Inicio > Especiales, Fútbol Internacional > LLEGUÉ COMO CANDIDATO Y ME FUI PIFIADO…

LLEGUÉ COMO CANDIDATO Y ME FUI PIFIADO…

Bielsa llora el fracaso albiceleste en Corea-Japón

En el inicio del año, en EL DEPORTE REY este tiempo vamos a dar -ya que entramos en la recta final de dar la bienvenida a una Copa del Mundo- algunos alcances que dejaron la anécdota de ediciones anteriores y que aún se recuerdan muy bien en las retinas de todos los que amamos este deporte.

Hoy como inicio del recuento de situaciones mundialistas nos abocaremos a las selecciones que llegaron con la chapa de “candidato” a ser el dueño del mundo futbolístico por cuatro años pero que sus presentaciones dejaron mucho que desear y se fueron mucho más temprano de lo previsto. Entonces acompáñenos como siempre a revivir en relato y video estos pasajes dolorosos para muchos aficionados y sorprendentes para otros.

En la memoria podemos encontrar la eliminación en Primera Ronda de Colombia en Estados Unidos 1994 cuando luego de arrasar a sus rivales en la etapa de preparación, su presentación a la “hora de la verdad” fue calificada de lamentable. La prensa del país cafetero endiosaba a los jugadores tras una buena impresión dejada en Italia 1990 pero luego tuvieron que quedarse callados tras la tristeza que significaba quedar fuera de un Mundial donde hubo demasiadas expectativas.

Ni qué decir de la Argentina que dirigía por entonces Marcelo Bielsa en Corea-Japón 2002. El cuadro albiceleste era una “maquinita” jugando al fútbol pero cuando se topó con el verdadero nivel ante los ojos del mundo, tuvo que abandonar la Copa del Mundo luego de empatar con Suecia y no sumar los puntos necesarios para meterse en Octavos de Final de la cita asiática. La actuación guacha fue denominada como un rotundo fracaso y los cuestionamientos no se hicieron esperar en especial para Juan Sebastián Verón que sería rechazado con pifias cada vez que actuaba por la selección argentina luego de esa amarga experiencia.

Otro caso es del Brasil en Alemania 2006. El “scratch” había hecho una convincente eliminatoria y una preparación óptima para afrontar de la mejor manera el Mundial europeo pero sus presentaciones opacas dentro de la serie que conformaba junto a Croacia, Japón y Australia donde pasó algunos apuros para luego enfrentar a Ghana en Octavos de Final e imponerse por 3:0, parecía que todo estaba en orden. Hasta que llegó el juego en cuartos ante Francia y con una actuación notable de Zinedine Zidane y el golazo de Tierry Henry mandaron a casa a los sudamericanos.

Una de las escenas más tristes sin duda la protagonizó Francia en Corea-Japón 2002. Tras su éxito en la Copa del Mundo en su país donde se impuso a Brasil en 1998 y ganar la Eurocopa dos años después, era sin duda el gran favorito para ser más que protagonista en la justa asiática. Con un Zinedine Zidane lesionado y un cuadro que no venía bien físicamente se dejó sorprender en el partido inaugural por la novel selección de Senegal, luego igualó ante Uruguay a cero goles y selló su eliminación ante una siempre dura Dinamarca. Este episodio significó la despedida de las canchas de muchas figuras como Deschamps, Blanc o Yorkaeff, por cierto la menos deseada por estos notables jugadores galos.

Son solo algunos hechos que marcaron la historia negra del recorrido de las Copas del Mundo, por lo menos las que hemos visto en vivo y en directo. Para los demás artículos tendremos otros episodios ya un poco más agradables como las grandes actuaciones de las selecciones que dejaron huella en los Mundiales o la clasificación con el último suspiro de otros elencos que se metieron a disputar el evento más importante de selecciones en el mundo. Los invitamos a seguirnos en EL DEPORTE REY también en el 2010.

CAFÉ AMARGO. La selección colombiana venía de ganarle a Argentina en Buenos Aires y convencer en los partidos amistosos. Ante Estados Unidos al margen del marcador en contra (1:2) este duelo significó la eliminación cafetera del Mundial americano y la posterior pérdida de su defensa Andrés Escobar quien fuera asesinado.

NO LLORES POR MI ARGENTINA. Los albicelestes llegaron a Corea-Japón como una selección de temer dado por su récord de goles y sistema de juego mostrado en las eliminatorias sudamericanas. Bielsa y sus muchachos nunca supieron sortear el nivel europeo y ante Suecia (1:1) no pudieron avanzar más allá de sus aspiraciones.

LA DEUDA EUROPEA PERSISTE. Brasil con todas sus figuras que venían de consagrarse en el 2002 nunca pudieron encontraron el nivel deseado por el aficionado mundial y hasta hoy no pueden traer una Copa del Mundo desde el Viejo Continente. Francia con su buen juego (0:1) lo dejó fuera en Cuartos de Final.

DECEPCIÓN GALA. Una selección francesa cansada y lastimada en la figura de su estrella Zinedine Zidane no dio la talla cuando era obligatorio hacerlo precedido por sus triunfos. En el primer duelo la debutante Senegal (0:1) le daba la primera estocada para una catástrofe hasta hoy recordada.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: