Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > A PASO FIRME Y CONVINCENTE

A PASO FIRME Y CONVINCENTE

Allá vamos. Parece decirle Fernández a Prado en el camino aliancista hacia los Octavos de Final de la Libertadores (Foto: Peru.com)

Luego de la noche de buen fútbol brindada por los equipos peruanos en la Copa Libertadores podemos decir que el destino de este grupo quiso que dos elencos como Alianza Lima y Juan Aurich se enfrentaran y que en este primer cotejo los victorianos salieran triunfadores con mucho oficio, manejo de los tiempos y “matar” en los instantes justos. En EL DEPORTE REY vamos a analizar la actuación de ambos equipos y dar las razones por qué Alianza se quedó con los tres puntos en casa.

Lo de los blanquiazules ya es conocido por todos en la forma de jugar con dos líneas de cuatro bienes definidos y dos referentes de ataque que cada partido copero se entienden mejor. Más bien lo de Aurich fue sorpresivo en su alineación por dejar fuera a Manco y formar con tres volantes de contención en clara intención de amarrar el trámite del lance y no dejar jugar a los victorianos. Se esperaba un duelo donde ambos propusieran fútbol sin guardar nada pero los chiclayanos optaron a ponerse a buen recaudo aunque no contaban con que la presión íntima iba a ser constante y poner en aprietos a la defensa norteña.

A decir del ritmo del partido podemos apuntar que fue intenso pero por momentos Juan Aurich intentó aquietar el balón, hacer un traslado lento y lateralizado que era bien controlado por hombres como Gonzáles y Tragodara en Alianza que una vez más se comieron la cancha. Lo de Quinteros cada vez es más loable porque en su posición de volante de primera línea que demanda mucho desgaste físico le pone esa cuota de talento que tiene en sus pies y la rapidez mental para descargar y ver al compañero mejor desmarcado para abrir la cancha para poder encontrar el camino del gol.

Debemos destacar también que a pesar del buen triunfo blanquiazul en líneas generales el trabajo de Luis Tejada por los rojos. Es un delantero peligrosísimo que si bien anoche no estuvo feliz con el gol nos dimos cuenta que no solo es un definidor de área sino que aguanta bien a los rivales, sabe moverse por el frente de ataque y que se las ingenia para poder voltear y rematar al arco. En Chiclayo si Alianza no lo cuida el martes próximo la puede pasar mal aunque los defensas blanquiazules ya saben cómo se desplaza el panameño y le pueden terminar tomándole la mano. Veremos qué sucede dentro de 5 días.

Cada vez más se le ve a Alianza Lima confiado y creyente de lo que hace. Con esa seguridad que da Salomón Libman en el arco la tarea en la retaguardia íntima se hace más sencilla con un Solís más sólido al igual que un tiempista Vidal Sosa. Los laterales grones estuvieron bien en la marca, porque lo primero que debe hacer un hombre de banda aunque falte proyección es cerrar bien su zona. Lo del mediocampo ya lo citamos pero tenemos que agregar que se les nota comprometidos con la causa de hacer una buena Libertadores. Aguirre aunque no anotó fue clave para el triunfo aliancista y Fernández que está fino con las redes y que parece otro delantero al nivel que tenía el año pasado. Está a un solo gol del panameño Tejada y depende de él seguir así.

Debemos destacar en estas líneas el trabajo de los técnicos. Gustavo Costas optó por salir a presionar a un Aurich que se vio apremiado en los primeros minutos pero que luego equilibró las acciones. El argentino le ha inyectado a su equipo la paciencia que se necesita para resolver esta clase de encuentros y producto de ello pegó en los momentos justos. Lo de Luis Fernando Suárez dio la impresión que quiso ponerse el traje de conservador pero quizás traicionó un poco a lo que sabe jugar y en el primer tiempo no tuvo claras de gol aunque en la segunda etapa puso a Manco a inquietar a la defensa local pero que solo tuvo chispazos y se diluyó en sus ganas de trascender.

El balance final que nos deja este encuentro es que Alianza está más fuerte que nunca en cuanto a su compromiso de trascender en esta Libertadores aunque nada esté dicho aún. Los íntimos ganando un encuentro más ya estarían saboreando los octavos de final pero el próximo encuentro en Chiclayo debe ser tomado con la seriedad que amerita. En cuanto a Aurich, aún sigue vivo en la competición y solo pasa por ganar sus encuentros de local y ante Alianza define grandes posibilidades de seguir compitiendo. Sería ideal que los dos equipos peruanos logren pasar de ronda y todo depende de ellos. La serie está abierta y creemos que las emociones serán hasta la última fecha.

ASEGURANDO EL CAMINO. Buen gol de Jean Tragodara cerrando el triunfo aliancista (2:0) sobre Juan Aurich que se convirtió en clave para mirar de cerca la clasificación a Octavos de Final de la Libertadores. (VIDEO: FOX SPORTS)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: