Inicio > Fútbol Nacional, La Crónica de la Fecha > SIN FUERZA NI CORAZÓN

SIN FUERZA NI CORAZÓN

En el piso. Imagen que grafica el accionar de Sporting Cristal ante un San Martín efectivo. (Foto: Peru.com)

A parte de que la punta cambió de dueño y se mudó a Trujillo, una sorpresa mayúscula en el final de la fecha 6 de la Copa Cable Mágico son las derrotas sin atenuantes de Sporting Cristal y Alianza Lima en condición de local. En el caso de los blanquiazules fueron presa de un juego muy ordenado y no tuvieron la reacción adecuada ante un equipo con un buen trato de balón. Además que dos derrotas consecutivas ya suena raro en La Victoria. Mientras que Cristal quedó desnudado en defensa ante un San Martín que se muestra cada vez más contundente de cara al gol y le dejó tremenda chamba al “Chino” Rivera para el futuro inmediato. Esto y mucho más EL DEPORTE REY lo desmenuza a nuestro estilo, contándole todo lo acontecido en esta nueva jornada del Descentralizado 2010.

La noche iquiteña se presentaba sensacional para dejar clara la recuperación merengue. Esta vez Reynoso le dio mayor importancia al torneo local y puso lo necesario para ganar los tres puntos en juego. Con un aguerrido Galván y un Labarthe en lo suyo fueron claves marcando la diferencia ante un equipo que necesita más que algo espiritual para mejorar su labor en defensa. CNI tiene una interesante propuesta en ataque pero que su retaguardia aún no cuaja y le está costando puntos importantes en lo que va del año. En cuanto a Universitario este triunfo ayuda a incrementar la confianza para ir a jugar con Libertad gran parte de su clasificación e imponer ese juego que no es vistoso a la vista pero que tiene mucho orden, fuerza y disciplina a la hora de encarar los partidos y las situaciones adversas.

En Matute estaban seguros que se levantarían ante un Vallejo que venía entonado con cuatro triunfos al hilo pero se estrellaron contra sus propios errores. Los poetas estuvieron finos en el arco cuando fue necesario y maniataron a un equipo ansioso y falto de ideas en ataque como Alianza Lima. Demus y Candelo fueron los artífices de esta victoria norteña que tuvo más actores por destacar como el trabajo de Hernández en defensa y en sí el equipo que juega muy bien al fútbol, es solidario y administró con criterio el balón. Una puede ser una mala noche, pero dos ya son materia de preocupación para Costas y sus muchachos que por momentos parecía el equipo del 2009 falto de gol y con problemas de recuperación de balón. Este traspié más puede ahondar en lo anímico que en lo futbolístico pero debe ser revisado con más atención y serenidad. Hay una semana de descanso todavía.

La noche irresponsable es un título que bien les podría caer a los jugadores de Sport Boys luego de su derrota ante Aurich. Y no porque se hayan ido de juerga sino porque al parecer no estuvieron en la cancha del Elías Aguirre para jugar a lo que saben, al fútbol. Pensamos que el árbitro tan cuestionado en tienda rosada estuvo perfecto en las tres expulsiones chalacas. Ante esta situación no le quedaba otra a Aurich que aprovecharla y en tres ocasiones dio las gracias por el cumplido en los pies de Ascoy, Ciciliano y un autogol de Mariño. Como lo declaró Reimond Manco, no se pueden sacar conclusiones de un partido donde un equipo está con los jugadores completos y el rival sumamente diezmado. Igual son tres puntos que suman para el Ciclón que no descuida el torneo doméstico.

El domingo nos tenía preparado muchas sorpresas pero no pensamos que hasta un showman sería el encargado de darlas. Lo que se vivió en el Cusco a primer turno fue simplemente decepcionante con dos equipos que no tienen claro lo que quieren en el campo y que su mejor premio a lo que se vio en la cancha era la igualdad. Cienciano que con sus refuerzos aún no agarra confianza para convertir las que genera pero que su historia demanda un lavado de cara muy fina. Lo de Melgar pues es el rey del 1:1 ya que en cinco partidos ha obtenido ese resultado y aunque fue un poco más que los rojos en el rendimiento definitivo del lance, su idea de juego aún no es clara. Lo del DT arequipeño no tiene comentarios del espectáculo que armó al término del partido con su equipo que se quedó sin el triunfo. No sabemos que debemos hacer, si una campaña contra esto o aceptarlo como una más del folklore del balompié nacional.

La sorpresa mayor estaba aguardando en el San Martín. La Universidad está muy adelantada con sus demás compañeros del campeonato en su línea de juego y en Sporting Cristal ayer parecían 11 conos de entrenamientos al cual superaron con facilidad. Los celestes nunca recompusieron su mediocampo que es el primero que debe quitar las pelotas en un contragolpe y la defensa que estaba pensando en sabe Dios qué menos en lo que pasaba en el terreno de juego. Alemano y Arriola con dos dianas cada uno pusieron a los santos más seguros que nunca en cuanto a lo que dan en el campo y dejaron una profunda herida que va a costar cicatrizar en el Rímac. Víctor Rivera va a tener que hilar fino en este momento difícil de la celeste, él sabe cómo. Sin duda no se esperaba este resultado pero el fútbol se gana con goles y no con buenas intenciones.

En otros partidos, Inti Gas por fin supo lo que es ganar de local y lo hizo ante un rival clásico del centro del país. El Sport Huancayo aún sigue adoleciendo del cuadro que se armó el año pasado y es algo que Rafo Castillo no puede recomponer todavía. Los ayacuchanos gustan por su buen toque de pelota y fortalecen su idea en cada partido. En el partido más aburrido de la fecha, el Total Chalaco igualó a cero con Alianza Atlético. A pesar que ambos cuadros han tenido buenos momentos de fútbol con rivales más pintados y complicados, entre ellos no se supieron sacar diferencias y presumimos que ambos elencos pelearán la parte baja del campeonato. Quedó pendiente el José Gálvez – León de Huánuco por problemas de deudas en Chimbote.

CULTO A LA EFECTIVIDAD. No colocamos como todos los lunes “EL PARTIDO DE LA FECHA” porque San Martín borró prácticamente del campo a Sporting Cristal y con un resultado contundente (0:4) se erigió una sola forma de jugar la tarde de ayer en el campo celeste. (VIDEO: DIRECTV)


  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario