Inicio > Fútbol Nacional, La Crónica de la Fecha > FIESTA DE GOLES Y DE GOLPES

FIESTA DE GOLES Y DE GOLPES

Sporting Cristal vive en la punta en un inicio esperanzador para su hinchada

La segunda fecha de la Copa Cable Mágico dejó al igual que la primera jornada muchas cosas por decir y analizar. En EL DEPORTE REY vamos a comentar el buen momento de la Universidad San Martín, Sporting Cristal y León de Huánuco que viven en la punta del campeonato, los que empezaron a sumar y los que pueden ganarse más de un problema como Universitario y Cienciano que aún no suman unidades en el Descentralizado.

El amanecer de la fecha tuvo a Ayacucho presenciando un rugido ajeno. León de Huánuco doblegaba a un Inti Gas desconocido en el campo luego de haberle ganado al campeón y se imponía por 1:2. El equipo de Franco Navarro obtuvo dos victorias importantes en este arranque y ya nos dice que debemos prestarle una mirada más que seria al nuevo inquilino de la profesional. Horas después en el Rímac, Sporting Cristal se llenó de contundencia ante un Melgar perdido en la cancha y necesitó de un tiempo para llevarse la victoria. El 3:1 final y esta nueva versión celeste tiene cosas interesantes por analizar y será un rival de cuidado en este 2010.

La noche fresca de Iquitos recibía a dos históricos. CNI y Sport Boys rivalizarían luego de 18 años queriendo hacer un buen espectáculo pero nos equivocamos todos. Un duelo muy friccionado y mal conducido por un debutante juez Sosa que condicionó muchos pasajes del encuentro. Se notaba nervioso, sin criterio para decidir y eso repercutió en el rendimiento rosado y fue aprovechado por el local que con un 3:1 sin atenuantes se hizo merecedor de la victoria. Una vez más -como la semana pasada- el arbitraje nacional termina siendo cuestionado en cada jornada y eso es muy peligroso si queremos mejorar en todos los aspectos.

El domingo nos abría sus brazos con un compromiso interesante por ver. Cienciano y la Universidad San Martín invitaba a mirar el rendimiento de los cusqueños en su fortín de la altura y a los santos que este año empezaron con todo y no paran de ganar. Fueron los limeños que impusieron condiciones desde el principio en el juego y en el marcador. Dos tantos de Arriola dejaron el primer tiempo con 1:2 favorable a los de Santa Anita y con un Cienciano que no sabía cómo revertir la situación. Para la segunda mitad, los visitantes se mostraron ordenados y liquidaron el encuentro con un golazo de Ballón y a un Cienciano que debe revisar seriamente su preparación si no quiere sufrir en la competición y ser presa fácil más adelante.

Chiclayo recibió a dos equipos coperos. Juan Aurich y Universitario era un encuentro que prometía ver y disfrutar. Un duelo bastante luchado y bien jugado por ambas escuadras tanto así que hubo expulsados y demasiado juego fuerte. Dentro de todo eso, los locales tuvieron más la pelota y la insistencia tuvo frutos con colaboración del rival, un autogol de Zela ponía arriba a los chiclayanos aunque Víctor Piriz mostró sus credenciales de goleador y de buen remate puso el 1:1 con el que se fueron al descanso. Los 45 minutos finales el cuadro escarlata dominó más el juego y tras una falta dudosa de Galván, Ciciliano encontró en un tiro libre el delirio del pueblo norteño y que al final del partido dejó dudas en tienda crema.

Tras su aún emocionante hazaña en la Libertadores, Alianza Lima recibía en el último encuentro de la jornada a un Alianza Atlético que buscaba amargar la felicidad íntima. El cuadro de Teddy Cardama estaba por buen camino en arruinar el planteamiento de su colega Gustavo Costas en un primer tiempo aburrido. En el segundo tiempo, el DT blanquiazul mandó a la cancha al héroe de la semana, Wilmer Aguirre y a Joel Sánchez para abrir el juego y en 15 minutos colocaron un 3:0 que si bien es un resultado engañoso por lo que pasó en el campo no deja de ser importante para sus dirigidos porque ganar de local siempre viene bien. No podemos dejar de mencionar que la falta de Peixoto a Caicedo fue fuera del área y posterior expulsión del aliancista pero el juez Rivera nunca dijo nada y fue la jugada más polémica del encuentro.

En otros partidos, José Gálvez se apuntó un triunfo trabajado sobre el Sport Huancayo por la mínima, aunque los dirigidos por Rafo Castillo gozaron de situaciones de gol para igualarlo pero fallaron demasiado en el arco local. Huacho dio la bienvenida a Total Chalaco para sus encuentros de dueño de fecha pero fue la Universidad César Vallejo quien se llevó los honores con un 0:1 gracias a Saulo Aponte. El DT porteño Wilmar Valencia se mostró fastidiado con el arbitraje y es una muestra más para observar este punto con cuidado. La  segunda fecha nos trajo un promedio de 3 goles por partido y menos expulsados que la anterior aunque a decir verdad los jugadores deberían dedicarse más al fútbol que a controlar a sus rivales por medio de la brusquedad.

EL PARTIDO DE LA FECHA. Juan Aurich y Universitario dieron un buen espectáculo en un partido que causó expectativa. El triunfo final de los chiclayanos (2:1) fue porque el rojo pesó un poco más que la crema en el balance final. (VIDEO: DIREC TV)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: