Inicio > Especiales, Fútbol Nacional > PROPUESTA CONFUSA PERO EMOCIONANTE (I)

PROPUESTA CONFUSA PERO EMOCIONANTE (I)

Sport Huancayo y Sport Áncash: dos equipos con diferente situación

Iniciando nuestro ciclo de artículos especiales en EL DEPORTE REY a partir de hoy hasta el 31 de diciembre vamos a hacer un balance acorde con lo visto todo el 2009 acerca del Campeonato Descentralizado en un repaso sucinto de la campaña de los 14 equipos que la jugaron. No será muy arduo de explicar y solo tendrá un párrafo por equipo resumiendo nuestra impresión dejada en la temporada que ya culminó además de anexar a ese argumento el mejor jugador de la plantilla que será mencionada.

Antes de hacer el recuento de la campaña cuadro por cuadro debemos decir que el formato del Descentralizado de este año se mantendrá para el próximo con algunas variaciones, como por ejemplo que el equipo en el primer lugar luego que culminen las primeras 30 fechas de las 44 que se juegan será el tercer representante nacional para la Copa Libertadores de América además que se jugarán encuentros extras en las definiciones por el ingreso a la final dentro de las liguillas y el descenso en caso haya igualdad de puntos y ya no se tomará en cuenta la diferencia de goles. Aunque resultó confusa la división de elencos en liguillas de pares e impares, ésta seguirá teniendo como única atracción ver qué equipos clasificarán a los play-offs del año 2010 y definir el campeón nacional de la próxima temporada.

Ahora sí, comparta con nosotros la primera entrega en lo que para EL DEPORTE REY significó la participación de los 14 cuadros en la temporada que se nos fue hace poco, además de los videos de los mejores momentos que se vivieron dentro de las 44 jornadas donde a pesar del nivel de juego lentísimo que se vio en las canchas también el torneo peruano tuvo algunas emociones y momentos para el recuerdo.

1. UNIVERSITARIO DE DEPORTES. Sin duda el mejor de todos. Los cremas supieron ratificar en la final que habían hecho los mejores números de la campaña además de su regularidad a lo largo del año en el sistema de juego y propuesta futbolística. Aunque no brilló –fiel a su estilo histórico- supo resolver los momentos complicados a su favor teniendo en Fernández, Galván, Solano y Alva a sus principales baluartes. El reto de los de Ate es hacer una mejor presentación en la Libertadores 2010. EL MEJOR JUGADOR: Carlos Galván.

2. ALIANZA LIMA. Tuvo muchos altibajos en su rendimiento a lo largo del campeonato. Le costó respetar la localía pero se pudo reponer en una liguilla que fue muy dura y competitiva pero aún así con sus limitaciones se dio maña para llegar a la final. En el momento clave, las lesiones y algunos cambios de jugadores dentro de un esquema de juego permitieron que no hicieran la presentación esperada por los hinchas y solo quedó conformarse con la participación en la Copa Libertadores en la fase de grupos. EL MEJOR JUGADOR: Jhonnier Montaño.

3. JUAN AURICH. Fue el mejor elenco en las primeras 30 fechas del Descentralizado por propuesta de juego y números. Se hizo fuerte en casa pero de visita no rescataba muchos puntos. En la liguilla que compartió con Alianza Lima tuvo su rendimiento más irregular en el campeonato además que no pudo contar en su plenitud con Ibarra y Chará como elementos claves del funcionamiento del equipo. Al final le quedó ser el tercer representante peruano en la Libertadores donde está rompiendo el mercado para tratar de pasar de fase. EL MEJOR JUGADOR: Mayer Candelo.

4. SPORT HUANCAYO. Para ser su primera participación en Primera División la calificamos de notable. El “Rojo Matador” hizo respetar la casa y fue un importante bastión para conseguir el cupo la Copa Sudamericana en lo que será su debut internacional. Tuvo una legión importante de paraguayos que le dieron solidez a sus líneas cuando jugó en Huancayo aunque de visita fue muy pobre lo que ofrecieron. EL MEJOR JUGADOR: Irven Ávila.

5. UNIVERSIDAD SAN MARTÍN. Los de Santa Anita no revalidaron su título este año porque cedieron muchos puntos en casa además que la no continuidad de Víctor Rivera como DT fue motivo para que se tenga un bajón importante en el rendimiento y no poder alcanzar a Universitario por la pelea del título. Hizo lo justo para poder terminar decorosamente la campaña y la participación en la Copa Sudamericana fue su premio. EL MEJOR JUGADOR: Leao Butrón.

6. UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO. Tuvo regularidad en casa –donde no se sienten locales- además de tener que jugar en césped sintético pero en esta temporada los trujillanos se repusieron ante todo eso y colocó a un cuadro de esta ciudad por vez primera en la Sudamericana. Este premio es el resultado a la continuidad en el plantel y la tan mentada planificación. EL MEJOR JUGADOR: Christian Zúñiga.

7. INTI GAS. Debutante en la Primera División que hizo respetar su feudo donde los tres grandes cayeron sin atenuantes. Superó las expectativas de un pueblo ayacuchano que solo exigía la permanencia. Por su desenvolvimiento en la cancha los dirigidos por Edgar Ospina desplegaron una interesante idea de juego y estuvieron a un partido de clasificar a un torneo internacional pero le tocó solo aplaudir el esfuerzo realizado. EL MEJOR JUGADOR: Jean Tragodara.

VOLTEADA GRONE. Alianza Lima perdía sin atenuantes ante Sporting Cristal y en tres minutos volteó el partido (2:1) con tantos de Juan Diego Gonzáles Vigil y Wilmer Aguirre. Fue un instante jamás pensando en los hinchas blanquiazules.

SOPLADA MONUMENTAL. Universitario de Deportes en uno de sus pocos puntos cedidos en Ate cayó ante el que era el mejor equipo del campeonato. (0:1) Juan Aurich luego se caería pero este momento no fue pasado desapercibido.

GOLPE MATADOR. En las postrimerías del encuentro Sport Huancayo desniveló el encuentro (1:2) ante un confundido San Martín que extrañaba al “Chino” Rivera. La victoria huancaína fue un episodio sorpresivo en el grupo de las liguillas.


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: