Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > POR EL BUEN CAMINO…

POR EL BUEN CAMINO…

Universiario y su alegría. Va avanzando en la Libertadores

En Universitario todo es felicidad por su presente en la Copa Libertadores porque tiene puntaje perfecto y se está dando el propósito de su comando técnico, sus jugadores y sus hinchas: el hacer una buena actuación en el torneo. En EL DEPORTE REY vamos a dar alcances por las que el cuadro crema se impuso al Lanús argentino pero también puntos importantes que no se deben descuidar del pensamiento para poder alcanzar un nivel óptimo en la competición.

Desde el inicio del partido se vio un Universitario decidido, con buen manejo del balón y mucha vocación ofensiva sobre un rival que se encontraba sorprendido y sin la fuerza de un cuadro necesitado de sumar unidades en la Libertadores. El dominio crema se concretó gracias a la gran jugada de Alva para vencer al golero y colocaba la primera alegría en esa hinchada apostada en la tribuna norte y todo el coloso del Monumental.

Si Piero Alva traducía en gol aquella jugada que se fabricó luego de cinco minutos de haber abierto el marcador, simplemente no estaría jugando en el Perú porque a su buen despliegue por fuera le completaría el requisito fundamental que debe tener un delantero de alto nivel: vivir constantemente con el gol. Igual mención para Labarthe que si bien aseguró el resultado tuvo dos ocasiones inmejorables para plasmar la superioridad merengue en el encuentro.

Pensamos que Universitario fue el dueño del primer tiempo pero Lanús del segundo hasta el tanto de Labarthe. Innecesariamente los dueños de casa le cedieron la pelota a los argentinos que si bien no inquietaban con profundidad a la retaguardia crema, tenía en constante intranquilidad a su DT y a sus hinchas que no entendían cómo un cuadro que era más en la cancha y se encontraba arriba en el marcador no podía asegurar el partido. Mención de eficiencia para la pareja de zagueros Galván y Galliquio que despejaron todo de su zona como debe ser en Copa Libertadores.

Siempre viene bien que un cuadro nacional pueda puntuar en estos torneos donde los compromisos de local se tiene que sumar de a tres necesariamente y cuando toca ser visitante rescatar unidades pueden completar una clasificación mucho más convincente. Ahora bien, creemos que aún Universitario no ha sido exigido por un rival de mayor nivel que Blooming y Lanús y quizás Libertad sea ese antagonista que pueda hacernos ver para qué cosa en verdad está Universitario en esta Libertadores.

El próximo partido de los cremas es justamente contra los paraguayos y no se debe pensar en que este encuentro es clave porque todos lo son, sino como una oportunidad de seguir sumando para no especular con ser segundo de la serie y ver si se puede clasificar angustiosamente. Recordemos que en esta edición avanzan los seis mejores segundos y ya no los ocho como hasta el año pasado por la inclusión de los mexicanos Guadalajara y San Luis en octavos de final. Por lo pronto es una muy buena victoria de Universitario y va por el buen camino a seguir avanzando en esta Copa con la tanto sueñan y anhelan inscribir su nombre con ribetes de gloria.

EFECTIVIDAD. En momentos claves del encuentro Universitario supo señalar su superioridad sobre Lanús (2:0) con una buena labor de Alva y su equipo. El próximo jueves reciben a Libertad en un duelo cumbre para ambos en su serie. (VIDEO: FOX SPORTS)

Anuncios
  1. 18 febrero 2010 en 9:08 am

    La verdad es que tienes razon, en el 2do tiempo se le entrego mucho la pelota al rival, y pienso que contra uno de jerarquia eso nos podria costar caro (aunque dudo que Reynoso plantee lo mismo).. Lo que me quedo claro es que mas que presion de Lanus, fue tactica de Reynoso, de querer dormir el partido y ganarlo de contragolpe, no me parece mala idea, dado que ningun equipo peruano esta para jugar al ritmo de la U del 1er tiempo los 90 minutos pero bueno el hincha vive con la angustia en la boca. Tuvimos para matar el partido en esos 2 goles que se fallan Alva 1ero y Labarte 2do, pero bueno me quedo la alegria que le ganamos de nuevo a los argentinos en casa, y pues asi si da ganas de amanecerse para ver los partidos (aun teniendo examen al dia sgte ^^).
    Ojala que Alianza pueda siquiera sacar un empate hoy en su partido, sabiendo que Estudiantes es un buen equipo. Mucha suerte.

    pd: Que te parece el tema de StarPeru, estas de acuerdo con la U?

    • 18 febrero 2010 en 9:55 am

      Hola, ya sabía que ibas a escribir…jeje de eso se trata definitivamente! Si pues la lectura del partido fue que en el segundo tiempo Lanús tuvo la pelota y quizás me faltó precisar que no fue un dominio profundo de los argentinos. Y en serio que contra un cuadro de mayor jerarquía la U puede pasar apuros, igual que Aurich o Alianza, solo que los cremas puedan tener una variante de juego que les permita sostener un resultado. En la misma transmisión de Fox, no sé si viste x ahí en esa señal, pero decían que los cuadros peruanos son de 45′ a buen ritmo y que en los sgtes 45′ se caen y ceden la pelota al rival. Y creo q tanto tú como yo discrepamos muchas veces de sus comentarios xq son más chauvinistas que no se qué pero esta vez quedó demostrado que no les faltaba razón. Asu para amanecerte y ver a tu equipo y teniendo examen se nota que sí amas a la crema, está bien todos debemos tener nuestra pasión por nuestro equipo pero también una visión clara de las cosas como lo haces en tu comentario. Esperemos que Alianza pueda sacar un buen resultado hoy, t digo la verdad que si se empata como hincha me quedo más que contento pero igual los partidos hay que jugarlos, veremos qué pasa. En cuanto a lo del tema del avión de la U, por un lado quizás la dirigencia esté pateando el tablero aunque también todo el mundo tiene derecho a firmar contrato con la empresa que mayores dividendos le va a dejar, es un tema sumamente polémico y que esperemos que no le lleve a juicio o tema de papeles a la U que bastante tiene con sus deudas en la SUNAT al igual que Alianza. Nos vemos en otro post, un abrazo y se agradece el comentario.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: