Inicio > Fútbol Internacional > ¡GLORIA A LA LIGA DE QUITO!

¡GLORIA A LA LIGA DE QUITO!

Dueño de Sudamérica

Describir una campaña en un torneo internacional es muy sencillo pero hablar de la Liga Deportiva Universitaria de Quito no es solo hablar de una campaña sino de algo glorioso que consiguió en dos años inolvidables para su pueblo y para Sudamérica. Luego de conseguir ayer la Copa Sudamericana imponiéndose nuevamente a Fluminense de Brasil completó sin dudas una etapa que muchos equipos quisieran vivir y desde ya causa envidias de los grandes entre los grandes.

Decimos que es glorioso y no es una alabanza desmedida porque ganar una Copa Libertadores de América, una Recopa y la Copa Sudamericana no es poca cosa y en tan solo dos temporadas. Creemos que este trabajo empieza a mostrarse a la región y al mundo desde que el DT peruano Juan Carlos Oblitas toma el equipo en el 2005 junto al volante Roberto Palacios quienes se consagran en el torneo ecuatoriano y más adelante caerían en cuartos de final de la Libertadores a mano del Internacional brasileño haciendo una presentación más que interesante.

Como para que se quede aún más nítida la imagen de este cuadro, dos actores vinculados a Sporting Cristal en el año 2004, hablamos del entrenador argentino Edgardo Bauza y su compatriota en la defensa Norberto Araujo quienes junto a nombres como Cevallos, Espínola, Guerrón, Vera, Bieler entre otros fueron artífices de lo impensando para un elenco que recién asomaba internacionalmente y hacerse de la ya citada Copa Libertadores en el año 2008 quitándosela a un buen equipo como Fluminense que luchó con el aliento de su hinchada pero que no pudieron ante la efectividad de los ecuatorianos en tanda de penales.

En diciembre de ese mismo año, llegó su participación en el Mundial de Clubes donde hizo una dignísima presentación ante el poderoso Manchester United que traía consigo la Liga de Campeones y que con todas sus estrellas y un golazo de Wayne Rooney se impusieron en la final a los sudamericanos por 1:0. Posteriormente obtuvo la Recopa Sudamericana a mediados de este 2009 cuando se impuso en dos partidos al Internacional de Brasil mostrando la contundencia que más adelante se haría notoria en la recientemente culminada Copa Sudamericana.

El torneo denominado “la otra mitad de la gloria” porque la primera vendría a ser la Copa Libertadores, el conjunto que juega de local en el Estadio “Casa Blanca” mostró un juego prolijo, con variantes y sobretodo con potencia de parte de sus volantes y delanteros además del orden en su retaguardia aprovechando un factor no menos importante como los 2850 msnm de la ciudad de Quito. Cuadros como Lanús, River Plate de Uruguay y hasta el mismo Fluminense fueron víctimas de ese juego mostrado por la Liga cuando se hizo fuerte de local con autoridad y contundencia. Aunque en el último encuentro de la final donde cayeron por 3:0 pero que fue suficiente para alzar la copa porque tenía un colchón de 5:1 en la ida, no dejará de ser un equipo que futbolísticamente nos mostró cómo se debe resolver un partido en casa con argumentos sólidos.

Pensamos que la obtención de estos torneos por parte de la Liga de Quito es producto del trabajo planificado de su institución que entendió que solo convirtiéndose como tal podría aspirar a galardones que todo equipo en el continente desea tener en sus vitrinas. Desde saber el significado de planificación y respeto de los procesos con el nacional Juan Carlos Oblitas, pasando por el argentino Edgardo Bauza y el uruguayo Jorge Fossati llevaron a este elenco a la gloria total en el mes donde celebramos un acontecimiento tan importante como la Navidad. ¡Y que siga la gloria para los muchachos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito porque ellos en dos temporadas ya tocaron el cielo!

AMÉRICA ES TUYA. Tanda de penales en el Estadio Maracaná que significó la Copa Libertadores de América al cuadro albo ecuatoriano en 2008.

CONQUISTA DE LA RECOPA. Victoria en la vuelta (3:0) ante el Internacional de Brasil cuando traía un gol de diferencia en el encuentro de ida.

LA SUDAMERICANA TAMBIÉN. Encuentro de ida donde Liga se impuso a Fluminense (5:1) y firmó prácticamente este nuevo trofeo para sus vitrinas.


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: