Inicio > Especiales > ¡GRACIAS MAESTRO!

¡GRACIAS MAESTRO!

"El Veco" tenía buen humor pero maestría en el comentario deportivo

En los primeros días de verano agradable y cálido de Lima nos embarga una noticia lamentable. EL DEPORTE REY escribe su primera página triste tras el deceso de Emilio Laferranderie, llamado cariñosamente por todos “El Veco”. Seguros de que este periodista deportivo que llegó hasta los 78 años de vida y más de 55 al servicio de este oficio deja sin dudas un legado importante y destacado por donde se le mire. Ya no se escuchará más “Oído a la Música”, una de sus frases célebres.

Siempre por las ondas de una emisora local nos tenía habituados de lunes a viernes a las 8 de las noche a escuchar “El Show del Veco”, muchas veces daba las primicias al instante del acontecer deportivo y le agregaba su más oportuno comentario. Podía hacer lo mismo con una noticia sobre fútbol, voleibol o tenis y se podía percibir la misma precisión y justeza al momento de oír su opinión porque se convirtió en una voz autorizada.

Fue para el Mundial de España 1982 que una televisora nacional lo contrata para que comente la cita más importante del fútbol mundial. Recordamos claramente que a partir de ese momento sus intervenciones siempre tuvieron una atención especial por parte de colegas o los que no lo eran sobre su visión del fútbol. Predijo que en las Eliminatorias previas a esta Copa del Mundo que Perú eliminaría a Uruguay y esto le generó polémica en su país y a partir de allí luego de pasar por su natal país oriental, Argentina y esta nación se quedó aquí para siempre.

Culminamos diciendo que “El Veco” siempre fue y será aún más ahora un referente del periodismo deportivo. Carrera que desarrollamos con mucha pasión y entusiasmo, esa misma que él desplegaba con cada aporte suyo al momento de dar un parecer de la actualidad de diversas disciplinas. Solo nos queda decir gracias y tratar de imitar todo eso que hemos manifestado en estas líneas para darnos cuenta de cómo desarrollar lo que nos toca hacer cada día en el mundo deportivo y en especial del fútbol. ¡Descansa en paz Veco, Maestro!

GOL PERUANO. Victoria de Perú sobre Argentina (1:0) en partido válido por las Eliminatorias a México 1986. Comentario de Emilio Laferranderie con emoción luego del tanto de Juan Carlos Oblitas, en la tarde de la famosa marca de Reyna a Maradona.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: