Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > CUANDO LA GARRA NO ES SUFICIENTE

CUANDO LA GARRA NO ES SUFICIENTE

¿Oportunidad perdida? Galván y una imagen peligrosa. De ellos depende revertirla. (Foto: Peru.com)

Universitario tenía la responsabilidad, era el llamado a plasmar el protagonismo en el campo de juego pero le quedó muy grande. No pudo vencer a un equipo que con poco lo asustó y trató de pararse ordenado en el Monumental. Lo malo del empate sin duda es que Universitario no avanzó a pasos agigantados en su aún posible clasificación como su hinchada quería y definirá todo en Argentina ante Lanús. En EL DEPORTE REY hoy comentaremos lo que fue el duelo ante Blooming y las todavía reales posibilidades cremas de avanzar a Octavos de final de la Copa Libertadores.

Los merengues salieron a avasallar a su rival desde el inicio pero poco a poco la claridad en ataque se iba diluyendo con pelotazos al área sin poder ser conectados por los delanteros. La U generó situaciones pero ni Labarthe ni Alva pudieron ser esos arietes que el hincha tanto espera y pensamos que quizás se pudo dar la oportunidad a Píriz Alves en lugar de Labarthe aunque esto demuestra que Juan Reynoso aún no está del todo convencido de lo que puede dar el uruguayo porque ni siquiera ingresó al campo. La más clara del primer tiempo fue de los bolivianos con un remate al palo que en verdad asustó a los cremas. Otro detalle no menor fue ver a los defensores de Universitario no apretando en la marca como lo suelen hacer cuando Blooming tenía la pelota en su terreno. ¿Exceso de confianza?

De trámite aburrido fue el primer tiempo que si no es porque se tiene que hacer el análisis del partido hubiéramos buscado una almohada para la siesta respectiva. Sin duda, el segundo tiempo fue distinto porque la crema estaba obligada a derrotar a su rival y posibilidades de gol íbamos a observar. La de Piero Alva al inicio de la complementaria fue increíble al no saber definir y más si Labarthe tampoco lo hizo en el rebote porque le ganaron el vivo. Dos jugadas más tuvo como protagonista al 11 merengue que clamorosamente no las convirtió en el grito que tanto espera el hincha. Se dice que el portero Jemio fue la figura pero pensamos que él solo hizo su trabajo ante la mala puntería crema. Sobre el final del duelo, Galván pudo ser el salvador pero su cabezazo a la ubicación del meta boliviano le impidió ser feliz en la noche que tenía una cita con la alegría.

Ya hablamos lo que pasó en el partido y ahora toquemos algunos puntos claves del lance. Lo dijimos en el artículo del clásico, cuando Ramírez está con las luces encendidas es capaz de hacer cosas increíbles pero cuando no está en su noche también cae en la intrascendencia y esto último pasó. No queremos cargarle la mochila a “Cachito” pero Universitario no tuvo en el campo a ese hombre distinto, que marque los tiempos, que sepa distribuir con criterio el balón y no solo apoyarse en los desesperantes centros. La ansiedad de los delanteros fue otra razón por la el gol fue negado para el local y creemos que Juan Reynoso no puede estar tan tranquilo pregonando la buena defensa que tiene si no hace correctivos en el ataque porque la historia por escribir en la Copa puede ser breve.

Sabemos y entendemos la desazón del fanático crema. Ganar anoche hubiera significado un paso importante para colocarse en Octavos de Final. Pero no hablemos de lo que pudo ser sino de lo que realmente hay que mirar. Este empate beneficia a Lanús porque le dio vida ya que ganando a Universitario en Argentina el próximo 15 de abril eliminaría a los merengues y se firmaría un fracaso más. Sin embargo, así como juegan los argentinos vemos muy difícil que puedan derrotar a los peruanos. Una razón es porque se pueden ir desordenados al ataque buscando el partido y dejar espacios. Otro aspecto es que a lo largo de la competición los granates han mostrado poca contundencia y cohesión en ataque, cosa que Universitario podría ordenar su defensa y a partir de allí hacer el partido que mejor le convenga.

La clasificación no está perdida de ninguna manera, hay que acumular fuerzas y tener en cuenta que con garra no solo va a alcanzar para lograr el objetivo. Se tiene que poner una dosis de calidad en la definición, situación que al parecer Reynoso no lo tiene muy en cuenta aún pero debería revisar porque esa actitud mostrada por el equipo no debe quedar ahí. Como lo mencionamos en artículos anteriores, Universitario depende de sí mismo pero la que le espera es una parada muy complicada pero a la vez la oportunidad de oro para demostrar a todos los que hablan de más que esta versión crema está llena de guerreros que van a pelear su clasificación y la búsqueda de la gloria continental.

SIN EMOCIONES. Universitario no supo aprovechar esta oportunidad para derrotar a un Blooming (0:0) que hizo poco y lo necesario para obtener un punto en Lima. Reynoso y sus muchachos tienen una nueva cita con la historia este 15 de abril. (VIDEO: FOX SPORTS)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: