Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > ¡QUE LA PAZ SEA CONTIGO…BLANQUIAZUL!

¡QUE LA PAZ SEA CONTIGO…BLANQUIAZUL!

Fernández y Aguirre tocaron el cielo con soberbia actuación en el inicio de la Libertadores

Se inició la fase de grupos de la Copa Libertadores y de qué manera para los equipos peruanos. A la reciente notable presentación de Juan Aurich días atrás es hoy Alianza Lima quien continúa este envión de éxito de los cuadros incaicos en el torneo internacional de clubes de esta parte del mundo. En El DEPORTE REY vamos a analizar la actuación y el triunfo blanquiazul a más de 3600 metros sobre el nivel del mar. Conquistar La Paz no fue fácil y los íntimos le pusieron corazón a pocos días de la fiesta de San Valentín.

Tenemos que empezar diciendo que Alianza Lima venció al mito de la altura al plantear en el primer tiempo un duelo de mediocampo efectivo, de controlar los tiempos, de ajustar las marcas y ser rápido en la circulación del balón. De esta forma los victorianos dejaban fuera de la generación de acciones de peligro y de gol claras a un Bolívar que ensayaba remates de fuera del área sin causar mayor zozobra en el arco de un hombre clave en la tarde paceña: Salomón Libman.

Fue importante el acoplamiento y el entendimiento que tuvieron Tragodara y Gonzáles simplificando las jugadas teniendo el apoyo de un Prado -esta vez- aplicado y atento en esa zona derecha. Por el otro bando Joel Sánchez apoyó pero no con tanta convicción en acciones de marca pero tuvo la ayuda de Quinteros que fue clave en poner el balón al piso y lanzar pelotazos a un Aguirre que desgastó a los defensas bolivianos y aunque culminaba mal las jugadas nunca pasó desapercibido para la retaguardia paceña.

Quizás el momento más complicado para Alianza Lima fueron entre los 10 a los 25 minutos del segundo tiempo en el que el Bolívar tomó el protagonismo del partido y generaban jugadas de apremio donde surgió la figura de Libman. Sin duda, el portero le dio seguridad a una defensa blanquiazul que pareció nerviosa por instantes pero que en la visión general del encuentro tuvo concentrados a Sosa, Villamarín y Solís aunque éste haya deslucido un poco su actuación al cometer un tonto penal cuando Alianza ganaba claro y bien por 0:2.

José Carlos Fernández entendió esta vez que el equipo lo necesitaba en esta clase de compromisos. Dejó atrás la imagen de delantero torpe que se había hecho para coger otra de ariete contundente y capitalizar las pocas oportunidades de anotar que se presentan siempre a un equipo cuando es natural del llano y es visitante en la altura. El llamado “Zlatan” tuvo dos oportunidades e hizo lo que mandaba la jugada en esos momentos para darle la felicidad al hincha blanquiazul y al Perú. De todos modos esperemos que esto le sirva de motivación para que mejore de cara al gol porque potencia e ímpetu tiene solo hay que agregarle un poco de finura en la conversación con las redes.

Sin duda es un excelente triunfo el de Alianza Lima en la altura de La Paz, con esto pone en el pasado aquella magra actuación de hace tres años cuando no sumó punto alguno en la Libertadores. En cada inicio se escribe una historia nueva y esto representa una motivación más que importante para la tienda íntima de cara a lo que sigue en el torneo. El próximo jueves viene el campeón y de local los blanquiazules tienen con qué luchar pero se debe tener claro que mientras la humildad, tranquilidad y buen juego con efectividad se combinen puede traerle resultados más que auspiciosos a Alianza. No será fácil pero el camino ya se inició con una sonrisa que sale del corazón.

HISTÓRICO. Compacto de los goles del triunfo con ribetes de hazaña que logró Alianza Lima sobre el Bolívar de La Paz (1:3) y que suma los primeros puntos blanquiazules en el Grupo 3 que se muestra competitivo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: