Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > PUNTO PARA LA REFLEXIÓN

PUNTO PARA LA REFLEXIÓN

Peleado. Así fue el trámite del Libertad-Universitario. Ambos son líderes. (Foto: Peru.com)

Se jugaban muchas cosas en su visita a Asunción. Desde una mejor ubicación en la tabla para afrontar lo que venía hasta la labor de su defensa en una cancha dura y siempre complicada como el “Defensores del Chaco”. Ambos propósitos fueron cumplidos y la crema se trajo un punto que debe ser valorado al final de la fase de series en esta Libertadores que cada vez esta más apasionante. En EL DEPORTE REY vamos a compartir con ustedes nuestra impresión del empate de Universitario ante Libertad y lo que puede significar para lo que se podría esperar del cuadro dirigido por Juan Reynoso.

Universitario propuso un encuentro de igual a igual ante un Libertad que quiso proponer pero se le veía un cuadro ansioso y con falta de tranquilidad para la definición. Damos cuenta que Piero Alva estuvo retrasado por izquierda tapando las salidas del volante de su lado, movimiento que lo hizo muy bien pero que mermó en su labor como delantero apoyando a Labarthe que quedó muy solo como punta. Lo de la zaga merengue es repetitivo pero ya se saben los movimientos, todo está ordenado y sincronizado. Pareciera que ese bloque defensivo todos duermen o comen al mismo tiempo ya que en cada jornada se comprenden con mayor solvencia y aplomo ante los ataques rivales.

Quizás al mediocampo de Universitario le costó sostener el partido por las arremetidas de los volantes guaraníes por los lados y por el centro Rainer o Gonzáles se encargaron más de labores ofensivas que de marca, esa fue la impresión que nos dejó. Ahora un apunte del portero Fernández: le vimos hasta tres balones mal sacados en el despeje para buscar el ataque rápido. Un arquero no solo debe tener excelente ubicación, reacción oportuna o buen trabajo de piernas sino que debería observar mejor el tema de los saques para que el contragolpe sea un arma más con que los merengues puedan atacar y no solo dejar esa tarea a la defensa o los volantes de avanzada.

En el segundo tiempo, Libertad se fue con todo a buscar el gol y tuvo hasta dos claras en el inicio pero que sus delanteros no supieron definir. Sin duda fueron los momentos de mayor apremio de la zaga peruana. Creemos que el gol de los gumarelos se lo come Raúl Fernández por más que haya sido un balazo, porque no se ubicó adecuadamente para un despeje correcto del disparo. Lo bueno es que este gol en vez de desanimar a los merengues los invitó a buscar con más ganas que fútbol el empate que a partir de ese momento ya sería un buen negocio.

El error garrafal de los paraguayos fue que creyeron que ya controlaban el partido y fallaron clamorosamente en los contragolpes. Eso le daba más confianza a Universitario de que el duelo no estaba perdido y bien sabemos que cuando no se liquida a un equipo que deja espacios, casi siempre cuesta caro y esta no fue la excepción. Tuvo que ser un error de despeje de la retaguardia de Libertad para que Ramírez haga gritar a todos los hinchas cremas con ese gol agónico, salvador, que puede significar un paso importante a la clasificación y además alimentar esa fe que tiene el contingente de Universitario para afrontar lo que viene.

Y lo que se avecina no es nada fácil teniendo en cuenta que antes de enfrentar a Blooming en el Monumental se tienen tres encuentros por el torneo local  (Cienciano / Total Chalaco / Alianza Lima) también importantes porque en esta época del campeonato y del año sirve sumar lo más que se pueda para que luego de la para copera se pueda pensar mejor en los objetivos a corto plazo. Insistimos en otro artículo que el encuentro entre Libertad y Lanús de la próxima semana tiene etiqueta de vital para las aspiraciones cremas mirando los Octavos de Final. Lanús ganó a Blooming y sumó 6 puntos, en Paraguay tendría que ganar con lo cual haría nueve y complicaría las posibilidades de Universitario de hacer un partido más cómodo mental y emocionalmente ante los bolivianos este 6 de abril próximo. Ahora, una derrota de los argentinos ante los gumarelos pone un mejor panorama a los merengues y sería cuestión de dos la disputa del pase a la siguiente ronda.

De todos modos, Universitario depende de sí mismo. Con una dosificación física importante que se viene para los próximos partidos, un buen descanso y entrenamiento estamos seguros que se puede llevar mejor esta seguidilla de compromisos. No hay otro camino que la victoria ante Blooming y dependiendo del resultado del partido citado antes habría dos caminos para la U en Buenos Aires, si pelear el primer lugar o entrar como uno de los mejores segundos. En el peor de los casos buscar que treparse de la clasificación con lo que se tenga y a afrontar una batalla a muerte porque posibilidades están intactas y este equipo ha demostrado argumentos para seguir avanzando en la Copa Libertadores.

UN “CACHITO” DE ALEGRÍA. Con el gol de Luis Ramírez tantas veces criticado, hoy es alabado por la familia crema por su oportunismo en el área para poner el empate final (1:1) en un partido muy trabado y peleado. (VIDEO: FOX SPORTS)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: