INICIO FRENÉTICO

El juego fuerte fue el común denominador del inicio del Descentralizado

Se dio el puntapié inicial al Torneo Descentralizado – Copa Cable Mágico 2010 y vaya de qué forma. Al parecer los equipos estaban muy ansiosos por mostrarse en las diferentes canchas donde alberga la máxima división del fútbol nacional. En EL DEPORTE REY desde el día de hoy y todos los lunes –con excepción de algunos jueves cuando haya fecha el día anterior- entregaremos a ustedes una especie de crónica contando de manera agradable lo que vimos en cada jornada del torneo que ya alberga la atención de todos aunque pensemos y digamos que es de muy bajo nivel técnico y demás.

Todo inició en Trujillo, un clima nublado sabatino recibía a la Universidad César Vallejo y un Sporting Cristal que despertaban las ilusiones de sus hinchadas. El “Vagón” Hurtado puso el primer tanto de esta historia que culmina en diciembre pero que su equipo parece haberse desviado del camino tentado. El más “amado” en La Florida sin duda es el “Chino” Ximénez que con dos goles colaboró con la ilusión cervecera que selló Lobatón en el último suspiro del partido para darle al otro “Chino” -el del banco- su primer sorbo del año.

El Callao se vistió de fiesta para la vuelta de su querido Sport Boys a la Primera División. No podía ser otro el resultado que el triunfo rosado en su  presentación inicial y eso fue lo que ratificaron los hombres de Roberto “Titín” Drago con los goles de Elías y Gárate. Leguizamón asustó a los porteños chalacos pero no fue suficiente para quitarle el festejo a un equipo que necesita seguir jugando y otro como José Gálvez que necesita mayores variantes de juego.

La jornada dominical destacaba el lance entre el recién ascendido León de Huánuco y Alianza Lima. Los victorianos presentaron un equipo alterno que no supo mantener el valioso empate que se estaba trayendo a la capital ya que los locales con poco fútbol y un tiro afortunado en tiempo de descuento de Rodas hizo explotar hasta el cerro que estaba lleno de ilusión de ver ganador a su equipo. Palo en este compromiso para el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo porque se equivocó al expulsar a Montaño y no supo manejar el tema de las faltas en general. El mejor juez del 2009 empezó mal el año, esperemos que se corrija.

Dos horas más tarde, el campeón recibía –al igual que su compadre- con elenco alterno a un Inti Gas que ni el más escéptico fanático crema daba como triunfador en Ate. Los goles de Tomasevich y Tenemás fue el premio para un cuadro que supo estar ordenado en el campo y que aprovechó las oportunidades que tuvo mientras que los locales más pensaban en Lanús cuando lo enfrenten este miércoles por Copa Libertadores. Debutó en el lado merengue Víctor Píriz Alves con un gol de penal y muchas dudas que seguramente irá aclarando.

En el calor de Piura, Alianza Atlético dio cuenta de un Cienciano que parece que aún no ha cambiado el calendario y a pesar del nuevo plantel no mostró ideas claras en la cancha de La Unión. Al centro del país, el Sport Huancayo dejó dudas al igualar a dos ante un Total Chalaco con poco trabajo. Fue un puntazo para los dirigidos por Wilmar Valencia y la deuda está en ver su propuesta en los siguientes partidos. En Lima, la Universidad San Martín sigue mostrando que viene en alza y le bastó un tiempo y tres goles para doblegar a un CNI que mejoró en el segundo tiempo y aunque descontó por medio de Andy Pando no le alcanzó para más.

El último partido de la jornada, Melgar recibió a un golpeado Juan Aurich donde al parecer ambos se pusieron de acuerdo para no hacerse demasiado daño y dividieron honores al igualar a uno. El cuestionado juez Percy Rojas expulsó a Manco por doble amarilla, según él, al fingir un penal que sí fue falta clara. Lo que llamó la atención fue la cantidad descomunal de tarjetas rojas que se mostraron en la jornada, solo dos partidos no tuvieron sancionados antes de los 90 minutos. El campeonato empezó acelerado pero esperemos que las siguientes fechas sean con lluvia de goles y no con juego fuerte.

PITAZO INICIAL. Compacto del primer partido del Descentralizado 2010 entre Universidad César Vallejo y Sporting Cristal. Victoria sufrida de los celestes (2:3) que este año podría tener nuevamente al goleador del campeonato.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: