Inicio > Especiales, Fútbol Internacional > EMPIEZA A RODAR EL BALÓN EN SUDÁFRICA…

EMPIEZA A RODAR EL BALÓN EN SUDÁFRICA…

Logo oficial Sudáfrica 2010

Luego de conocerse el emparejamiento de las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, vamos a lanzar algunos alcances de las posibilidades en los ocho grupos conformados para esta justa a iniciarse en junio próximo y que coronará al mejor de todo el planeta al mes siguiente. De entrada pensamos que el grupo A donde se encuentran México y Francia es durísimo al igual que la serie G apartados para Brasil y Portugal. Conozca junto a EL DEPORTE REY una primera impresión de lo que puede ser el desarrollo del Mundial africano en su primera ronda.

GRUPO A: SUDÁFRICA / MÉXICO / URUGUAY / FRANCIA. Los campeones galos en 1998 tendrán que poner a prueba su linaje de selección importante en esta serie con carácter de obligatoriedad. En tanto que el nivel que presentará México podría superar lo hecho en anteriores presentaciones, mientras que la vuelta de Uruguay a la Copa del Mundo supone una lucha exigente por clasificar y en donde el anfitrión tendrá una dura tarea si quiere superar la primera ronda.

GRUPO B: ARGENTINA / COREA DEL SUR / NIGERIA / GRECIA. Los albicelestes no podrían sentirse tranquilos con el nivel que podrían tener sus otros “compañeros” de serie dado su último rendimiento en las Eliminatorias. Por otro lado, “Las Águilas Verdes” se muestran como una fuerza que quiere revancha en Sudáfrica junto a los asiáticos que buscarán ser más fuertes en este Mundial, mientras que no creemos que Grecia sea la misma de 1994 por su sólida defensa, la cual será su mejor carta de presentación.

GRUPO C: INGLATERRA / ESTADOS UNIDOS / ARGELIA / ESLOVENIA. Los ingleses podrían tener la oportunidad de clasificar con comodidad teniendo atrás a un Estados Unidos que mostrará ser un conjunto sólido y con buen resto físico en la Copa del Mundo. Esperemos que la tarea de Argelia sea sorprendernos gratamente como buen africano y asumimos que Eslovenia es la  incógnita de este grupo aunque no podemos descartarlo del todo.

GRUPO D: ALEMANIA / AUSTRALIA / GHANA / SERBIA. Creemos que la fuerza y mentalidad teutona además de su juego podrían imponerse en un grupo donde no la tendrá nada fácil con Australia que es un rival bien trabajado físicamente agregando a su volante y delantera veloz. Ghana ha demostrado que puede ser un rival de cuidado por su despliegue y resistencia por lo que pensamos que peleará su clasificación. Los serbios con los nombres importantes en sus filas se presentan como la posible sorpresa de la serie.

GRUPO E: HOLANDA / JAPÓN / CAMERÚN / DINAMARCA. Sin duda una serie muy dura donde los tulipanes van a encontrar cierta incomodidad en sus aspiraciones al enfrentar a los nipones con su velocidad y a los africanos que tienen a Samuel Eto’o como su hombre gol además de una fuerza colectiva importante. Los daneses con su juego corto y desplazamientos sin duda pueden dar que hablar en este grupo donde la clasificación podría estar pareja para las cuatro selecciones.

GRUPO F: ITALIA / NUEVA ZELANDA / PARAGUAY / ESLOVAQUIA. El campeón del mundo no pudo encontrar mejor comodidad que ser parte de esta serie ya que solo los guaraníes podrían darle lucha con su ya conocido juego aguerrido y ganas de trascender en Sudáfrica. Eslovaquia se presenta en su primera participación como una selección que intentará hacer una buena presentación en una Copa del Mundo donde pensamos que Nueva Zelanda solo asiste para completar los 32 países clasificados.

GRUPO G: BRASIL / COSTA DE MARFIL / COREA DEL NORTE / PORTUGAL. El llamado “grupo de la muerte” donde pensamos que Brasil ha encontrado en dos rivales que le van a exigir en su juego y no le regalarán nada como Portugal que con Cristiano Ronaldo deseará superar el cuarto lugar conseguido en Alemania 2006. En tanto, los amigos de Didier Drogba apuestan por ser una fuerza que pueda soltarse más en su segunda participación mundialista y asegure objetivos mayores. Corea del Norte aparenta ser el “convidado de piedra” de la serie.

GRUPO H: ESPAÑA / HONDURAS / CHILE / SUIZA. El favorito de muchos por su forma de jugar al fútbol se encuentra en esta serie. España sin embargo, no tendrá rivales sencillos de superar ya que los demás inquilinos de la serie tienen propuestas serias de ver el balompié. Los helvéticos van a luchar palmo a palmo con el cuadro del DT Marcelo Bielsa un cupo a octavos de final mientras que Honduras presentará un estilo diferente de potencia y rapidez en delantera que será de cuidado y advertencia a los rivales.

El balón ya empezó a rodar en Sudáfrica, todo va quedando listo mientras se van acercando los días para la apertura de una nueva Copa del Mundo que visto el nivel de las selecciones participantes, promete ser uno de los mejores de la historia por nivel futbolístico. Esperemos que los organizadores superen sus problemas logísticos como culminación de estadios, vías de comunicación, hospedaje, entre otros detalles para que la fiesta del fútbol grande se viva como se debe y tengamos un Mundial para calificarlo más adelante de inolvidable.

INICIO LLENO DE GOLES. Encuentro inaugural del Mundial Alemania 2006 que fue victoria local sobre Costa Rica (4:2). En Sudáfrica 2010 el primer partido será Sudáfrica ante México.


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: