EMOCIONES A MEDIAS

Venga el primer abrazo. Piero Alva y la sonrisa crema en el Descentralizado. (Foto: Peru.com)

Jugada en su mayoría la fecha 5 del Campeonato Descentralizado 2010 a falta de dos encuentros de por sí atractivos, EL DEPORTE REY entrega su análisis de lo que se vio en los seis partidos donde las emociones estuvieron a medias ya que tenemos a un puntero que sacó un pálido empate de Piura y que invita necesariamente su próximo partido ante la Universidad San Martín para ver dónde está parado. Pensamos que el Boys-Inti Gas fue el partido de la fecha dentro de lo destacado además del primer triunfo de Universitario.

El poeta está de fiesta ya que con una mano de goles le dijo a Cienciano que debe reflexionar seriamente sobre su actual campaña. La Universidad César Vallejo no se apiadó del rojo cusqueño y en un primer tiempo donde fue netamente superior adornó la hermosa tarde trujillana con las apariciones de Casas, Hurtado y Demus en dos oportunidades. La cereza del postre fue obra de Torres por un penal en el final mandando a Ospina y sus muchachos cabizbajos pensando en la siguiente fecha. Sin duda el duelo entre la UCV y Alianza de la próxima fecha promete un buen espectáculo.

La tarde – noche del Callao hacía presagiar un encuentro monótono donde Boys atacaría con lo justo y un rival defendiéndose con lo que tenía, pero no fue así. De plano se vio a un Inti Gas prolijo con el balón y proponiendo una idea de juego clara en ataque. Destacamos la dupla Olcese-Mina que hizo de las suyas en el puerto y lo dejaron en silencio al inaugurar el marcador. Titín Drago tuvo que echar mano de su “goleador” Elías para que recomponga las cosas. Menos mal que para ellos el volante se apuntó con un golazo de aquellos para señalar el empate final. Los ayacuchanos no tuvieron resto físico para aguantar el resultado mientras que los chalacos tienen que asegurar esta clase de encuentros en forma necesaria si no quieren codearse con la baja.

La oportunidad se presentaba propicia para la primera sonrisa en el torneo. Universitario recibía a José Gálvez luego de sortear –por el momento- sus problemas administrativos y a pesar de que clamaron por la compañía de su hinchada, ésta -una vez más- le dio la espalda a los merengues. Los cremas no estuvieron claros en ataque aunque les anularon un gol legítimo en los primeros 45 minutos. La tónica chimbotana era tener la pelota y descargar por los costados y hubiera sido coronada en forma perfecta si anotaban o se defendían mejor. Tras un corner, Alva pescó el balón y señaló el único grito agradable en el Monumental en quizás la única distracción de los dirigidos por Julio César Uribe. Ganar siempre viene bien pero la U debe fortalecer su ataque con miras a la maratón de partidos que tiene que afrontar.

El León dejó de rugir en la cálida tarde dominguera de Huánuco y el gran responsable de eso se llama Manuel Heredia. A los 12 minutos de la inicial un Jesús que no supo de perdonar fue el Rey de la tristeza local al embocar un buen remate en los dominios de Juan Flores. De ahí León intentó por todos lados con Rodas como su principal carta junto al colombiano Perea que estuvo apagado. Total Chalaco se defendió muy bien con la pelota en los pies y hasta posibilidades de aumentar la cuenta tuvo pero se conformó con la mínima. Justo y necesario este triunfo para los muchachos de Valencia que tienen la cuenta pendiente de ganar en su nueva casa. Huacho también espera actuaciones con victoria de sus “nuevos hijos”.

Las quejas y las ansias se mezclaron en una parada muy difícil. Sporting Cristal debía visitar al Alianza Atlético para defender la punta y contrarrestar no solo al rival sino a la cancha sintética siempre cuestionada. En un partido que invitó a un sueño de una tarde de domingo luego del almuerzo fue lo que ambas escuadras se encargaron de mostrar. Un Alianza Atlético que respetó mucho a Cristal y que si le ponía más fuerza y decisión a sus llegadas hoy hablaríamos de otra cosa. Lo de los rimenses fue muy tibio y no parecían los punteros del campeonato porque Ximénez estuvo con el santo de espaldas buscando el gol y Advíncula quiso pero no parece el acompañante ideal del uruguayo. En el balance final es un punto que suma para los dirigidos por Rivera y en Sullana queda la sensación de que a su propuesta de ataque deben aumentarle confianza con una dosis extrema si no quieren sufrir al final de la temporada.

En Arequipa, Melgar aún no sabe lo que es ganar en el campeonato y repartió puntos ante un CNI que quiere renacer de la mano de “Chalaca” Gonzáles. Buen punto para los selváticos que puede ayudar para pensar en otra cosa que no sea salvar el descenso y para los arequipeños ya empezaron los cuestionamientos y el nerviosismo de su DT que piensa que los periodistas y la hinchada lo atacan en este momento difícil de su escuadra. Manta tiene una misión con este equipo de ser protagonista y tentar un cupo a un torneo internacional para que no deambule en la mediocridad de campañas anteriores.

A falta de dos partidos el Sport Huancayo – Alianza Lima y el Universidad San Martín – Juan Aurich quedó la sensación de que esta fecha fue menos atractiva que la anterior y que con el complemento de estos compromisos hubiera equilibrado al aceptable nivel que tiene el torneo. La Universidad César Vallejo se apuntó como candidato a pelear arriba y a Sporting Cristal le esperan mayores pruebas de fuego como la de la siguiente jornada. Inti Gas y Total Chalaco deben ganar ya de local y Universitario tendría que empezar a  arremeter en el campeonato para que los líderes son le sean tan lejanos. El que preocupa es Cienciano porque no se sabe si los refuerzos cambiarán el rostro triste del campeón sudamericano, esperemos que por el bien del torneo así sea.

EL PARTIDO DE LA FECHA. La igualdad entre Sport Boys e Inti Gas (1:1) fue justa porque se vio un partido dinámico de ambos elencos entre lo más destacado de la jornada 5 del Descentralizado. (VIDEO: CMD)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: