Inicio > Especiales, Fútbol Internacional > LA PERFECCIÓN EN EL FÚTBOL SÍ EXISTE…

LA PERFECCIÓN EN EL FÚTBOL SÍ EXISTE…

El mejor equipo del 2009

En EL DEPORTE REY así como hacemos nuestro trabajo con comentarios lo más concretos e imparciales posibles sobre el fútbol nacional y mundial en sus distintas situaciones, también creemos que es justo rendirnos en el buen sentido de la palabra ante un equipo que con cifras y rendimiento se lleva las palmas de este 2009 que ya se nos va.

El FC Barcelona sorprendió a propios y extraños cuando coronó la presente temporada con los seis títulos que le eran posibles conseguir y pues muchos dudaban (y nos incluimos) que podrían obtener todos los torneos en juego. Su cosecha fue: La Liga española, La Liga de Campeones, La Supercopa española, La Supercopa europea, La Copa del Rey y el Mundial de Clubes. Sin duda, esto representa un hecho sin precedentes pero que muchos quisieran ostentar en sus vitrinas aunque sea la mitad de todos esos logros señalados y decirle al mundo que son los mejores.

El arraigo y aceptación que ha captado este equipo entre sus seguidores en los últimos tiempos es incalculable e increíble. Sin embargo, esta situación no es casualidad como algunas cosas de la vida, sino que es un resultado del trabajo planificado, serio y con visión de futuro de una institución que se dio cuenta que todo eso en conjunto además de rodear a verdaderos profesionales en cada uno de los campos que requiere un club de fútbol para hacer realidad sus objetivos, es la clave de lo que consideramos una familia dentro del balompié mundial.

Su éxito es la envidia de muchos, como todos los hechos en la cotidianeidad ya que como lo dijimos en otros artículos, el fútbol se parece mucho a la vida misma y creemos que no nos falta razón. Y para ser un triunfador en este mundo se debe tener en cuenta en primer lugar las falencias y virtudes, de las falencias poder ver los errores para corregirlos y hacer una mejor labor más adelante, mientras que de las virtudes el mérito estará en reforzarlas y hacerlas más sólidas en la búsqueda de objetivos. Parece una lección de vida más que líneas referidas al fútbol pero consideramos que luego de tener en cuenta estos aspectos se pueden vislumbrar los siguientes pasos como la preparación mental, física, institucional, económica entre otras cosas dentro de un equipo de fútbol.

Creemos que el FC Barcelona es el mejor equipo del mundo en el presente porque brindó espectáculo dentro de los torneos que jugaba. En la Liga Española de manera contundente y desde el principio demostró ser el conjunto que debería ganarla por el fútbol mostrado con una firme propuesta, delanteros finos de cara al gol, un mediocampo fuerte y sumamente creativo además de una defensa que fue una muralla, aunque tengamos ciertas dudas del nivel del arquero éste respondió cuando fue requerido. En la Champions League demostró más temple y oficio que sus rivales cuando fue puesto a prueba, de ello pueden hablar el Chelsea, Olympique de Lyon, y el Manchester United cuando fueron vencidos en el momento justo por los culés dando jerarquía en el Viejo Continente.

Existen momentos en que los grandes equipos también pasan dificultades por la sencilla razón de que todos quieren “bajarse al mejor de todos” y eso quedó demostrado en la final del Mundial de Clubes ante un Estudiantes de La Plata que le jugó de igual a igual el primer tiempo del encuentro imponiéndose por 1:0 al final de los 45 minutos iniciales. Para la segunda mitad, los azulgranas sacaron la casta de los cuadros hechos para ser campeón y empató el juego a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario. En el suplementario aprovechó que los argentinos estaban cansados y defendían como podían para a través de ataques incesantes colocar el segundo a su favor y llevarse el torneo a sus vitrinas por primera vez en su historia.

Dirá la historia que hubo un equipo en el 2009 que mostró un juego precioso y fue efectivo ya que muchas veces predominan en todo el mundo cuadros que dan un buen juego de conjunto pero que al momento de la verdad se caen y dejan la gloria a otros más ordenados y rigurosos tácticamente en sus sistema de juego. El FC Barcelona se lleva las palmas por todo lo expuesto y quizás en los años venideros los azulgranas no puedan revalidar todos los títulos en un plazo de 365 días, pero el reto queda para todos los demás que están abajo y también trabajan en serio para igualar el presente catalán. Sin duda, un ejemplo a seguir.

LA “OREJONA” ES TUYA. En un partido con muchas emociones el FC Barcelona supo ganar la Champions League ante un Manchester United impreciso a la hora de definir (2:0) y se coronaba en ese momento las tres coronas codiciadas por los todos los europeos.

SUPO DE DIFICULTADES. En Stanford Britge libró su batalla más dura ante un Chelsea que hizo todo para ganar. Sin embargo, Iniesta demostró que los cuadros grandes aparecen en los instantes complicados y le dio el empate (1:1) que metía a los azulgranas a un paso de la gloria.

LA CEREZA DEL POSTRE. En Abu Dhabi lo esperó un Estudiantes que le dio harta pelea durante los primeros 90 minutos pero los culés con su oficio y resto físico cerró un año para el recuerdo eterno al ganar el Mundial de Clubes. (2:1)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: