favoritos, además que nunca se deben tomar en cuenta cómo llegan los equipos para el partido más importante de la temporada en su primera ronda. Esperemos que el buen juego de ambas escuadras así como su buen trato del balón y el respeto a sus sistemas tácticos salgan a relucir en esta nueva versión del lance. Pensamos que este partido marcará la pauta del rumbo que persiguen los dos elencos en el año futbolístico 2009/2010, por el que obtenga el resultado a su favor tendrá mayor confianza para afrontar lo que viene y el que no pues se sembrarán algunas dudas que quizás le puedan costar el pelear el título hasta el final.

 

PALIZA CATALANA. Último encuentro que afrontaron el Real Madrid y el FC Barcelona en mayo de 2009. A pura máquina, los azulgranas humillaron (2:6) a los merengues y el duelo del domingo tendrá sed de revancha.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: