Inicio > Especiales, Fútbol Internacional > UNA ESTRELLA LLAMADA 10

UNA ESTRELLA LLAMADA 10

Su talento fue el mejor del 2009

Continuando con los artículos especiales en EL DEPORTE REY, vamos a compartir con ustedes a lo que a nuestro juicio calificamos como el mejor jugador de la temporada 2009. En realidad no necesita mayor presentación -ya que no es que nos rindamos a lo que dicen los demás medios sobre él- sino que lo visto durante 365 días de competencia le dan la medalla de oro a quien desplegó la forma individual más exquisita de recorrer el terreno de juego por donde le tocó actuar. Lionel Messi, el argentino que actúa en el FC Barcelona es el que se lleva el reconocimiento desde esta tribuna al Mejor Jugador 2009.

Para hablar del oriundo de la ciudad de Rosario se debe dar cuenta de un crecimiento que vino supervisado, controlado y llevado de a pocos y oportunamente de quienes lo tuvieron a su mando en el FC Barcelona apenas  siendo un adolescente ya que fue llevado de su natal ciudad donde actuaba en el Newell’s Old Boys para recalar en el club catalán. Lionel se terminó de formar en las categorías menores de los azulgranas donde también estuvo muy al tanto de su formación física, mental y táctica su actual director técnico en el primer equipo, Pep Guardiola.

Este volante o media punta de 22 años coronó un año junto a sus compañeros del FC Barcelona al ganar los seis títulos en juego que podía conseguir en un período de 12 meses. En todos los torneos donde se le vio con camiseta culé dio muestra de su capacidad para llevar la pelota, su gran dominio y visión de juego además de la solidaridad que tiene con sus “amigos” dentro del gramado de juego tanto para construir una jugada de cara al gol o una asistencia que luego se convertiría en el tanto azulgrana.

Muchas veces cuestionado por su rendimiento con la selección argentina donde Lio aclaró en unas palabras suyas que le dolía tal especulación de la prensa porque siempre trata de darse íntegro por la camiseta de su país. Debemos decir algo acerca de esta disyuntiva. Messi en el FC Barcelona tiene una estructura de equipo que lo respalda, que ya tiene definido sus movimientos tácticos y hace que él solo se encargue de la labor creativa y desparramar su talento al servicio de los catalanes, en cambio con la albiceleste en el pecho el número 10 es el llamado a ser “el gran líder” y todos esperamos que sea él quien se ponga el equipo al hombro cuando existen hombres de mayor recorrido futbolístico en el seleccionado argentino.

Además debemos agregar a lo anterior que la imagen de Argentina en las Eliminatorias fue muy confusa y poco convincente pero eso no es culpa de Lionel sino del comando técnico que se encarga de evaluar y elegir a los jugadores para plasmar una idea de juego, que creemos aún no está del todo clara para dar cuenta de qué es lo quiere proponer el elenco gaucho en el próximo Mundial de Sudáfrica. Sin duda, Messi será uno de los talentos que esperemos brille en la Copa del Mundo con luz propia pero hoy y hasta el momento de la verdad es una incógnita el auténtico nivel a mostrar por el DT Diego Maradona y sus dirigidos.

Volviendo a nuestro invitado de hoy en estas líneas, el premio de la FIFA otorgado recientemente es sólo un reconocimiento para todo lo que puede ser capaz de ofrecer a la vista este jugador. Confesamos que nos deleitamos con su forma de andar en el campo –y no es porque tengamos afinidad con el FC Barcelona ni nada por el estilo- sino que así como admiramos la precisión de Cristiano Ronaldo o el desplazamiento de Kaká, ambos en el Real Madrid, Lionel Messi es uno de esos protagonistas que va camino a ser una consolidación porque no solo sabe anotar con los pies o elaborar jugadas de lujo o deleite sino que también domina el juego aéreo a pesar de su pequeña estatura. (1.69 cm.)

Dicen que tiene cosas de Diego Maradona cuando era futbolista, pero pensamos que ambos son excelentes pero cada quien en su tiempo. Hoy se marca mucho más que en 1986 ya que la táctica y la forma de practicar una propuesta futbolística es más rigurosa día a día en la alta competencia. Y es por eso que valoramos el trabajo y el talento del rosarino por adecuarse a todo eso que decimos porque sabe zafarse de asfixiantes hostigamientos defensivos cuando se encuentra en acción y luego crear la jugada sorpresa. De todos modos tiene la deuda de ganar una Copa del Mundo e imaginamos que ese es su mayor compromiso y luchará por ello ya que la gloria no es algo que se consigue en la tienda de la esquina sino que es un resultado de esfuerzo y sacrificio por ser cada día mejor, como lo es Lionel Messi, el Mejor Jugador de este año que se nos va.

UN MAESTRO CON EL BALÓN. Tocando una sinfonía agradable este es un pequeño especial de sus mejores jugadas y goles con la selección argentina y el FC Barcelona. ¡Disfrútenlo!


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: