Inicio > Fútbol Nacional > LA CREMA A UN PASO DE LA GLORIA…

LA CREMA A UN PASO DE LA GLORIA…

Universitario apunto de coronar una gran campaña

Universitario dio el primer golpe en casa del enemigo de siempre. Los cremas al imponerse a Alianza Lima en el primer duelo de los play-off puso prácticamente una mano encima de la Copa Cable Mágico 2009 y ha quedado a 90 minutos de darle la alegría a su hinchada luego de ocho años sin conocer lo que es ganar un título nacional. En EL DEPORTE REY vamos a desmenuzar las razones del triunfo crema y el porqué los íntimos no obtuvieron provecho de su localía en un partido donde tuvo un marco espectacular de espectadores.

Creemos para empezar, que las tres bajas en Alianza Lima fueron determinantes para el funcionamiento de un cuadro blanquiazul que se vio desorientado en el campo de juego, con más ganas que fútbol y orden para ir al frente. El equilibrio que da Juan José Jayo es fundamental en un equipo que lo extraño demasiado y la ausencia de Claudio Velásquez por lesión también pesó porque ante las arremetidas victorianas sobre el arco crema el rosarino contaba con mayor oficio para embocar las posibilidades que se generaron.

Tras el inicio del partido, Universitario aprovechó en el momento de confusión aliancista en ese bendito recurso llamado pelota parada y Piero Alva capitalizó el balón que quedó ahí tras un rebote y puso el 0:1 definitivo. Como lo reconocen los jugadores grones fueron 25 minutos iniciales fatales donde no se les vio actitud de final de campeonato, no ganaban las divididas y el rival con muy poco de lo que podía mostrar se llevó el primer tiempo y el marcador a su favor.

Para el segundo tiempo, Alianza por obligación de ser local y con el aliento de sus parciales salió al frente con más corazón que fútbol a tratar de empatar el juego, encontrándose con el golero Raúl Fernández que debe haber jugado el encuentro de su vida en toda su carrera. Extrañamente vimos a la defensa de Universitario replegada porque los blanquiazules le crearon un sinnúmero de situaciones de gol que algún elenco le haya ocasionado en el año. Pensamos que Alianza careció de calidad en la delantera y en el generar jugadas de peligro por varios momentos para capitalizar sus acciones frente al gol.

En los días previos, la prensa había dilucidado otro tipo de encuentro al que presenciamos ayer. Aunque lo cierto es que los hombres aliancistas no aparecieron cuando más los necesitaba su equipo mientras que los muchachos cremas con un poco de orden y tapando las salidas de los laterales locales menguaron las posibilidades de ataque grone en el sistema que Reynoso mandó al gramado de juego. Hoy, Universitario cuenta con todas las posibilidades en un 75% de cerrar todo a su favor este domingo dando la vuelta ante sus simpatizantes y Alianza Lima se juega ya más que la sola posibilidad de forzar un tercer duelo en el Cusco porque va a tener dura tarea en poder superar al bloque merengue en todas sus líneas.

Estuvimos leyendo algunos comentarios en distintos foros de hinchas de ambos cuadros. Por el lado de Alianza, se reconoce el gran trabajo del portero Fernández y algunos ya resignan el título a manos del compadre porque Universitario posee mejor propuesta de juego que los íntimos. En la vereda de enfrente, es todo felicidad y destacan a un equipo por sobre una individualidad además de estar completamente seguros que el domingo se cerrará el capítulo 2009 a su favor. Como gente de fútbol que somos, podemos decir que el final se presiente en ambas hinchadas a favor o en contra pero tenemos que agregar que este deporte es tan lindo que nos podría regalar una final de infarto el próximo miércoles en el Cusco.

Creemos que los cremas no deben cantar victoria antes de tiempo aunque se haya dado un paso importantísimo para lograr la consagración, ni los blanquiazules pensar que ya está todo perdido cuando falta un encuentro en donde estamos seguros que ambos equipos darán absolutamente todo de sí para la victoria de sus colores. Así que no pensamos que el siguiente duelo entre merengues y victorianos vaya a ser un mero trámite ya que nos imaginamos que traerá más emociones que la primera final jugada. Felicitamos a la gente de ambos equipos que se dio cita al estadio Alianza Lima porque mostraron que se pueden comportar a la altura y se puede traducir en la fiesta del fútbol que necesitamos sea este próximo domingo una vez más y para siempre.

PRIMER PASO HACIA EL TÍTULO. Gol de Piero Alva para el triunfo de Universitario sobre Alianza Lima (0:1) donde los cremas caminan rumbo a consagrar su estrella número 25.


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: