Inicio > Especiales, Fútbol Nacional > PROPUESTA CONFUSA PERO EMOCIONANTE (II)

PROPUESTA CONFUSA PERO EMOCIONANTE (II)

Total Chalaco y Bolognesi: No lograron sus objetivos

Luego de compartir la primera parte de este balance del Descentralizado 2009, hoy en EL DEPORTE REY haremos la segunda entrega de lo que significó la participación de los 14 equipos que actuaron en el torneo pero esta vez del puesto 8 al 16. De más está decir que el artículo va acompañado de tres videos que significaron momentos emotivos en el desarrollo del torneo tal como fue el mejor partido del año entre Cienciano y Sporting Cristal y el empate a cinco goles por lado además de la derrota de Alianza Lima en Ayacucho cuando ganaba por 0:2.

8. FBC MELGAR. Por noveno año consecutivo los arequipeños no pelearon por nada en este torneo. El inicio del campeonato con el DT Claudio Techera prometía una buena campaña como la realizó en Juan Aurich pero sus disputas personales con “Cachete” Zúñiga hicieron que dejara el puesto. Los mistianos al mando Luis Flores nunca encontraron el rumbo sobre lo que querían en el torneo y sigue quedando en el recuerdo aquella última participación internacional allá en 1998. EL MEJOR JUGADOR: Israel Zúñiga.

9.  CIENCIANO. Sin duda los cusqueños cumplieron la peor de sus campañas desde 1994 y esta temporada estuvo siempre cerca luchando un cupo a la Sudamericana pero su déficit fue más el no saber respetar la casa. Se perdió un invicto de 16 años ante Alianza Lima que le ganó sin atenuantes en el Garcilazo. Al final del torneo se notaba un equipo aburrido, sin motivación además del no cumplimiento con los sueldos. EL MEJOR JUGADOR: José Corcuera.

10. SPORTING CRISTAL. Los cerveceros culminaron como el equipo más goleador del torneo con 71 tantos a favor pero con un rendimiento que dejó mucho que desear para lo que significa el nombre de su institución y los objetivos que persigue. El DT Juan Carlos Oblitas nunca le encontró la brújula al equipo y a pesar de que por momentos destacaron algunas individualidades su propuesta colectiva nunca fue sólida tanto así que no le ganó a ningún cuadro grande en el año. EL MEJOR JUGADOR: Héctor Hurtado.

11. JOSÉ GÁLVEZ. El dueño de la irregularidad en la temporada. A lo largo del campeonato cuando se visitaba al elenco chimbotano no se sabía con qué planteamiento se iba a encontrar la visita, porque o era un cuadro ordenado y efectivo en ataque o mostraba ser el conjunto de 11 jugadores que no hacían juego en equipo y daban cuenta de falencias defensivas muy graves. EL DT paraguayo Víctor Genes dirigió los últimos 15 partidos de los cuales cayó en 11 oportunidades, eso indica que la idea de juego jamás fue entendida. EL MEJOR JUGADOR: Daniel Ferreira.

12. TOTAL CHALACO. Tuvo un inicio muy bueno pero un final muy ajustado. Su producción en el año lo llevó hasta el sexto lugar en las posiciones pero luego cayó en la irregularidad y cedieron puntos en el Callao que lo privaron de pelear por cosas importantes en el 2009. Un cuadro con mucha experiencia y que contó con el goleador del torneo pero con falta de manejo de los tiempos de juego y poca seguridad en el pórtico. EL MEJOR JUGADOR: Richard Estigarribia.

13. CNI. Contó con la mejor plaza de asistencia en el campeonato siempre. Le fuera bien o mal el cuadro de Iquitos contó con el apoyo de su gente que fue fundamental en la lucha por salvar la categoría. Después de un inicio muy malo se logró recuperar tras la mitad del torneo al mando de César “Chalaca” Gonzáles y con él tuvo una mística especial para jugar y defender la casa que era importante para conseguir lo que querían. Contó con jugadores de experiencia y la frescura de la noche para aniquilar a sus rivales. EL MEJOR JUGADOR: Michael Guevara.

14. ALIANZA ATLÉTICO. Al mando de Teddy Cardama todo el año tuvo una tarea muy complicada a lo largo del Descentralizado porque en medio de su lucha por no descender tuvo que disputar la Copa Sudamericana donde hizo una presentación aceptable. Luego le costó reengancharse en el torneo y se enfrascó en una lucha a muerte por quedarse en Primera División que lo definió en la última fecha cuando todo estaba en contra de ellos. Un elenco con hombres experimentados fue clave para conseguir el objetivo. EL MEJOR JUGADOR: Saulo Aponte.

15. SPORT ÁNCASH. La “Amenaza Verde” siempre fue atacada por su dirigencia en la temporada. Además de un inicio pésimo en Caraz donde no supo sacar puntos a favor y hasta humillaciones se comió tuvo que cambiar de sede e irse hasta Recuay para imponer condiciones. El último tramo del torneo tuvo a Mario Flores en la dirección técnica que hizo muchos esfuerzos por reflotar la mala campaña de los huaracinos pero murió de pie y la Segunda División es el destino para un cuadro que no hizo bien las cosas desde el principio. EL MEJOR JUGADOR: Jimmy Schmit.

16. BOLOGNESI. Con un dirigencia seria pero “amarrete” los tacneños tuvieron una cruz que cargar durante todo el año y se esperanzaron en que el DT Roberto Mosquera los haga salir a flote. Reza un dicho: “Los jóvenes solo ganan partidos pero los experimentados se hacen de los campeonatos” y esto es lo que sucedió en la frontera porque no se rodeó de gente con recorrido para salvar la categoría y con un puñado de jóvenes muy interesantes nunca dieron la impresión de quedarse en Primera y se fue con muchas fechas de anticipación en forma moral. EL MEJOR JUGADOR: Mario Soto.

FIESTA DE GOLES. Lo bueno que nos dejaron los irregulares Cienciano y Sporting Cristal fue este empate (5:5) donde los rimenses tenían una ventaja de tres goles pero el amor propio cusqueño pudo más para hacer de este el mejor partido del año.

SORPRESA EN EL PUERTO. Ratificando la no estabilidad, José Gálvez en uno de sus peores partidos cayó ante Inti Gas (0:3) que tenía una propuesta de juego seria y un volante como Tragodara que se hizo presente en dos oportunidades en el marcador.

EN OCTUBRE NO HAY MILAGROS. Alianza Lima vestido de blanquimorado no supo mantener una ventaja de dos goles en Ayacucho y el Inti Gas volteó el partido a su favor (3:2) e hizo sufrir a los íntimos más de la cuenta.


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: