Inicio > Fútbol Nacional, La Crónica de la Fecha > CELESTIALMENTE LÍDER

CELESTIALMENTE LÍDER

¿Usain Bolt? No. Es Luis Advíncula que corre por la felicidad celeste de estar liderando el torneo. (Foto: Peru.com)

Solo sus hinchas y la interna de Sporting Cristal soñaban con este momento mágico en el inicio del Torneo Descentralizado. La verdad que pensábamos que le iba a costar al cuadro rimense disfrutar de este instante de alegría en tan poco tiempo por la magra campaña del año pasado, pero este es un año nuevo, porque aires de grandeza se respiran en La Florida y para EL DEPORTE REY es básico destacar el envión cervecero al final de la fecha 4. Sin embargo, al acecho los dirigidos por Víctor Rivera tienen rivales como Alianza Lima, las Universidades César Vallejo y San Martín y hasta el León de Huánuco que de la mano de Navarro promete hacer una buena campaña.

Tampoco podemos ser mezquinos en hablar el porqué Cristal es el líder hoy. Al frente en su partido dominical tuvo a un León que le creó muchas situaciones pero que no tuvo la categoría para definir y llevarse una alegría a su tierra. Luis Advíncula aprovechó un centro que el portero Flores ataja a medias y puso el único grito de gol en un Estadio San Martín abarrotado de espectadores. Los dirigidos de Franco Navarro dijeron de todo del rival pero no reconocieron sus errores y el mérito de los contrarios para concretar la que tuvo a su favor. Un mejor análisis de los 90 minutos en tienda huanuqueña es urgente para darse cuenta para qué está el León que se fue herido del Rímac.

Sin duda, el que va en franco ascenso es Alianza Lima. No importa si es el equipo B o C el que se para en el campo, lo ideal es que presenta una idea de juego definida y que todos los integrantes del plantel blanquiazul lo saben y lo aplican. Alexander Sánchez en soberbia actuación metió un golazo y dio asistencia para el primero de Ovelar que fue completado con un cabezazo de Aparicio para poner los tres goles del primer tiempo a favor de los victorianos. Sport Boys no fue un rival entregado, luchó y peleó hasta donde pudo y puso en aprietos a los defensas aliancistas cuando éstos se lo permitieron, fruto de ello Gárate nos regaló un golazo de chalaca que será el sello de los rosados de la temporada, batallar hasta lo último. Para el segundo tiempo, Montaño se encargó de colocar cifras definitivas al tanteador dejando la impresión que Boys propuso lucha pero que Alianza hoy corre a otro ritmo, uno copero definitivamente.

Iniciando la jornada, la Universidad San Martín se repuso de su derrota en el Callao la fecha anterior con un categórico 1:4 sobre un preocupante Inti Gas. Lo decimos así, porque la labor de los ayacuchanos en el 2009 fue muy buena  porque solo tuvieron una derrota en casa y hoy ya contabiliza 2 en tan solo 4 fechas. Bien por los santos que supo imponer condiciones en una cancha difícil para cualquier elenco que intente sacar puntos allí. Quinteros, Vitti, García y un autogol marcaron para los de Santa Anita mientras que Alex Magallanes lo hizo para los locales. San Martín se mete nuevamente en la pelea.

Esperemos que Iquitos no esté volviendo a sufrir con su CNI como lo hizo el 2009 que salvó la baja una fecha antes del final del torneo. Sin embargo, tenemos que decir que la Universidad César Vallejo ya está mostrando el equipo que su DT Viera nos pregonó a principio de temporada. El 2:4 del sábado ilusiona a los trujillanos que con Candelo y Hurtado presentes en el marcador ponen en alerta a los de arriba en la tabla. Completaron la goleada para los poetas Hernández y Corrales mientras que Andy Pando hizo gritar a los locales con dos dianas suyas. Preocupación mayor para “Chalaca” y la toma con calma de las cosas para Viera es lo que dejó este lance.

En el norte del país, específicamente en Chiclayo no quieren despegarse del sueño de pelear el título otra vez. Juan Aurich – con su equipo de la Copa – no tuvo problemas para doblegar a Alianza Atlético. Ciciliano con una pintura, Zúñiga y Mendoza completaron las cifras para los de Luis Fernando Suárez que ya piensan en Alianza. Caicedo descontó para los sullanenses que deben pedirle a Ccahuantico que sea más responsable a la hora de meter la pierna porque su expulsión descompensó en el juego a un plantel que se muestra interesante en su forma de proponer fútbol pero que se debe ir afinando con el correr de las fechas. Tarea para Cardama y sus muchachos.

En otros partidos, Cienciano en un partido con poco ritmo dejó la imagen de equipo perdedor y sumó sus tres primeros puntos ante un Sport Huancayo que se nota que le quitaron la base del elenco que quedó cuarto el año pasado. Montes y García los goles para los cusqueños y Mostto de penal para los del centro del país. Y el partido de los bloopers tuvo a José Gálvez y a FBC Melgar como protagonistas que aparte de eso se repartieron los goles y el aburrimiento. Zevallos de oreja y Aubert de tiro libre –con complicidad del golero Ferreira- marcaron los tantos del último encuentro del sábado.

Aunque en esta crónica se hable netamente de fútbol, no podemos dejar de lado el tema de Universitario de Deportes. Pensamos que esto demuestra la paupérrima organización dirigencial del fútbol peruano, que no tiene establecidas competencias ni sanciones para los clubes de fútbol que pueden celebrar convenios. Nadie se pone de acuerdo y las reglas no están claras en este asunto. Todos opinan por aquí y por allá pero no se sabe quién tiene la razón. Esperemos por el bien del fútbol que Universitario pueda volver a jugar porque con esto ya se empezó a manchar un campeonato que en producción de goles, espectáculo y asistencia de público está en decente.

EL PARTIDO DE LA FECHA. Alianza Lima batió a Sport Boys (4:1) pero fue el encuentro fue un culto a la contundencia blanquiazul y al ímpetu rosado que se vio en este partido. (VIDEO: CMD)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: