Inicio > Fútbol Nacional > CLÁSICO ES AMARTE Y…QUERER GANARTE

CLÁSICO ES AMARTE Y…QUERER GANARTE

Los dos grandes nuevamente enfrentados

Los "compadres" definirán el título

A falta de una fecha para el final del Descentralizado en cuanto a las fechas de las liguillas, Alianza Lima inscribió su nombre como rival de Universitario de Deportes en la final de diciembre y que seguramente se traducirá en la fiesta máxima del fútbol nacional esta vez por tratar de ser el mejor del año 2009. Los merengues a dos fechas de haber asegurado su presencia en el play-off derrotaron con contundencia extranjera a Sport Huancayo mientras que los íntimos con en el corazón en la mano y sobre el final doblegaron a José Gálvez por la mínima diferencia para decir presente en los duelos más importantes de la temporada.

 

Sin embargo, esta fecha no trajo solo la confirmación que los compadres definirán el título en dos clásicos sino que acabaron los sueños de ser campeón de Juan Aurich que a pesar de haber derrotado a Sporting Cristal en Lima no le alcanzó para quitarle a los victorianos la clasificación directa a Copa Libertadores y el derecho a jugar la final. Aunque los chiclayanos en la última fecha dependen de sí mismos para poder sellar su pasaporte al máximo torneo internacional de clubes si ganan a CNI y ser el tercer representante peruano.

 

Lo que también quedó asegurado es la clasificación por primera vez a un torneo internacional de escuadras como la Universidad César Vallejo y Sport Huancayo que mérito a sus actuaciones de local y robando puntos de visita lograron colocarse como representantes nacionales en la próxima edición de la Copa Sudamericana a jugarse a mediados de 2010. De otro lado, la Universidad San Martín con su empate en el Cusco definió su participación en torneos foráneos pero si gana a Alianza Atlético en la última jornada iría a la Libertadores en caso Aurich no consiga imponerse en su partido, en caso contrario jugará la edición del torneo ganado por Cienciano en 2003.

 

La parte baja de la tabla, trajo más de una sorpresa tras la igualdad de los sullanenses a manos del descendido Coronel Bolognesi que aún muerto quemó sus últimos cartuchos para decirle al equipo de Teddy Cardama que aún no pueden cantar victoria y que se jugarán la vida ante los santos en Lima que desean llegar a la Copa Libertadores. En cambio, en la selva del país, Iquitos se encuentra de fiesta tras la victoria de CNI ante el Sport Ancash que tranquilizó a los muchachos de César “Chalaca” Gonzáles en la angustia de pelear la baja y reafirmar su permanencia en el Descentralizado 2010. La lucha entre huaracinos y churres será a morir por mantenerse en el fútbol rentado.

 

No se debe desmerecer campañas de cuadros como el Inti Gas de Ayacucho que en su primera participación en la división de honor del fútbol peruano supo ser un equipo de temer en su feudo con altura con grandes victorias sobre todos los elencos grandes y asegurando triunfos sobre otros a los que en teoría se les debería ganar. Una clasificación a un torneo internacional habría sido un premio justo para los dirigidos por Edgar Ospina pero el quedar con las manos vacías debe dejar la lección que para la próxima temporada hay que reforzarse mejor y ser un visitante importante para lograr los objetivos trazados.

 

En El Deporte Rey vivimos fecha a fecha el Descentralizado y esperemos que en la última jornada que tiene tres encuentros excluyentes (Juan Aurich-CNI / Universidad San Martín-Alianza Atlético / Sport Ancash-Sporting Cristal) donde se define el equipo que irá como tercer peruano a la Libertadores y el cuadro que acompañará a Coronel Bolognesi a Segunda División nos siga trayendo emociones como la fecha de ayer y deje las cosas de una vez sentenciadas. Una promesa para los próximos posteos es analizar cómo llegan Alianza Lima y Universitario de Deportes para jugar la final, fortalezas y debilidades de quien llegue a ser el mejor del año en dos encuentros (posiblemente tres) donde clásico será ganarle al rival de toda la vida.

 

YA ESTÁ ALIANZA. Los blanquiazules en agónico final sacaron adelante el resultado que necesitaban (0:1) sobre José Gálvez para jugar el play-off ante Universitario de Deportes.

POEMA INTERNACIONAL. Por primera vez en su historia un cuadro trujillano como la Universidad César Vallejo con su victoria ante Inti Gas (3:1) clasificó a la Copa Sudamericana.

ALEGRÍA CHARAPA. CNI de Iquitos en sufrida victoria (1:0) sobre el Sport Ancash firmó su permanencia en Primera División y desató la fiesta en la selva del país.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: