Inicio > Fútbol Nacional > ¿QUÉ TIENE ALIANZA LIMA PARA SER CAMPEÓN?

¿QUÉ TIENE ALIANZA LIMA PARA SER CAMPEÓN?

Alianza Lima

Alianza Lima buscará campeonar con el corazón

Así como ya lo hicimos con Universitario de Deportes y contamos sus fortalezas y puntos en contra hacia los próximos partidos de la final ante Alianza Lima, en esta oportunidad vamos a exponer las razones por las que los íntimos podrían o no llevarse la corona como mejor conjunto peruano del 2009. Igualmente lo invitamos a que comparta junto a EL DEPORTE REY los principales aspectos para que luego de tres temporadas los victorianos podrían gritar: campeón.

FACTORES A FAVOR

* El primero que por ley se lleva estas líneas es el volante Jhonnier Montaño. Un jugador excluyente dentro del esquema del DT Gustavo Costas porque tiene manejo de pelota con habilidad, panorama de juego y ese pase-gol que casi nunca falla por partido. Ha sido él, la pieza clave en toda la temporada y sobretodo en estas últimas jornadas para que los blanquiazules superen una liguilla donde se peleó hasta el final junto con la colaboración de delanteros como Claudio Velásquez y el “resucitado” Wilmer Aguirre quienes podrían ser determinantes con sus movimientos para hacer trabajar más de la cuenta a la defensa de Universitario.

* Su volante de contención ha mejorado en gran manera con la dupla de Juan Jayo y el paraguayo Edgard Gonzáles porque el guaraní ha aportado un gran soporte al trabajo de intuición que hace el mediocampista nacional, se les nota un juego sincronizado, ordenado y seguramente mostrarán dureza al tratar de cortar los circuitos de Universitario con el juego de los mexicanos Cerda y Espinoza además de la precisión de Norberto Solano. Estamos seguros que el duelo por el mediocampo será importantísimo para definir qué equipo podría llevarse el trofeo nacional.

* Con Gustavo Costas, Alianza Lima es un equipo que en toda la campaña corrió, metió y siempre peleó los partidos hasta el último minuto. Lo demuestran resultados como los empates sobre el final ante José Gálvez y Sporting Cristal en la primera rueda de la liguilla. El trabajo del DT argentino al borde del campo de arengar a sus pupilos a ir al frente se convirtió en fundamental para que los íntimos no bajaran los brazos ante un duelo cerrado y con defensas ordenadas. Si se presentase la oportunidad de luchar hasta el último instante el duelo ante Universitario, tenga la plena seguridad de que así no se consiga el resultado esperado en tienda victoriana los jugadores dejarán hasta el alma en el campo de juego.

* Los aires de revancha bien manejados pueden llevar a buen puerto a los integrantes blanquiazules. El perder los dos clásicos de este año sumándoles a estos que en 1999 cayeron ante Universitario en forma contundente e inobjetable podría imponer en los jugadores una fortaleza mental que aguante todo tipo de situaciones y tratar de cambiar una historia favorable al rival de toda la vida. Decimos que los números, estadísticas e historia están para romperse y una posible vuelta en el Estadio Monumental caería de muy gusto en la institución y en el corazón del hincha grone.

FACTORES EN CONTRA

* Una de las razones universales por las que los equipos pueden caer en las finales es la excesiva confianza. Lo comentamos en el artículo de Universitario y lo repetimos aquí. Alianza Lima no puede llegar a la final desmereciendo la gran campaña que hicieron los cremas durante el año. El pensar que el presidente aliancista anuncie la forma en cómo darían la posible vuelta olímpica habla de su confianza en el equipo pero también se puede malinterpretar como que de todas maneras sucederá, cuando al frente existirá un cuadro duro, difícil, ordenado y últimamente contundente como Universitario que los jugadores tendrán primero que superar.

* La zona defensiva es aún uno de los puntos un tanto flacos de los íntimos. Las constantes variantes que se han dado durante el año de hombres y posiciones han hecho que se acomoden en el camino y para sus intereses lograr el cupo a la final. Leandro Fleitas hoy juega de lateral izquierdo cuando se tiene a uno natural que no ha rendido como José Moisela. Carlos Solís apareció para la mitad del torneo en equipo titular y se mantiene hasta el momento con algunas torpezas para cometer faltas cerca al área. Necesitan concentración y orden en las anticipaciones, diagonales y juego aéreo para que la retaguardia blanquiazul no pase más de un disgusto ante los cremas.

* La llamada “Montañodependencia” es otro aspecto muy llamativo dentro del esquema de juego de Alianza Lima. En muchos pasajes del torneo a los íntimos les ha ido bien cuando el colombiano ha estado fino, ha tenido espacios y panorama para desarrollar su juego; en cambio, cuando estuvo sumamente marcado y tapado por los rivales su juego cayó en la intrascendencia y otros volantes de avanzada como Quinteros o Sánchez se tuvieron que poner el equipo al hombro y tratar de sacar adelante los partidos con mucha angustia y complicaciones.

Así culminamos en EL DEPORTE REY estos análisis de cómo llegan los rivales más tradicionales del país nuevamente a definir quién es el mejor del Descentralizado 2009 que, a pesar de el enredo que significó su sistema de juego nos trajo emociones hasta el final. Esperemos que dichos encuentros se traduzcan en una fiesta como lo debe ser el fútbol y que ambas escuadras nos regalen una final con buen juego y goles que es lo que pedimos los amantes de este hermoso deporte.

Antes de dar fin a estos artículos, alcanzamos las mismas preguntas que hicimos para el post de Universitario pero relacionado a Alianza Lima. ¿La historia se volverá a repetir en esta clase de enfrentamientos o el rendimiento a lo largo del año es el que finalmente se pondrá de manifiesto para que el cuadro blanquiazul logre la estrella número 23 en su palmarés nacional? Ahora, ustedes tienen la palabra.

LA ÚLTIMA VUELTA BLANQUIAZUL. Final de vuelta entre Alianza Lima y Cienciano el 27 de diciembre de 2006, los íntimos con un triunfo (3:1) obtuvieron el campeonato número 22 de su historia.


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: