EL SANTO PUNTERO

Por encima de todos. La USMP es el mandamás del Descentralizado. (Foto: Peru.com)

Culminada este lunes la fecha 9 del Descentralizado pasamos a compartir con ustedes no solo lo que aconteció a nuestro estilo, sino que debemos decirles que vamos a variar un poquito el esquema de La Crónica de la Fecha sin salirnos de lo que queremos decir. Incluiremos subtítulos para el comentario de cada encuentro y los partidos que hayan resultado menos atractivos – como una suerte de castigo – serán agrupados en un solo párrafo. Esperemos que estas pequeñas variantes y otras más que realizaremos a esta sección creada por EL DEPORTE REY sea de su agrado y desde ya esperamos sus intervenciones al respecto.

AHOGADOS Y PÁLIDOS. Esperábamos una presentación de Sporting Cristal (vestidos de amarillo) más acorde con su actualidad pero este Inti Gas un tanto impredecible no solo le volteó el partido que iba ganando con tanto de Ximénez sino que aprovechó las oportunidades que esta vez sí creó y que había desperdiciado en duelos anteriores. Mendoza y Aguirre le dieron la alegría a un pueblo ayacuchano que ya vio cómo se bajaban al primer grande que los visitaba al igual que el año pasado. En la Florida, esta derrota no es para desesperarse pero sí para reflexionar sobre porqué se le sigue echando la culpa al árbitro de los propios errores en el campo.

IGUALDAD DE ALTURA. El DT Manta quería su tercer triunfo en raya pero al frente se encontró con un Sport Huancayo que ya va entendiendo mejor la idea que desea Rafo Castillo en el campo. Melgar empezó perdiendo con un golazo de cabeza de Ortiz y era justo hasta ese momento por lo que se veía en la UNSA. Sin embargo, los characatos con una plausible aparición de Carlos Pérez -luego de su lesión- emparejó las acciones en un encuentro en que parecía que sería aburrido pero tuvo sus cositas rescatables. Justo resultado el 1:1 para ambas escuadras.

DIJO PRESENTE. Juan Aurich volvió al triunfo luego de una rachita de tres lances al hilo perdidos y era la ocasión precisa para decirle a su fiel parcialidad que el Ciclón no andaba distraído sino queriendo encontrar el rumbo correcto. Ciciliano de penal y luego un gol “Made in Perú” anotado por Tejada fueron el corolario de este partido que a pesar del descuento de Total Chalaco no vería en riesgo su nuevo triunfo en el campeonato. Luis Fernando Suárez y sus muchachos recuperan la fe mientras que los de Valencia juegan bien pero no obtienen resultados positivos y ya empieza a ser cuestionado en el cargo.

UN ALBO PARA VERLO EN SERIO. Fue el duelo más atractivo de la jornada. La Universidad San Martín podía ser puntero y no desaprovechó la oportunidad y León de Huánuco tiraba toda su experiencia a la cancha con la reaparición del argentino Rodas en el once titular. Fue un acierto del “Maño” Ruiz incluir a Pedro García desde el arranque que pedía cancha y fue el conductor de la victoria santa y de la punta como premio para un cuadro que trabaja en serio desde siempre y es candidato al título. El primer tiempo fue a todo tren y por eso el 2:2 fue el resultado con el que se fueron al descanso destacando el gol de Chávez para los visitantes en un perfecto contragolpe. Para la segunda etapa, Arriola completaría el desnivel para los de Santa Anita en un lance con calificativo de 6 puntos.

PENALES CORTA RACHAS. El partido final del domingo tenía sorpresas por dar y no estuvo ausente de ello. Universitario golpeado por su resultado copero negativo tenía un reto grande no solo para ganarle hasta en ese momento al líder del torneo sino que tenía un compromiso consigo mismo para sortear este escollo y pensar el jueves en Lanús. Píriz Alves y Galván – ambos de penal – fueron los encargados de llevar la bandera del optimismo ante un César Vallejo que fue desconectado por la presión crema en todo el partido y que cuando sufrió la expulsión de Corrales sus pretensiones por querer mantener esa divina racha de 7 partidos ganados se desmoronó.

DE LA SELVA SU BAILE. Iquitos recibía en su segunda casa a Alianza Lima que con un equipo medio alterno pretendía los tres puntos ante un CNI que venía entonado por sus recientes resultados. Desde el inicio de las acciones los limeños impusieron su mejor oficio y manejo del balón. A los 13 minutos la reaparición de Velásquez con las redes se hacía presente, luego con dos golazos Hurtado señalaba el 0:3 con que se irían al descanso. Alianza era amo y señor del encuentro destacando el trabajo de Ovelar, Tragodara y Solís que despejó todo atrás. En el segundo tiempo, los blanquiazules controlaron el juego a placer y Aguirre cerró las cifras de un remate rasante explotando su velocidad ante la defensa local. Volvió la confianza en tienda blanquiazul para lo que viene y en CNI “Chalaca” pues demasiados correctivos se le vienen en camino.

IRRITANTES EN EL CALLAO Y UN CORÁZÓN VALIENTE EN CHIMBOTE. Dos partidos flojitos tuvimos en la jornada 9. Sin duda en el Callao estuvo el que se llevó la nota desaprobatoria porque Sport Boys y Alianza Atlético ofrecieron un espectáculo pobrísimo y ni el debut de Company en el banco rosado pudo cambiar en algo el panorama. Igualdad en cero para dos escuadras que no hicieron nada en el verde. Unos kilómetros más al norte, José Gálvez defendió con uñas y dientes su triunfo ante un Cienciano que se recupera lentamente de su discreta campaña. Los rojos fueron superiores en el primer tiempo pero cuando tuvieron la posibilidad de llevarse un punto a casa, Ferreira le quitó a Zapata la oportunidad de creer en sus propios esfuerzos para salir de esta incómoda posición.

EL PARTIDO DE LA FECHA. Santos y huanuqueños se despacharon un partido para recordarlo siempre por las fuerzas y propuestas futbolísticas demostradas. La victoria fue para San Martín (3:2) que en silencio ya se metió en la cima del campeonato. (VIDEO: DIRECTV)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: