Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > ¡QUÉ SOLIDARIO E INSPIRADO ERES ALIANZA!

¡QUÉ SOLIDARIO E INSPIRADO ERES ALIANZA!

La solidaridad y la confianza son los valores de este Alianza en la Libertadores

Ratificando su buen momento copero, Alianza Lima sorprendió al campeón que venía con toda su artillería y la convicción de hacerse de los tres puntos que firmara un camino mucho más cómodo de cara a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero no fue así porque se encontró con un cuadro blanquiazul que fue muy superior en todo el partido y lo doblegó categóricamente. En EL DEPORTE REY vamos a analizar hoy el histórico y reconfortante triunfo de Alianza Lima que lo pone expectante en el Grupo 3 de este torneo pero con un camino que debe seguir confirmando en los siguientes duelos de la serie.

Peor inicio no le podía tocar al cuadro victoriano cuando antes de los 10 segundos perdía por 0:1 con la desinteligencia de Héctor Vidal Sosa y se pensó lo más triste. El campeón no perdonó y casi hace de esta una noche olvidable. Por algunos momentos nos pareció ver el mismo video del partido Perú – Chile por las Eliminatorias en marzo del año pasado cuando en el amanecer del partido los sureños sentenciaban el partido a su favor poniendo a un Estadio Monumental en silencio hasta el fin de la contienda.

Cuando se repuso del golpe inicial, Alianza Lima demostró compromiso, solidaridad y hambre de trascendencia. Tres pilares fundamentales para encarar este tipo de encuentros que no es fácil de sacar adelante así se tenga todo el público –y vaya la felicitación para la gente de Alianza- dejando la garganta los 90 minutos de juego. Un “Zorrito” al parecer escondido todo el 2009 apareció para erigirse como figura y soñó con esa noche que iba a ser la suya compartida con un cuadro cuestionado antes de su participación copera dado sus antecedentes.

Mezquinos seríamos en solo hablar de José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre que con sus tres buenas razones hicieron a Alianza ganar con autoridad al campeón de América. Aquí podemos dar cuenta de un trabajo serio del DT Gustavo Costas que se retiró junto a sus muchachos a Argentina, lejos de todo y más allá de solo hacer una pretemporada para la anécdota supo darle a este equipo algo que le faltó quizás el año pasado y fue la confianza en su juego. Sin duda, la solidaridad anoche estuvo 10 puntos en todos los integrantes blanquiazules que hasta ahora no dan cuenta a quién maniataron en el campo de juego.

Si de una victoria así que es calificada de memorable, histórica, épica y otros adjetivos más que son justos y bien merecidos se los tienen, tenemos que pisar pelota como se dice en el argot popular y tener la cabeza fría. Estos seis puntos sumados pudieron ser cero como venía el fixture blanquiazul. No es fácil iniciar acciones en La Paz y luego a la semana siguiente enfrentar al monarca de la competición y Alianza supo sacar adelante este desafío con mucha humildad y sabiendo qué equipo es dentro de la Copa Libertadores. Un cuadro que está tratando de mejorar sus participaciones internacionales pasadas.

Ahora, el “descanso” copero es de casi un mes exacto donde le esperan a Alianza Lima enfrentamientos claves y mucho más que complicados. De nada servirán esta euforia y seis unidades obtenidas si no se ratifica el buen momento internacional en los cuatro partidos que restan. Juan Aurich será un cuadro que le dará dura batalla a los blanquiazules en Lima como en Chiclayo, además nunca hay que confiarse de un equipo que presumimos que para ese entonces vendrá a la capital peruana disminuido como el Bolívar de La Paz. Recordemos que los partidos que se piensan que ya se ganaron son los más difíciles de cerrar a favor y de esto debe ser consciente Gustavo Costas y sus dirigidos, pensamos que ellos tienen en la cabeza muy arraigada la idea de trascender en esta Copa Libertadores.

Será importante que Alianza Lima continúe con esta forma de jugar para encarar sus próximos encuentros. Le está dando excelentes resultados y siempre se debe buscar que subsanar los errores. La de anoche fue un momento soberbio de los blanquiazules pero siempre se debe pensar en lo que viene para más adelante. Que este triunfo sirva para seguir sumando y no solo quedarse en la alegría de un instante histórico. Su gente así lo quiere y está dispuesta a apoyarlo en todo momento para que ésta pueda disfrutar de logros poco vividos en tienda victoriana.

JUSTICIA. Alianza Lima aplastó a Estudiantes LP (4:1) contra un árbitro de nivel discreto pero eso no amilanó a los dirigidos por Gustavo Costas que sacaron este duelo adelante de forma histórica. (VIDEO: FOX SPORTS)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: