Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > ¿SE PODRÁ AVANZAR A LOS TRANCAZOS?

¿SE PODRÁ AVANZAR A LOS TRANCAZOS?

Bronca descomunal. Así terminó un peleadísimo encuentro entre Universitario y Lanús. (Foto: Peru.com)

Un empate más a cero sí importa. Y en esta vez va a ser determinante para decidir la eliminación o clasificación de Universitario a los Octavos de Final. Los cremas quisieron asegurar, estuvo más cerca que Lanús de concretar su victoria en cancha ajena pero su pobreza en ataque no lo permitió. En EL DEPORTE REY comentaremos el cierre merengue dentro del grupo 4 que por el nuevo sistema de clasificación hay que esperar una semana para saber si los 10 puntos sumados y la diferencia de goles (+3) serán suficientes o no para ser el acompañante de Alianza Lima como elenco peruano dentro de los 16 mejores conjuntos del continente.

El equipo de Reynoso tenía clara su idea de ser protagonista en el partido porque necesitaba del triunfo. En la primera etapa el encuentro fue básicamente en el mediocampo destacando una labor importante de Torres y Gonzáles que mantenían a Fernández con poco trabajo en el arco. Se mostró un Lanús no tan punzante en ataque como mandaban sus necesidades ya que no había capacidad de armar jugadas peligrosas de su volante y sus delanteros no eran alimentados. En Universitario demás está decir que sobresalió -una vez más- el orden y sincronización de su defensa que fue fundamental para que el resultado final sea 0:0.

El segundo tiempo, el partido sufrió un vuelco al de la primera fracción porque se pasó del aburrimiento a una emotividad propia de un encuentro que definía muchas cosas para ambas escuadras. Los locales salieron a atacar con pocas ideas pero se las ingeniaron para apurar a una ordenada retaguardia crema. Producto de eso fue que cuando pasaron los minutos quizás llegaron los mejores momentos de Universitario en el compromiso, cuando empezó a tocar el balón con más tranquilidad, inquietó con centros y con el aporte de Ruidíaz que con su ingreso buscaba darle trabajo a la zaga granate. Si el pequeño delantero merengue finalizaba mejor el jugadón que se metió apilando rivales, sin duda nos habría cambiado la lectura del partido.

Citamos una frase de un artículo reciente del periodista argentino Jorge Barraza que leímos hace algunas horas. Decía que “Cuando un equipo empieza a pegar es porque se siente menos” y eso grafica el sentimiento de Lanús al final del partido.  La impotencia por no obtener el resultado que se pretendía conlleva a reaccionar -a veces- de mala forma ante la frustración ya consumada. No sabemos que si esta situación significará alguna sanción para los elementos de Universitario pero esperemos que no sea así porque aún hay posibilidades reales de seguir compitiendo en la Copa Libertadores.

Queda alguna conclusión valiosa que quizás otros medios o colegas lo destaquen poco pero un equipo que no recibe goles es bueno pero el que no los hace tiene un grave problema. La tarea de Universitario defensivamente es loable y hasta diríamos destacadísima pero que no se liquide al rival cuando éste se encuentre jugado al ataque, que no hayan cambios de ritmo más veloces y que no se abuse del toque para llegar al arco rival, son aspectos que lo venimos tocando desde que empezó la Libertadores para la crema y hasta hoy no hay mejoras destacables al respecto. Siempre se dice que a un equipo peruano no se le debe pedir mucho pero esto es alta competencia y en este tipo de situaciones se debe buscar qué mejorar para sostener una campaña que demanda un desgaste enorme en todo sentido.

Las matemáticas otra vez son presa del pensamiento de un elenco nacional y en la mayoría de veces pues siempre se termina lamentando malos resultados. Creemos que hay posibilidades reales y otras no muy alentadoras para que Universitario se meta a los Octavos sin depender de tantos resultados en las otras llaves. Solo queda la tensa espera y ver qué es lo que ocurre con los dirigidos por Juan Reynoso. Por lo mostrado en el campo el pase debería ser suyo pero bien sabemos que el fútbol de merecimientos no vive sino de resultados que se dan gracias a los goles que se anotan.

¿AYUDARÁ EL RESULTADO? Es una pregunta que se hacen todos los hinchas cremas. Universitario sacó un empate (0:0) que eliminó a Lanús pero que pone en una espera larga a los de Juan Reynoso en su arremetida a seguir avanzando en la Copa Libertadores. (VIDEO: FOX SPORTS)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: