Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > ¡ÍNTIMAS ILUSIONES!

¡ÍNTIMAS ILUSIONES!

Con la fe de Gustavo Costas, Alianza Lima buscará hacer historia en la Libertadores

Otro de los participantes peruanos de la Copa Libertadores de América es sin duda el Club Alianza Lima. En EL DEPORTE REY vamos a hablar en este artículo del cuadro blanquiazul que fue el único elenco nacional que hizo su pretemporada en Argentina. Si bien es cierto que en los tres partidos que jugó en tierras gauchas no consiguió triunfos, la gira le sirvió de mucho para que los nuevos jugadores vayan acoplándose al esquema que Gustavo Costas pretende implantar para este 2010 en La Victoria.

Lo que rescatamos como una medida buena es que al igual que Universitario se renovó casi al 85% del plantel del 2009. Se incorporaron algunos elementos nacionales y el paraguayo Héctor Vidal Sosa que con el correr de los partidos irán entendiendo la idea de juego del DT blanquiazul. La parte negativa del inicio de año en Alianza Lima fue la puja dirigencial que se quiera o no desestabiliza la tranquilidad del plantel de jugadores, además que no se pudo traer al tan mentado delantero de área y con gol que requieren con urgencia en tienda grone.

Los duelos en tierras gauchas sirvieron para ir encontrándole al equipo el manejo y rodaje que necesitaba luego de los trabajos físicos de la pretemporada. Tuvimos la oportunidad de observar todos los encuentros y visualizamos un cuadro blanquiazul con un buen trato de la pelota, queriendo ser protagonista del partido, con variantes en el ataque –situación que no tenía el año pasado- aunque distraído en defensa. Es uno de los puntos tácticos que Costas tendrá que ir mejorando con la consecución de los partidos.

Línea aparte para el compromiso de la presentación íntima ante El Nacional de Ecuador. Alianza Lima se presentó con un nivel aceptable en ataque, con Joel Sánchez aportando su velocidad y despliegue que serán importantes en el año, con un Henry Quinteros partiendo de primera línea de volantes con acertados pases y una delantera cumplidora. Si costó voltear el partido a favor no se puede cometer gruesos errores defensivos en los últimos 10 minutos de juego. Solís y Sosa demostraron una parsimonia total y desnudaron falencias que no serán perdonadas en la Libertadores y de eso estamos seguros.

Lo que se demostró en Chimbote y en Arequipa ganándole a Universitario y a FBC Melgar deja muy buenas conclusiones. Como que entre el supuesto equipo A y el otro B va a ver competencia por el puesto en todas sus líneas. Otro aspecto es que de cara al debut en La Paz ante Bolívar por la Copa Libertadores se tiene que jugar concentrado y mantener el equilibrio en todas las líneas, al parecer los íntimos se adecuan cada vez mejor a lo que quiere Costas. Mientras que el equipo que iniciaría el Descentralizado 2010 tiene orden en el mediocampo, en la defensa debe ajustar mejor las marcas y en la delantera tiene que trabajar mucho para plasmar una actuación contundente.

Al parecer de los tres equipos peruanos participantes en la Libertadores, Alianza Lima es que el más dudas generaría por la dureza de su grupo (Estudiantes LP / Bolívar / Juan Aurich) pero tiene que agarrar mayor confianza de cara al gol y eso se ha ido desarrollando en los duelos en provincias. Importante será sacar los puntos en casa y con orden, concentración y aplomo tratar de robar unidades afuera. Luego de regresar a la máxima competencia continental después de tres años puede generar una ilusión en el hincha de que esta vez se pueden hacer las cosas mejores. ¿Se podrá?, asumimos que puede tener con qué.

CLÁSICO ES GANARTE. Alianza Lima en el partido más importante de la pretemporada derrotó a Universitario (1:0) demostrando más cohesión en sus líneas de cara a la Copa Libertadores y de paso cobrándose la revancha de los últimos enfrentamientos perdidos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: