Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > Y NO DEJA DE SOPLAR EL CICLÓN…

Y NO DEJA DE SOPLAR EL CICLÓN…

Corre el Aurich para pelear la clasificación. Dio un buen paso. (Foto: Peru.com)

Y no hay partido que no se deje de sumar y qué mejor de tres puntos en todos los encuentros. Los equipos peruanos que participan en la Copa Libertadores nos están “malacostumbrando” a vivir este gran momento en la competición. Desde hace años que cuadros nacionales no tenían un buen arranque copero y hoy Juan Aurich, Alianza Lima y Universitario se encargan de llenar de alegría a este pueblo futbolero tan sediento de triunfos. En EL DEPORTE REY vamos a compartir con ustedes el análisis de la victoria chiclayana ante el Bolívar de La Paz por el Grupo 3.

Aurich sabía que este encuentro solo tenía una sola consigna: ganar. No solo por su presente futbolístico sino también por la calidad del rival que lo visitaba. El Bolívar se presentaba como el equipo más frágil de la serie en el papel tras caer ante Alianza Lima en su feudo. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez tenían una misión con su pueblo y pedimos permiso a ustedes para aplaudir el apoyo masivo que recibe este cuadro chiclayano ya que sin “la 12” alentando todo el partido hubiera sido más difícil sacar el lance adelante.

Desde el arranque del juego, el “Ciclón del Norte” salió a avasallar a su rival tanto así que a los 2 minutos del primer tiempo ya tenían registradas igual número de jugadas claras de gol. Debemos destacar la tarea por las bandas que hacen Manco, Ascoy, Rivas y con el apoyo de hombres prolijos con el balón como Ciciliano y que con un Tejada indomable la labor se hace más fácil. En una muy buena combinación entre los protagonistas del ataque local vino el primer tanto del colombiano Ciciliano – que ayudado del viendo y con complicidad del arquero – hizo saltar a todo el estadio marcando el 1:0 para Juan Aurich. Merecido desde todo punto de vista.

Luego, los rojos gozaron de muchas situaciones de gol donde pudieron liquidar el lance antes de iniciar la segunda parte, pero no supieron aprovecharlas a excepción del segundo y buen gol del panameño Tejada donde demuestra su calidad y que sueña con el error del rival. Tenemos que decir que Ascoy estuvo bien expulsado porque no puede “inventar” un penal y dejar a su equipo con diez hombres. Sin duda, será una baja importante ante Alianza Lima el próximo 10 de marzo porque pensamos que aunque Aurich tiene un plantel interesante de mitad de cancha hacia delante, su banca aún es corta y debe saber administrarla de la mejor manera para que las variantes pueda tener un funcionamiento óptimo en el campo.

Otra observación a este triunfo de Juan Aurich. Tiene problemas y lagunas en la zona de centrales. Álvarez destacó más que Araujo en la tarde de ayer pero no se pueden dar licencias de distracciones en la marca que para sus intereses no fueron capitalizadas por los delanteros del Bolívar ya que no tienen la contundencia ni la categoría para concretarlos en gol. Si se enfrenta con un equipo de mayor fuste podría pasarla mal pero se puede ir corrigiendo con el andar de los partidos y prestando más atención de la debida en ese lado de la cancha.

Para el segundo tiempo y con diez elementos en el gramado, el Aurich replanteó el sistema y aunque cedió la pelota al cuadro visitante éste no hacía más que remates de larga distancia y llegadas poco profundas. Es un equipo entusiasta pero sin argumentos convincentes en ataque el boliviano. Aurich cuidó el marcador como mandaban los libros e hizo respetar la localía que es lo más importante en esta clase de encuentros.

Creemos que el cuadro chiclayano va por buen camino a pelear la clasificación pero desde ya sostenemos que este es un grupo duro que ninguno de los que tengan serias posibilidades de meterse en octavos de final la tendrá fácil. Por lo pronto la victoria de ayer pone a la expectativa a todos los aficionados de los próximos partidos entre los peruanos porque le dará ese ingrediente especial que todos los que amamos este deporte debe tener. Fiesta, goles y un buen espectáculo.

CICLÓN EFECTIVO. Con dos goles de sus contrataciones extranjeras, Ciciliano y Tejada Aurich dio cuenta de un Bolívar que no dio la talla en la presentación copera. Sigue en buen momento de los peruanos en la Copa Libertadores. (VIDEO: FOX SPORTS)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: