Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > ¿UN CAMPEÓN LLENO DE DUDAS?

¿UN CAMPEÓN LLENO DE DUDAS?

Los resultados de la pretemporada pueden pasar factura en el ánimo crema

Continuando con el repaso de la actualidad de los cuadros peruanos de cara a su participación en la Copa Libertadores de América, el turno de hoy en EL DEPORTE REY es del último monarca nacional: Universitario de Deportes. El cuadro crema afrontó cuatro amistosos y no ha ganado ninguno y aunque suene a que solo se calienta motores de cara a la competición oficial siempre genera cierto fastidio y un poco de incertidumbre para lo que viene.

No podemos ser mezquinos en reconocer que el mérito de la dirigencia estudiantil fue renovar contrato a casi el 90% del plantel del año pasado y al DT Juan Reynoso. Esto busca darle una continuidad en el tiempo al proyecto que ya tenía en mente el comando técnico para poder afrontar la Libertadores con las ganas de trascender a nivel internacional y sacarse la espina clavada que aún ostentan desde la temporada pasada de aquél último minuto en el Bajo Flores los dejó fuera de los Octavos de Final.

Del cuadro crema tenemos que decir en su estructura de juego que la defensa debe convertirse en un bloque más sólido ya que ante Alianza Lima y Atlético Nacional sufrieron mucho en la contención de jugadores desequilibrantes al momento de ser encararlos. La inseguridad del golero Fernández es otra cosa que llamó la atención porque al parecer se le vio un tanto distraído en los duelos de preparación.

El mediocampo debe cohesionarse mejor aunque en Rainer Torres encuentra el equilibrio que necesita para poder dar pie a las acciones creativas que Ramírez debe imponer. Finalmente, se necesita finura y claridad en la delantera con el aporte de Alva y un Orejuela que está a la expectativa pero que siempre aporta cuando se le da la oportunidad de ingresar.

Si bien su serie en la Copa Libertadores (además de Lanús y Libertad) no presenta rivales en el papel complicados siempre se debe tener en cuenta que un torneo internacional se debe afrontarlo con todo. Y este 11 de febrero empieza la aventura crema en Santa Cruz de la Sierra ante un Blooming del cual se sabe poco pues solo que fue campeón del último Clausura de su país. Entonces los dirigidos por Reynoso no se deben confiar y mucho menos mirar por encima del hombro a su primer rival boliviano.

Para el resto de la competición se debe ir mejorando y corrigiendo estos aspectos que hemos señalado si Universitario quiere hacer las cosas bien como vienen sosteniendo a la interna del plantel y llegar a más que una participación importante en la Copa Libertadores. De ellos depende que este periodo de preparación no merme su ánimo ni sus convicciones y de lo contrario poder ver un equipo sólido, fuerte y decidido en el campo de juego.

NUEVAMENTE JUNTOS. Encuentro donde Universitario derrotaba a Libertad de Paraguay (2:1) en Lima en abril del año pasado. En esta nueva edición de la Copa Libertadores se verán las caras otra vez.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: