Inicio > Fútbol Nacional, La Crónica de la Fecha > EL VERSO LÍDER DEL POETA

EL VERSO LÍDER DEL POETA

Viva la alegría. La César Vallejo es el dueño de la punta con fútbol y contundencia. (Foto: zoomdeportivo.com)

Parecía broma pero hoy ya hay que mirarlo con seriedad. La Universidad César Vallejo cada fecha va asentando su nivel en la cima del campeonato con argumentos que lo hacen merecedor a tal lugar. Un técnico trabajador, un plantel solidario y con ganas de trascender para lograr cosas importantes. En EL DEPORTE REY nos toca hablar del cuadro poeta como la actuación más destacada al término de la fecha 8 del Descentralizado. Además de la vuelta al triunfo de Cienciano, el hat-trick de Ximénez, el empate de Boys que pudo ser victoria y la resurrección del CNI de Iquitos a puertas de dos encuentros durísimos nada menos que contra Alianza Lima y luego ante Sporting Cristal.

La Universidad César Vallejo quería aprovechar el cansancio de Juan Aurich arrastrado de la Copa Libertadores y salió beneficiado. Mario Viera estudia muy bien al rival porque da cuenta de sus movimientos y hace que los suyos muestren efectividad y contundencia en el arco rival. Este momento poeta no es casualidad y el triunfo por 2:3 en Chiclayo ya nos va dando señales de que será el trujillano un duro hueso de roer para sus rivales venideros. Ganar 7 partidos al hilo representa más que una simple racha, es resultado del trabajo y la confianza que los jugadores tienen para afrontar los partidos. En Juan Aurich lo que sucedió es normal y no es para alarmarse, un torneo de mucha exigencia siempre trae altibajos pero éstos no deben durar mucho tiempo y ahí Luis Fernando Suárez debe hilar fino para cambiar el presente chiclayano.

La primera resurrección de la jornada estuvo en Iquitos. Un sábado que se tiñó de gloria para los dirigidos de “Chalaca” Gonzáles que tenían la oportunidad de oro de alzarse con los tres puntos ante un irregular Alianza Atlético. Vergara, Cominges y Barrena con un golazo despertaron la alegría de ese pueblo ansioso de triunfos y se llevaron una motivación extra a casa. En Sullana, Cardama debe revisar algunos aspectos de funcionamiento de equipo porque el no tener claras las cosas en el campo da la sensación que la inseguridad es lo que impera en el entorno norteño y si sigue por esa vía, solo le quedará pelear por no descender en diciembre.

En el Cusco les está costando hacerse fuertes de local pero lo van consiguiendo de a pocos con más fuerza que fútbol. Cienciano tenía que ganar este partido por ellos mismos, por su gente y porque iba a tener un mejor impacto anímico hacerlo ante un León que no juega a medias tintas y siempre da batalla donde se presente. Zapata e Hidalgo pusieron los tantos rojos mientras que un siempre vapuleado Calheira abriría la cuenta en el Garcilazo pero no alcanzaría para llevarse al menos un punto. El equipo de Ospina aunque aún no convence en el campo va tomando de pocos forma de lo quiere para Cienciano que ya lo dijimos anteriormente tendría que ser un animador más serio del torneo por todo lo que ganó hace algunos años a nivel continental.

El rendimiento de un periodo muchas veces no alcanza para ganar un partido y eso fue lo que le pasó a Sport Boys en Huacho. El Total Chalaco que aún no se muestra sólido en su propuesta futbolística complicó en la primera etapa a los rosados y David Soria de un remate fortísimo abriría la cuenta a favor de los adoptados en la tierra de la salchicha. En el puerto pensaron que este encuentro no se podía perder y la etapa complementaria encimaron a los rayados y de tanta insistencia Gárate colocaba el empate. Casi al final del duelo, un penal dudoso sobre Elías casi le da los tres puntos a Boys pero Gárate se encargó de malograrlo tras buena atajada de Heredia y solo traer un punto que no ayuda en mucho pero que igual suma de visitante.

La segunda resurrección de la fecha fue la de Ximénez que llevó de la mano a su Sporting Cristal a doblegar con autoridad a un Sport Huancayo que con un partido menos está último en la tabla. Un goleador debe tener confianza en sí mismo y el “Chino” nunca la perdió. La hinchada celeste sabía que había que esperarlo y éste no falló que con dos cabezazos y un remate rasante pintó la tarde de cervecera además del aporte de Roberto Palacios. El que puso miedo fue Irven Ávila cuando el partido iba 2:0. Se destaca el regreso de Carlos Lobatón que tras un gran partido ante Universitario en la fecha 3 superó una lesión rara y será nuevamente un aporte importante para los bajopontinos.

El periplo chimbotano para la Universidad San Martín casi le sale caro porque se encontró con un José Gálvez que le peleó el partido de tú a tú, siempre manteniendo un orden en sus líneas para defender el golazo de cabeza que concretó Cruzado. Pero los santos nunca se dieron por muertos y en una jugada donde los locales debieron despejar el balón, le dieron oportunidad para que García centrara atrás y apareciera Ramos para hacer respirar de tranquilidad a “Maño” Ruiz y compañía. En Ayacucho, Melgar hizo recordar una vez más la famosa y odiosa frase: “Goles que no haces, los ves hacer” y se llevó un triunfazo de 0:1 ante un Inti Gas que falló muchísimas oportunidades claras en el arco arequipeño. Meza Cuadra fue el autor del tanto que coloca bien parado a los dirigidos por Manta en el torneo.

EL PARTIDO DE LA FECHA. Compacto del triunfo de la Universidad César Vallejo sobre Juan Aurich (2:3) en donde se vio buen fútbol y goles. Algo que reclamamos en el clásico pero estas escuadras sí fueron capaces de honrar uno de los preceptos sagrados de este deporte. (VIDEO: CMD)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: