Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > LA JERARQUÍA DEL CAMPEÓN

LA JERARQUÍA DEL CAMPEÓN

De espaldas al arco. Así anduvo Tejada en un duelo suyo y del Aurich para el olvido. (Foto: Peru.com)

Las ilusiones son desbordantes pero tienen límites. Anoche en el Elías Aguirre se dio uno de esos partidos en donde el entusiasmo no alcanza ante un adversario más hecho y mejor formado para este tipo de batallas. Estudiantes demostró con argumentos claros porqué es el campeón de América y que casi le arrebata al FC Barcelona el único título que le faltaba. Hoy en EL DEPORTE REY analizaremos las razones por las que el “Ciclón del Norte” no pudo ante un equipo que va caminando de a pocos no para clasificar a la siguiente fase como meta sino que desea una nueva final de la Copa Libertadores.

Estaba visto que las fortalezas de Juan Aurich son el ataque por las bandas y que su lado más flojo es la defensa. Estudiantes vino quejándose de la cancha sintética pero el DT Sabella había estudiado mucho al cuadro chiclayano en la previa y sabía que se jugaba una final ante un equipo que estaba dispuesto a derrotarlo cobrándose la revancha del 1:5 sufrido en Buenos Aires. Aurich en el primer tiempo trató de ensayar ese juego de paredes con profundidad que tan buen éxito le estaba dando hasta el momento pero con el correr de los minutos Estudiantes LP iba copando mejor la cancha y metía el partido a su ritmo no importando la calidad del campo en donde se jugaba.

Pensamos que si en algo fue parejo este partido tiene su respuesta en que en la primera fracción ambas defensas ganaron a los ataques. Aunque con algunas licencias mínimas, la retaguardia local se mostró segura y solidaria dando mayor respaldo al meta Morales. Y Estudiantes formando una línea de tres zagueros que por momentos eran cinco, se encargaban de cortar los circuitos de elaboración de la dupla Guizasola-Manco, hacer intrascendente el trabajo de Ciciliano, enredar en sus amagues infructuosos a Ascoy y Tejada peleándose con la impotencia de no ser el de jornadas anteriores.

Antes de culminar los primeros 45 minutos, ya se veía un trabajo destacado y silencioso de la volante argentina en su conjunto. Cuando había un contragolpe favorable a Aurich se replegaban rápidamente copando todos los espacios posibles que pudieran ser aprovechados por los chiclayanos. En el segundo tiempo, Estudiantes se decidió a tener más la pelota y controlar así a un “Ciclón” que se fue apagando con el correr de los minutos y más cuando la “Gata” Fernández abrió la cuenta tras una buena jugada de Sosa que aparte de ser la figura del partido, demostró toda su experiencia europea volcada en el Bayern de Munich.

Luis Fernando Suárez hizo cambios para poder refrescar con mayores ideas el ataque y poder hacerle daño a un Estudiantes que se paraba cada vez con mayor autoridad en la cancha. El gol de Braña fue simplemente una pintura y de hecho que se va a incluir en algún ranking como los mejores tantos del año. Después de eso vino la frustración e irresponsabilidad compartida de Álvarez y Tejada que se hicieron expulsar de forma tonta y no justifican para nada las pulsaciones del encuentro. Del lance ya no decimos nada más porque Juan Aurich con este resultado quedó virtualmente eliminado de la Libertadores a la espera de que se complete el otro encuentro del grupo entre Alianza Lima y Bolívar de La Paz.

Como reflexión podemos decir que en Chiclayo se tiene que tomar como un crecimiento deportivo esta campaña. Se comprende la desazón y la tristeza que se debe estar sintiendo en el plantel y el pueblo norteño pero la misión hoy los llama a no claudicar en su ambición de seguir haciendo historia internacionalmente. Tal como le pasó a San Martín algunas temporadas atrás que en su debut copero no pudo clasificar a Octavos pero que quedó como precedente que si se seguía la línea se podía hacer más en la siguiente participación y así quedó demostrada cuando se cayó a manos de Gremio en las rondas eliminatorias dejando una buena imagen. Queda un partido en La Paz pero es casi de trámite porque se tendrían que dar una combinación casi irreal de resultados para que Aurich se pueda clasificar. De esto se aprende y el campeón de América dio una muestra de cómo hacerlo.

CATEGORÍA DEMOSTRADA. Estudiantes LP pegando en los momentos justos se comportó con un ganador y doblegó a un entusiasta Juan Aurich (0:2) que se quedó con las ideas y los pies atados para generar fútbol. (VIDEO: FOX SPORTS)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: