CERO EN TODO

Reflejo del partido. Mucha marca y poco fútbol. (Foto: Peru.com)

No hubo triunfo, no hubo goles, no hubo espectáculo en el campo pero la fiesta estaba instalada en las tribunas del Estadio Monumental de Ate a lo que los protagonistas no pudieron corresponder con creces. De un partido tedioso y peleado los 90 minutos más el adicional, EL DEPORTE REY ofrece su análisis de este encuentro entre Universitario y el Libertad paraguayo por la Copa Libertadores donde aparte de lo ya acostumbrado que hacemos en este artículo, explicaremos el titular del mismo.

Quisiéramos hablar de un cuadro crema que salió avasallador en el campo, a proponer una idea de juego anoche en el Monumental pero debemos decir que la síntesis de este encuentro incluye siempre al rival guaraní. Un cuadro demasiado ordenado, solidario, correlón y que pretendía mostrar variantes en ataque pero éstas no se dieron a notar en este duelo. Lo de Universitario muy bien atrás, como ya es reiterativo y en cuanto a la labor del mediocampo el ir y venir se hizo constante aunque la labor de ataque estuvo maniatada por los defensores “gumarelos” que tomaron bien a Piero Alva y casi ni apareció en el lance.

En todo encuentro de Copa Libertadores se debe analizar los aspectos positivos y negativos de un resultado como este. Dentro de lo que puede ayudar a sonreír al hincha crema está el que se mantiene el invicto en Lima y que se vio a un Universitario que va a proponer batalla a cualquier rival que vaya al Monumental y pretenda quitarle puntos. Además, que este punto sumado no sabe a poco dadas las victorias anteriores ante Blooming y Lanús que dan cierta tranquilidad de cara a lo que viene que pensamos será todavía más complicado pero que los merengues tienen muchos argumentos para salir airosos.

De los puntos a reflexionar para no llamarlos negativos, rescatamos que no fue una presentación convincente de los locales y no tuvieron ese plan B para poder penetrar a la dura defensa paraguaya. Sumado a eso, empatar con su público cuando en Copa Libertadores se tienen que ganar los tres duelos de local en la serie de grupos, no ayuda mucho a la calma de ir a hacer encuentros de visitante con mayor tranquilidad porque este resultado lo obliga a Universitario a sumar en Asunción dentro de un mes para luego verse las caras ante un Blooming donde debería ser victoria y la clasificación.

Estamos convencidos de que los rivales de anoche en el Monumental serán los dos primeros lugares del grupo 4 del torneo pero hay dos cosas más por decir. El encuentro entre Libertad y Lanús será importantísimo porque dependerá de ese resultado las posibilidades finales de los argentinos de seguir peleando por un lugar de clasificación, ya que el próximo encuentro de los granates es de local ante un Blooming que pinta para no sumar unidades y podría llegar con seis puntos al duelo mencionado.

Otro aspecto que debe tomar atención la crema es la diferencia de goles. Sabemos que al fanático de Universitario le molesta que le recordemos el 28 de abril de 2009 cuando cayó ante San Lorenzo por no tener un respaldo en tantos que lo hiciera pasar a la siguiente fase. Si bien solo recibió solo un gol hasta el momento, para ser primero en la serie debe superar la línea de Libertad. Sin duda, el partido del próximo 23 de marzo ante los guaraníes en Paraguay será fundamental para dar más luces en este punto dentro de los objetivos merengues en la presente Copa Libertadores.

Lo que está claro, es que Universitario depende de Universitario. Le quedan tres partidos igual de claves que en los que ya sumó 7 unidades y sostenemos que los próximos encuentros habrá más presión, más hambre de querer ganarlos pero también debe primar la tranquilidad, algunas variantes a su forma de juego en ataque para no ser sorprendido como anoche pero siempre manteniendo esa idea de juego que lo sigue llevando por el camino del éxito y la búsqueda de escribir su nombre con letras de oro de este sueño continental que el hincha merengue no quiere despertar.

CONTUNDENCIA NULA. Compacto con un fondo musical horroroso del empate (0:0) entre Universitario y Libertad que deja a ambos en la punta del grupo 4 y donde se mostró a un cuadro crema falto de profundidad en el ataque. (VIDEO: FOX SPORTS)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: