Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > LA CLASIFICACIÓN ASUSTADA

LA CLASIFICACIÓN ASUSTADA

Abrazo copero. Alianza Lima se metió en Octavos de Final de la Libertadores. (Foto: Peru.com)

Anoche Alianza Lima hizo historia internacional. Para el hincha no importa cómo pero para su corazón queda la felicidad de haber concretado el primer objetivo del año metiéndose en los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Los victorianos mostrando un nivel ajustado en su juego, se dedicaron a aguantar el resultado cuando el trámite del partido después del gol de Fernández mandaba otra cosa. En EL DEPORTE REY hablaremos de la clasificación blanquiazul a la siguiente etapa de la Copa, de lo que se vio en el campo ante un Bolívar que asustó por momentos en el verde y lo que puede venir para los dirigidos por Gustavo Costas.

Como tenía que ser, Alianza salió a apretar a la visita con su conocida propuesta de vértigo por todos los sectores del campo. Sánchez y Tragodara eran los encargados de darle velocidad a ese mediocampo apoyados por Wilmer Aguirre para alimentar a Fernández en la búsqueda de posibilidades claras de gol. Y a los 6 minutos esta se hizo efectiva gracias a una buena combinación entre Sánchez y la excelente maniobra de Aguirre para que José Carlos Fernández de cabeza ponga el primer grito alegre en Matute que si bien no estuvo totalmente lleno, el aliento de la afición fue fundamental para sostener el resultado.

De forma increíble, la responsabilidad le jugó una mala pasada al conjunto blanquiazul y ésta se hizo evidente en su lado más vulnerable, la defensa. Con el correr de los minutos se vio a un Alianza dubitativo, nervioso y eso se trasladó a la tribuna que aunque nunca cesó en su aliento, los murmullos ya se hacían sentir. Bolívar tuvo dos claras de gol en la primera etapa pero en una respondió bien Libman y en la otra la mala puntería boliviana se hizo presente aunque quedó evidenciado que jugarle a las espaldas a la retaguardia íntima es una fórmula válida para hacerle daño. Los centrales Vílchez y Vidal Sosa se vieron muy tensos por el miedo a cometer errores cuando eran los hombres llamados a trasmitir la tranquilidad que corresponde a esta clase de partidos.

El primer tiempo culminaba dando una sensación encontrada de alegría pero de temor a que el resultado buscado no se concretara. Había que afinar algunos aspectos para la segunda etapa y Costas así lo entendió aunque sus variantes no aportaron lo que él esperaba porque rápidamente se contagiaron de la imprecisión, de repartir rápido el balón sin un receptor claro y a tener que copar el campo para defender el marcador. Si bien Bolívar en el segundo tiempo no tuvo posibilidades concretas de gol, adelantó sus líneas y se convirtió en un duelo en donde el contragolpe era la mejor arma aliancista para poder hacer daño. En este tramo, destacamos el trabajo de Wilmer Aguirre como el jugador de la cancha porque fue el único que hizo las cosas pensando en el arco de enfrente y aunque no estuvo fino en la definición fue pieza clave para la obtención del triunfo.

Otras voces dicen que a veces no se puede jugar bien y lo que importa es el resultado y no dejan de tener razón. Sin embargo, por otro lado también es real que el juego mostrado anoche por Alianza Lima no es un buen indicador de que sea un candidato de fuerza a seguir avanzando en la Copa Libertadores. Pensamos que más que un problema futbolístico, lo que pasa en tienda aliancista es que no se recupera totalmente de ese pequeño bajón por el que pasó, eso se llama confianza en sí mismo para afrontar los partidos. Este triunfo es clave porque aparte de significar la clasificación puede ayudar a tomar nuevamente la fe en el grupo. Aunque aspectos del juego se tienen que resolver en la interna del equipo, se tiene que pensar que rivales más complicados se vendrán por sortear y Alianza aparte de su juego mostrado tiene que fortalecer la mente, esa donde se alojan las fuerzas y los objetivos.

Medio Perú celebra este paso importante de Alianza Lima porque hace 12 años que la institución de la envergadura e historia que tiene no lo podía sentir suyo y esto sin duda fortalece el ánimo no solo del hincha blanquiazul sino del aficionado en general. El pensamiento grone no debe quedarse en que ya se metió entre los 16 mejores clubes de América porque el primer objetivo es ir a Argentina y tratar de quedar primero en su serie para que la parada siguiente no sea en el papel complicada. El sueño victoriano de trascender en esta Copa continúa, hay que tomar en cuenta algunos aspectos pero eso con el correr de los partidos se puede ir afinando. Lo que no se va a afinar para nada y siempre estará ahí es el aliento del público. Alianza ha demostrado que tiene una hinchada con fe y con hambre de gloria por lo que ellos esperan junto al equipo de sus amores que la celebración no se quede aquí sino que se prolongue lo más lejos posible. ¡Felicitaciones Alianza Lima!

HISTÓRICO. Alianza Lima consiguió el resultado que necesitaba (1:0) ante un Bolívar que hizo un partido digno. Luego de 12 años la blanquiazul se metió en la discusión por ver quién es el mejor equipo del continente. (VIDEO: FOX SPORTS)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: