Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > ¡CICLÓN INSPIRADO!

¡CICLÓN INSPIRADO!

Tejada y Aurich quieren hacer historia en la Copa Libertadores

Tras un breve receso de casi 15 días, EL DEPORTE REY vuelve a las canchas en este mes de febrero y qué mejor noticia que el ingreso de Juan Aurich de Chiclayo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América emparejados en la Serie 3 junto al último campeón de América Estudiantes de La Plata, Bolívar de La Paz y el también peruano Alianza Lima.

Cuando se conoció el sorteo de la fase previa o Primera Ronda del torneo continental y al ver a los chiclayanos confrontado con el tercer representante mexicano el pensamiento del periodismo nacional y del aficionado en general era de una inminente eliminación norteña. Y razones no faltaban para pensar en que los dirigidos por Luis Fernando Suárez no lograrían pasar este escollo.

Por un lado la base del año pasado que logró el pase a esta instancia fue casi borrada por completo. Otro pensamiento era que el nuevo plantel tenía poco tiempo de acoplamiento y a las justas un partido amistoso de rodaje antes de la hora de la verdad. Por último, las estadísticas señalaban que ningún equipo peruano había superado a otro azteca en estas instancias y de todos modos era un aspecto a tomar en cuenta.

El “Ciclón del Norte” pudo superar de local al Estudiantes Tecos que en el papel no era un cuadro contundente en ataque pero que generaba expectativa por lo que podría mostrar en el campo de juego. Los mexicanos vinieron muy soberbios a afrontar la serie y mucho más su técnico que decía que eran superiores. Sin embargo, Aurich le dio lección de humildad, buen fútbol y efectividad de la mano del panameño Luis Tejada que en dos oportunidades selló un resultado importante para los peruanos de cara a la vuelta.

En Guadalajara un campo lluvioso y pesado esperaban a ambos equipos. Aurich tendría que manejar el resultado mientras que los ahora locales necesitaban el tres goles a favor para pasar al Grupo 3. A pesar de las condiciones desfavorables, los chiclayanos supieron jugar ordenados y pegar en el momento justo. Pocos creíamos en ellos pero demostraron una idea clara de juego y que es justa su incorporación en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Lo que viene para Juan Aurich en esta serie no es nada fácil ya que aparentemente tendrá plantel en nombres para afrontar dos torneos paralelos pero siempre la Libertadores es exigente y va a demandar de mucho despliegue físico, hacer respetar la casa y tratar de robar puntos de visita. Este cuadro nos abriga mucha esperanza porque de lo casi clandestino pasó al convencimiento de que con trabajo silencioso, planificado y comprometido se puede ambicionar siempre el éxito. ¿Y por qué no?

TRIUNFO CLAVE. En Chiclayo, Juan Aurich hizo lo necesario (2:0) para tener ventaja en la llave ante Estudiantes Tecos.  Luis Tejada con su contundencia fue determinante para hacer soplar al “Ciclón del Norte”.

SOPLADA “TAPATÍA”. Los chiclayanos sortearon un sinnúmero de dificultades y se trajeron un triunfo importante (1:2) de México. El Estudiantes Tecos no se olvidará de los goles de Tejada y Ciciliano.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: