Inicio > Fútbol Nacional, La Crónica de la Fecha > UN LEÓN EN LA PUNTA

UN LEÓN EN LA PUNTA

Los aplausos de la fecha son huanuqueños. Son líderes y van muy bien. (Foto: Dechalaca.com)

Hace tres meses regresó a Primera División de la que dejó de habitar durante 15 años y hoy es el sorprendente líder de la Copa Cable Mágico al término de la fecha 3 a falta de un solo encuentro. EL DEPORTE REY comenta no solo la realidad de un León de Huánuco a las luces en un momento inusual para el presente de cualquier equipo recién ascendido a estas alturas del campeonato, sino lo que se vivió en la tercera jornada que se completará con el Universitario frente a Sporting Cristal que mañana deben librar un duelo que saque chispas por la rivalidad ya conocida entre ambos elencos.

Los huanuqueños con el apoyo de su gente están haciendo todo lo necesario para quedarse en la máxima categoría como primer objetivo. La victoria ante un mezclado Aurich por la mínima es un indicativo de que quieren ser protagonistas y que será un rival muy duro de vencer en cuanto a goles y en el marcador final porque fecha a fecha se muestra como un equipo solidario. A los chiclayanos no le funcionó la banca y esta derrota es tarea para Luis Fernando Suárez para la revisión de variantes y la propuesta a plasmar cuando es visita.

La jornada sabatina nos entregó tres encuentros muy diferentes. A primera hora Sport Huancayo apuntó su primer triunfo en casa ante un CNI que dio muchas ventajas con un 4:0 que no admite dudas, pero representa una reflexión para los dirigidos por “Chalaca” Gonzáles en el tema de refuerzos. Sabemos que los loretanos son un equipo nuevo pero la pregunta es si le alcanzará con lo que tiene para no pelear el descenso. En cuanto al local, lo del Sotil parece que ya no es casualidad en cuanto a los tiros libres y algo más del talento del padre nos mostró con su hermoso gol.

Dos horas más tarde, la Universidad César Vallejo dio cuenta con tantos extranjeros (Candelo, Hurtado y Demus) de un José Gálvez lleno de problemas internos, según lo que dijo su arquero y capitán Daniel Ferreira. Además, el DT chimbotano Julio César Uribe al parecer renunciaría al cargo y esto es un problema mayúsculo para el plantel que busca aún asentarse en el campeonato dado que es un puñado de juventud y entusiasmo que le costará y mucho en este 2010.

Ante muy poca asistencia, Sport Boys jugaba su segundo encuentro de local ante un Cienciano que parece anémico de motivación y de propuesta futbolística. El ponerse arriba en el marcador a los rojos no les duró mucho porque a los tres minutos siguientes Elías igualaba la cuenta. En la segunda mitad, los rosados querían pero no podían mientras que el rival no sabía qué quería en el campo. Gárate hizo levantar de sus asientos a los chalacos y sacó un triunfo importante para sus colores que les permite soñar con una hazaña en Matute en la próxima jornada. Para Cienciano un mensaje: debe poner las barbas en remojo ya.

El domingo y sol esplendoroso llevó a EL DEPORTE REY a visitar la cancha del Miguel Grau en lo que pensamos sería el partido de la fecha. Y no nos equivocamos cuando al final del partido pensamos que la Universidad San Martín y Alianza Lima nos ofrecieron un duelo muy parejo. Los santos más ambiciosos que los blanquiazules en la primera etapa, pero los muchachos de Costas le pusieron más ritmo en la segunda parte. Sin duda, el nuevo “rachero” grone es Roberto Ovelar porque un cabezazo suyo levantó en el estadio a los casi 10 mil hinchas que presenciaron el encuentro. Triunfo justo de Alianza porque encontró la diferencia y terminó con el “paternalismo” de casi 3 años. La labor del juez Bucley es para ponerle de nota 5 de 10 por su regular actuación.

En otros encuentros, Melgar demostró que no sabe aún lo que es ganar de local así cambie de escenario e igualó a uno con un Total Chalaco que al parecer no le gusta jugar en su nuevo fortín ya que de dos duelos de visita sumó igual números empates que son positivos para el equipo de Valencia. En La Unión de Piura, Alianza Atlético hizo tablas ante un Inti Gas que parece gemelo de los porteños, solo suma fuera de casa. Estas unidades desperdiciadas por los sullanenses pueden pasarle factura en el balance final del torneo en su ambición de pelear algo más que permanecer en Primera División.

ROMPE RACHAS. Tanto del triunfo de Alianza Lima sobre la Universidad San Martín (0:1) donde luego de casi 3 temporadas los íntimos se imponen a los santos. (VIDEO: CMD)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: