Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > EL CICLÓN ESTÁ DE VUELTA

EL CICLÓN ESTÁ DE VUELTA

Todavía se puede. Aurich con su triunfo de ayer pelea la clasificación. (Foto: Peru.com)

Parecía maniatado luego de su derrota en La Victoria pero este “Ciclón” tenía hambre de revancha. Y vaya que se sació hasta comerse todo lo que encontró a su paso sin dejar los residuos. En Chiclayo la fiesta debe haber durado hasta hoy por la tremenda actuación de los dirigidos por Luis Fernando Suárez que dieron una lección perfecta de contragolpe y juego veloz más su dosis de efectividad. En EL DEPORTE REY vamos a analizar el triunfo de Juan Aurich que le da vida en la Copa Libertadores ante un Alianza que fue superado con creces en el gramado de plástico del Elías Aguirre.

De arranque la visita fue quien tomó la iniciativa del partido y producto de ello fue que Joel Sánchez tras servicio de Aguirre coloca el primero muy temprano y era Alianza quien pasaba a manejar el partido. En los siguientes minutos a Aurich le costaba salir de su campo porque los blanquiazules controlaban el partido pero una recomposición chiclayana hizo que las cosas se equilibraran posteriormente. Alianza sabía a que jugaban los rojos y dejó que se tomara todas las licencias posibles por las bandas y el golazo de Guizasola no tardó en llegar y se marcaba el empate justo.

Ante la situación presentada en el lance, el negocio íntimo era irse al descanso con el 1:1 para poder replantear un mejor segundo tiempo. Sin embargo, Tejada no lo quiso así y tras un tiro de esquina señaló el 2:1 a los 44 minutos de la inicial. Alianza no marcaba bien ni por abajo ni en el juego aéreo. La solidez con que se había presentado en anteriores encuentros coperos estaba siendo desnudada y no fue ni el Corinthians de Ronaldo, el Flamengo o el Nacional de Montevideo sino este Juan Aurich con su propuesta desequilibrante y contundente por las bandas que le hacía daño a la blanquiazul.

Para la etapa complementaria, el “Ciclón” supo soplar en los momentos justos porque cuando los victorianos buscaban el empate una excelente combinación entre Ascoy, Ciciliano y Manco pusieron un 3:1 ya difícil de remontar en tienda grone. Aunque debemos de decir que Alianza no hizo un mal partido del mediocampo hacia arriba, siempre que pudo propuso llegadas y remates pero éstos no eran profundos. Producto del amor propio fue el descuento de Ovelar que puso en duda por un momento el triunfo local ya que quiérase o no la sensación de nerviosismo podía instalarse e incluso pudo ser empate si no fuera que el remate de Montaño es sacado por Morales al tiro de esquina.

En una jugada maradoniana Ascoy hizo probablemente el gol de su vida sacándose a cuanto defensa íntimo le saliera a la marca y sellar un resultado que lleva a la reflexión a ambos cuadros. Mientras que en Alianza Lima esto que sucedió debe ser tomado como una lección de qué cosas pueden venir en adelante en esta Copa si clasifica a Octavos de Final y para Juan Aurich es un volverse a instalar en un grupo sumamente peleado y que lo dijimos en artículos anteriores que iba a tener emociones hasta la última fecha y de eso estamos seguros.

La sensación final que nos dejó este lance es que el “Ciclón” tiene argumentos de sobra para luchar la clasificación y escribir su historia en la Libertadores. Todo pasa por ganar el próximo 30 de marzo a Estudiantes y no perder en La Paz ante un Bolívar que debe presentar suplentes para ese duelo. Lo de Alianza es pura y neta concentración en su duelo ante los bolivianos este 8 de abril donde la única consigna es la victoria y tratar de ser primero en la serie. Con ese resultado pueden respirar con más calma Gustavo Costas y sus muchachos pero será importante que la caída en Chiclayo lo perciba como una enseñanza y no una bajada de moral, eso sería demasiado peligroso.

Esperemos que los dos conjuntos peruanos puedan ingresar a la siguiente ronda por el rendimiento que ambos han mostrado hasta aquí, sería un justo premio para elencos que buscan mejorar su rendimiento internacional en esta Copa Libertadores. Además no olvidemos que Universitario está peleando en solitario por los nacionales en la llave 4 y que la próxima semana tiene un encuentro más que importante para sus aspiraciones de clasificar ante un Libertad que seguramente no le regalará nada. Buen fútbol, goles y el espectáculo están creciendo por el bien de un deporte que su parte administrativa y organizativa será un desastre pero debemos valorar que los protagonistas en el verde se están encargando de cambiarla para bien.

MAESTRA CONTUNDENCIA. Juan Aurich y Alianza Lima nos regalaron un buen partido con todos los ingredientes que el buen fútbol pide. Fue victoria de los locales (4:2) pero ambos elencos tienen discusión en la Copa Libertadores aún. (VIDEO: FOX SPORTS)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: