Inicio > Especiales, Fútbol Internacional > ¡LOS QUE DEJARON HUELLA!

¡LOS QUE DEJARON HUELLA!

Camerún: fútbol y alegría en Italia '90

Seguimos repasando en EL DEPORTE REY las escenas que sentaron actuaciones importantes de selecciones dentro de las Copas del Mundo. En esta oportunidad vamos a comentar sobre las buenas presentaciones de equipos que dejaron las citas mundialistas. Quién no recuerda por ejemplo aquél conjunto de Camerún en 1990 que solo pudo ser detenido por Inglaterra pero que le mostró al mundo que los africanos también querían decir algo en el torneo de fútbol más importante del planeta.

En el misma cita italiana, la selección colombiana que mostró un fútbol atildado contando como principales estrellas como Carlos “El Pibe” Valderrama o Freddy Rincón. Entonces si quieren seguir rememorando las mejores actuaciones de equipos en los Mundiales compartan con nosotros las siguientes reflexiones acerca de lo que a nuestro criterio fueron solo algunos momentos que quedarán en el grato recuerdo en la historia de las Copas del Mundo.

COLOMBIA – ITALIA 1990. De la mano de René Higuita y los jugadores mencionados líneas arriba, el seleccionado cafetero se presentaba en la justa mundialista como un cuadro que intentaría hacer las cosas bien y tratar de instalar un estilo de juego. Las cosas no le pudieron salir de maravillas al demostrar en el juego ante Alemania una capacidad de paciencia increíble al ir perdiendo en el minuto 42 del segundo tiempo para luego igualar el duelo cuatro minutos más tarde. Todo el mundo quedó admirado del gran toque colombiano y dejó una muy buena impresión de cara a la próxima Copa del Mundo.

CAMERÚN – ITALIA 1990. Los llamados “Leones Indomables” eran debutantes en un Mundial y no quisieron ser menos en el inicio de su historia en la competición. Sorprendieron al planeta cuando en el partido inaugural doblegaron al entonces campeón Argentina y daban una muestra de lo duro que significaría vencerlos. La figura del elenco africano recayó en su delantero Roger Milla quien anotó cuatro tantos, dos de ellos a la selección colombiana en una excelente actuación que los llevaría a jugar en Cuartos de Final ante Inglaterra quien finalmente los dejaría fuera de Italia con un marcador de 3:2 demostrando ser un oponente complicado para los británicos.

BULGARIA – ESTADOS UNIDOS 1994. Los europeos llegaron a la cita estadounidense completando el grupo de Argentina, Grecia y Nigeria. Clasificaron a Octavos de final donde se encontraron con México al cual tras el empate a uno en los 120 minutos de juego se impusieron en los tiros de penal. Su pase a cuartos no era casualidad ya que lograron vencer a los albicelestes en Primera Ronda y su prueba de fuego fue Alemania. Con gran actuación de Hristo Stoichkov y el delantero Letckov vencieron a un equipo que estaba llamado a ser historia. Sin embargo, éstos búlgaros le robaron la historia a un grande del fútbol mundial instalándose en semifinales donde caerían ante la Italia de Roberto Baggio. Sin duda, el cuarto lugar fue su mejor actuación y recuerdo mundialista.

TURQUÍA – COREA-JAPÓN 2002. El cuadro otomano inscribió en este Mundial algunos nombres interesantes como el del portero Rustu, el defensa Alpay, los volantes Emre y Sas además del ariete Sukur. Demostró ser un conjunto muy ordenado y sobre todo que trabajaba en equipo. Brasil lo sufrió en Primera Ronda y en Semifinales donde le costó vencerlos para poder coronarse después. Los turcos demostraron que con efectividad puede ser suficiente para dejar huella en las Copas del Mundo, su mejor partido fue la disputa por el tercer puesto ante Corea del Sur donde se impusieron por 3:2 en tiempo extra. No tuvo presencia en Alemania ni estará en Sudáfrica pero esta actuación es muy valiosa para recordarla y rememorarla cuantas veces sean necesarias.

Sabemos que la historia de las Copas del Mundo encierra muchos episodios entre alegres y tristes como es la característica de este hermoso deporte. Hemos querido dar cuenta de algunas de las grandes campañas del recuerdo de equipos que llegaron casi sin nada al Mundial y se fueron con una sonrisa de parte de los aficionados del globo. En los próximos días tendremos en EL DEPORTE REY más artículos referentes a los Mundiales porque así empezamos a vivir esta fiebre llamada Sudáfrica 2010.

LA DANZA DEL CAFÉ. El mejor partido de Colombia en los Mundiales. Aunque no haya conseguido la victoria (1:1), esta demostración de fútbol para el gol de Freddy Rincón dejó al mundo admirado. A partir de esa jugada nació un estilo de jugar al fútbol.

ALEGRÍA NEGRA. Camerún no solo impuso su fútbol ante el planeta sino una alegría dentro del plantel de Italia 1990. El duelo que ganó ante los cafeteros (2:1) dejó sentado que al momento de festejar los goles ya tenían esa felicidad que muchas veces hace falta en este deporte.

GOLPE EN LA POLLA. Nadie esperaba que Alemania que era el actual campeón ceda su lugar ante una Bulgaria que sin duda era una selección interesante pero que en el papel no era complicada de vencer. Stoichkov y compañía les dijeron a todos (1:2) que las sorpresas siempre se dan en los Mundiales.

GRATA IMPRESIÓN. Los turcos obtuvieron el tercer puesto en Corea-Japón gracias a sus individualidades y a un estilo de juego en equipo, el complemento que a todos les gusta. En un duro encuentro de Cuartos de Final vencieron a Senegal (1:0) de excelente presentación en tiempo extra.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: