Inicio > Fútbol Nacional > EL FÚTBOL SE QUEDÓ EN EL VESTUARIO

EL FÚTBOL SE QUEDÓ EN EL VESTUARIO

¿Dónde está el fútbol?. Entre los compadres pelearon pero olvidaron la esencia de este deporte.

Se hizo mucha parafernalia para obtener muy poco. Alianza Lima y Universitario llegaban con sus momentos coperos a todo tren y decepcionaron en La Victoria. Quizás ambos pensando en sus encuentros que en pocas horas tienen que definir su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores tuvieron a mal regalarnos un lance con pocas situaciones de gol, mucha fricción y casi nulo de fútbol. En EL DEPORTE REY vamos a desmenuzar este partido que si de calificativos se trata fue uno de los más sosos que hemos visto en los últimos tiempos.

Universitario salió a apretar en los primeros minutos del partido y hasta un gol anulado tuvo. Esta jugada no amerita discusión porque Alva estaba claramente adelantado pero era un aviso de que los cremas iban a Matute por los tres puntos. A Alianza le costó acomodarse en los primeros minutos del juego pero luego su defensa y volante se asentaron mejor aunque sin generación importante de ataques que lo hicieran ser merecedor de abrir la cuenta. Un Aguirre bien tomado por Revoredo y Galliquio poco pudo hacer en los primeros 45 minutos y Fernández jugando más al choque que al desmarcarse para buscar que vulnerar la valla merengue.

En la primera etapa las llegadas de ambos equipos a las porterías fueron casi inexistentes pero todas las que generó Universitario fueron de pelota parada, algo que le va bien en materia defensiva pero que es una preocupación mayúscula en ataque si nos ponemos a pensar en el partido del martes ante Blooming. Lo de Alianza mejoró ostensiblemente en la zaga y eso aunque no haya marcado goles le da cierta confianza para su final del jueves ante el Bolívar donde ambos conjuntos peruanos deben imponerse si quieren instalarse en los Octavos de Final de la Libertadores.

Volviendo al partido, en el inicio del segundo tiempo Alianza se fue encima de Universitario y gozó con una clara en el cabezazo de Wilmer Aguirre donde Galliquio lo soltó y no pudo concretarlo en gol, además de otro disparo débil. La expulsión justa de Joel Sánchez quizás desequilibró el partido pero solo en cantidad de hombres porque Alianza no replanteó su propuesta ni Universitario supo aprovechar el elemento de más en el campo. Un cabezazo en el travesaño tuvieron los merengues en ese lapso hasta la que tuvo que ser expulsión a Alva por entrada sin pelota a Ovelar. Buckley se equivocó al no ser equilibrado en sus sanciones y eso motivó el posterior reclamo de Costas.

Más que todo lo que ya se dijo que se vio en el campo este partido dejó muchas dudas y reflexiones de ambos equipos. Los dos ganaron en confianza defensiva, Universitario anduvo en lo suyo, con la rapidez y sincronización que ya se le conoce a nivel nacional e internacional mientras que Alianza tomó confianza luego de los 10 goles que sufriera en los tres duelos con derrotas de cara a lo que viene que no será nada fácil para los compadres. Si bien los conjuntos bolivianos no tienen argumentos importantes en ataque –en el papel- siempre es primordial como requisito inicial tener la defensa bien concentrada.

El problema mayor viene en generación y culminación de las jugadas en el arco de enfrente. Alianza no pudo hacer mucho ante la portería de Fernández y quizás pueda ensayar algunas variantes para poder pasarla más tranquilo ante Bolívar el jueves. Mientras que en Universitario no hay ese jugador diferente que pueda tener las ideas claras para llegar al gol. El llamado es Ramírez pero ya demostró que cuando está encendido hace cosas interesantes pero cuando no su juego cae en la intrascendencia y por ende la del todo el ataque crema. Hay mucho por revisar en tan poco tiempo y aunque esta semana el protagonismo es nuevamente de ellos, se debe tener el escenario claro y los pies en la tierra para no pensar que ya se comió el postre antes de saborear el plato de entrada.

PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. En un encuentro deslucido Alianza Lima y Universitario más pensando en no ser vencidos que en hacer daño (0:0) repartieron puntos y un pésimo espectáculo. Ambos piensan en la Copa Libertadores. (VIDEO: CMD)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: