Inicio > Fútbol Internacional > ¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO REY DEL MUNDO?

¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO REY DEL MUNDO?

Estudiantes y Barcelona buscarán la gloria mundial

A pocas horas de una nueva final del Mundial de Clubes que se juega en los Emiratos Árabes Unidos donde los protagonistas serán el Estudiantes de La Plata de Argentina y el FC Barcelona de España buscarán ser el monarca absoluto de esta temporada donde los españoles además de haber conseguido la Champions League se adjudicaron otros 4 trofeos en el 2009, mientras que los “pincharratas” querrán repetir la gloria alcanzada en junio pasado cuando derrotaron al Cruzeiro brasileño en la Copa Libertadores de América. En EL DEPORTE REY vamos a analizar cómo llegan ambos elencos en este nuevo reto que les pone el fútbol cara a cara con la consagración.

El cuadro argentino desde antes de ganar la Copa Libertadores en este año ya mostraba un nivel importante dentro del continente al llegar a instancias finales en 2008 cuando cayó ante el Internacional de Brasil en la final de la Copa Sudamericana. En la prensa internacional se rememoraba y se predecía que los liderados por Juan Sebastián Verón serían la reencarnación de aquel equipo que lo ganó todo en los años 70. Sin embargo, este elenco supo generarse su propia identidad futbolística y a base de esfuerzo, humildad y una moral a prueba de todo saltaron nuevamente a los primeros planos deportivos en el mundo entero.

Los cariñosamente llamados “pincharratas” mantuvieron la base del año pasado en hombres como el golero Albil que le dio seguridad al arco platense, con una defensa compuesta por Celay, Alayes y De Sábato como elementos fundamentales que necesita una retaguardia dura y aguerrida en la marca. En el mediocampo lo dicho anteriormente, la participación de Verón además del trabajo de Benítez y Pérez con el equilibrio e ida y vuelta que le dan a ese sector de la cancha le sirvieron para llegar a jugar la final soñada ante un grande del fútbol mundial como lo es el FC Barcelona. Arriba, el aporte de Mauro Boselli fue importantísimo en la campaña de la Libertadores y que tendrá que demostrarlo en este encuentro.

Luego de repasar la columna vertebral de Estudiantes de La Plata, pensamos que este encuentro representa para ellos la oportunidad de sus vidas de poder escribir sus nombres con letra de oro en la historia del torneo, no solo por la posibilidad de ganarlo sino porque al frente estará un cuadro que lo consiguió absolutamente todo lo que jugó en la temporada y derrotar al FC Barcelona no es cosa de todos los días. Este equipo argentino representa un trabajo serio y planificado desde hace tres años cuando ya escalaba los puestos de vanguardia en su liga y luego tomó cuerpo fuera de sus fronteras, el título sería un merecido premio a la planificación con arduo esfuerzo.

Si hablamos del FC Barcelona, tenemos que decir que representa una alegría ver su juego ya que tiene clase, maneja los tiempos, además de plasmar el estilo que nos gusta a todos de tocar el balón con precisión y ser efectivos en definición. El elenco español llega a este torneo colocando en la cancha la Liga de Campeones obtenida ante el Manchester United, la Supercopa de su país, la Supercopa europea, la Copa del Rey además de la Liga de las Estrellas. Sin duda todos estos trofeos causan respeto hacia un equipo que tiene un estilo definido de juego y que lo demostró imponiéndose al Atlante mexicano con tranquilidad, paciencia y concretando los goles en los momentos justos.

En cuanto a la forma de ubicarse los azulgranas en el campo, aseguramos que Valdés es seguro en el arco, que Puyol con Piqué van a ser quienes sostengan la línea del fondo dando libertad a Dani Alves para que suba por el extremo derecho y sea una alternativa más en ataque. En la volante, Xavi e Iniesta van a tener que estar en una jornada iluminada y precisa para superar el juego fuerte y asfixiante que tiene Estudiantes para que Messi pueda desdoblarse con tranquilidad y poder generar peligro con el apoyo de Zlatan Ibrahimovic o Pedro que también lo hace muy bien desde que tiene más oportunidades de actuar en el ataque catalán.

Es la única copa que falta en las enriquecidas vitrinas culés y de seguro que el once de Pep Guardiola saldrá con todo a ganarle a Estudiantes de La Plata que basará su juego en aprovechar las oportunidades que tenga y cerrarle los espacios de generación a los azulgranas. Creemos que esta será una prueba muy dura y costosa para el FC Barcelona porque va a tener que agregarle a su buen juego una dosis de orden y lucidez al momento de concretar en arco rival y hacerse del partido. Se juega el honor y la gloria de ser el mejor del mundo y en EL DEPORTE REY pensamos que se encuentran dos estilos diferentes pero que invitan a ver un duelo que estamos seguros será de alto voltaje.

DIABLOS ROJOS EN LO MÁS ALTO. Manchester United se adjudicó el Mundial de Clubes 2008 al imponerse ante la Liga de Quito (1:0) con gol de Wayne Rooney. Estudiantes y Barcelona escribirán su propia historia.


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: