Inicio > Fútbol Internacional > SORPRESAS DA LA VIDA Y LA CHAMPIONS TAMBIÉN

SORPRESAS DA LA VIDA Y LA CHAMPIONS TAMBIÉN

Bayern Munich

De la mano de Olic, Bayern clasificó en la Champions

Culminada la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009 / 2010 en EL DEPORTE REY vamos a sacar conclusiones de lo acontecido desde el mes de septiembre y hasta hace unos días que los 32 mejores cuadros europeos de la temporada protagonizaron diversas escenas colmadas de lo inesperado dentro de su desarrollo de juego. Aunque también se ratificó la participación de equipos siempre presentes en las instancias finales de estos torneos. Todo eso y más a continuación.

Tenemos que felicitar la participación del Bordeaux francés que se impuso en el grupo A con 16 unidades demostrando ser el mejor equipo del Viejo Continente por números en la actual competición. Extensiva es la congratulación a la Florentina de Italia donde la participación del peruano Juan Vargas y Antonio Gilardino fueron determinantes para hacerse del grupo B con 15 unidades por encima de un Liverpool favorito en la víspera pero que mostró ser una lágrima por solo clasificarse para la próxima fase de la Euroliga.

Entre los invitados de toda la vida en fases decisivas de la Liga de Campeones no podemos dejar de citar a elencos como el Manchester United (último subcampeón), Real Madrid y Sevilla de España, además del Arsenal y Chelsea ingleses, así como también a la fiesta grande no podía faltar el FC Barcelona que buscará defender su título obtenido en Roma. Estos equipos tuvieron pocos inconvenientes para hacerse del liderato en sus respectivas series y los menos fuertes o que tengan problemas en su andar quedarán seguramente en el camino.

Dentro de los segundos de cada serie que sellaron su pasaporte a octavos de final de la competición están el Inter de Milán, el CSKA Moscú, el Porto portugués, el siempre protagonista Lyon de Francia, el Stuttgard alemán y los griegos de Olympiacos. Extraña ver en la segunda casilla al AC Milán que en realidad tuvo pocos problemas para avanzar de fase porque peleó palmo a palmo en su grupo con un Real Madrid que está dispuesto a hacer nuevamente historia en esta Liga de Campeones. No podemos dejar de mencionar la hazaña que consiguió el Bayern Munich que necesitaba ganar el duelo ante la Juventus en Italia por una diferencia de dos goles. El resultado final fue más que auspicio ya que el 1:4 a su favor no solo colocó a los bávaros en la siguiente ronda sino que dejó fuera de competición a la “Vieja Señora”.

El Olympique Marsella, el Wolfsburgo alemán, el Unirea rumano y la misma Juventus citada en el párrafo anterior fueron los elencos que merecieron mejor éxito en la primera fase. Los franceses tenían el partido más difícil ya que debían vencer al Real Madrid por una diferencia de tres goles para avanzar pero cayeron derrotados en casa y se tuvieron que conformar con la Euroliga. Sin duda, quienes marcaron la decepción en la competición fueron el Atlético de Madrid que hasta ahora no puede reflotar de su mal momento futbolístico tanto en la Liga española como en la Champions, además los paisanos de “Los Beatles” se encuentran molestos con su cuadro el Liverpool que no pudo superar la serie donde se presentaba como favorito ante la Florentina y el Lyon francés ya que su DT Rafa Benítez empieza a ser cuestionado en el cargo.

Dentro de siete días se dará el sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones y nos imaginamos algunos emparejamientos muy interesantes de poder vivir además de dar placer a la vista con el excelente nivel de fútbol que nos presenta el torneo de clubes europeos más importante del mundo. El reinicio de esta competición será a mediados de febrero 2010 y en EL DEPORTE REY vamos a hacer un análisis de lo que podría suceder en dichos partidos donde se juega más que el prestigio de los cuadros. Se pone a prueba el nivel que tiene cada uno de ellos para exigencias mayores en pos de llegar a la final en el Santiago Bernabéu de Madrid.

NUNCA DESCARTEN A UN GRANDE. Encuentro entre Juventus de Turín y el Bayern Munich que con una victoria necesaria e histórica de los bávaros (1:4) clasificaron a la siguiente ronda.

LIVERPOOL LLORA. Triunfo de la AC Florentina en casa de los ingleses (1:2) que lo lamentan todos en Anfield Road pero que es la felicidad total en Florencia.

EN LA AGONÍA DESDE EL PÓRTICO. Empate del Standard de Lieja con el aporte del portero Bolat en la última jugada (1:1) sobre el AZ Alkmaar que no significó la continuidad en la Liga de Campeones pero aseguró cupo en la Euroliga.


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: