Inicio > Fútbol Nacional, La Crónica de la Fecha > ¿SE PUEDE SUBESTIMAR EN EL FÚTBOL?

¿SE PUEDE SUBESTIMAR EN EL FÚTBOL?

El abrazo de la esperanza. Alianza ganó un partido con susto cuando lo tenía controlado. (Foto: Peru.com)

La jornada 10 del Descentralizado nos trajo partidos de todos los calibres, desde interesantes hasta discretos. Lo positivo es que levantó un poco el nivel de algunos cuadros que no venían haciendo bien las cosas y ya se va vislumbrando los posibles candidatos a pelear los tres frentes importantes del torneo: el campeonato, copas internacionales y la baja. Bien por Vallejo, regular por Alianza Lima y Sporting Cristal, mal por Alianza Atlético y paupérrimo por CNI. Esto y más en el comentario de todos los lunes en EL DEPORTE REY haciendo un análisis de lo que nos dejó la fecha que empezó viernes por la noche y aún tiene un duelo pendiente entre Sport Huancayo y Universitario.

¿CORAZÓN PARA GANAR? Alianza Lima por su duelo de mañana ante Estudiantes abrió la fecha 10 ante un José Gálvez que de la casi humillación iba a terminar rescatando un punto increíble. Lo que marcó el duelo sin duda fue la reaparición en buena forma de Montaño que con un golazo puso el 1:0 en Matute. Luego, Velásquez señalaba el 2:0 y era un dominio total de la blanquiazul. El no saber liquidar a un rival entregado tuvo consecuencias porque Leguizamón con un remate fuera del área puso el 2:1 con que se fueron al descanso. En la etapa complementaria, Alianza tuvo para aumentar la cuenta hasta con un penal marrado por Solís y ahí no más, otra vez Leguizamón de soberbio tiro libre sellaba el empate. Sobre el final, con una jugada al estilo de los victorianos, Hurtado puso el 3:2 definitivo que aumenta la fe en Alianza para lo que viene pero deja serias preocupaciones.

LA PUNTA CON SU DUEÑO. El esperado lance entre las universidades fue para los trujillanos que aprovecharon una serie de factores determinantes que se dieron a lo largo de los 90 minutos. Cuando Vallejo ya ganaba 1:0 con golazo de Faiffer, en la siguiente jugada Hinostroza dejaba a la San Martín con 10 jugadores. Esto descompensó a los dirigidos por el “Maño” Ruiz porque no hubo equilibrio en el medio sector y ahí los locales circularon mejor el balón con la idea bien aprendida de su DT Viera. Ugaz puso el 2:0 antes del final de los primeros 45 minutos y en la segunda mitad la tarea encomendada fue mantener el resultado. Aunque la UCV pudo aumentar, el partido transcurrió con alguna que otra posibilidad de gol en ambos pórticos. Bien por Vallejo que recuperó la punta que le había sido arrebatada en la jornada anterior.

POR TUS PRIMEROS ERRORES. El mediodía huanuqueño enfrentaría al León y a Sport Boys que venían con la necesidad de ganar y nos regalarían un encuentro lleno de emociones por ambos lados pero que el local supo aprovechar mejor las gruesas falencias de la defensa porteña que a los 10 minutos de la inicial el marcador ya era 2:0. Luego de eso, en el campo se vio a un Boys ordenado y buscando el arco de enfrente y poco fue lo que pudo hacer por su falta de puntería. Al inicio del complemento recordamos una clara de Curiel que no supo definir hasta que de penal Perea ponía las cosas 3:0 y todo cuesta arriba para los chalacos. Después, Guevara se inventaría un penal para poner el descuento pero ya casi nada fue de los muchachos de Company. El León volvió al triunfo pero en el puerto se necesita con urgencia refuerzos para fortalecer todas las líneas del campo, sobretodo la defensa.

GUARDADO EN UNA MANTA DE ILUSIONES. Lo de Melgar es gratificante y aunque tenga un DT polémico se nota que este personaje sabe su oficio. Fue a la siempre difícil Piura y se trajo los tres puntos ante un Alianza Atlético acéfalo de ideas y de propuesta futbolística. Poco a poco el cuadro arequipeño va desarrollando una idea que lo puede llevar a dejar atrás las temporadas en donde solo peleaba por no descender. Su mejor hombre en ataque es Meza Cuadra que se despachó dos buenos goles y con un Aubert que también es importante pusieron los tres tantos para el rojo y negro. Por los norteños, el colombiano Rodríguez hizo un golazo pero no le alcanzó. En Sullana este partido da a entender que la historia de este año sería la misma que en el 2009 y que Melgar quiere cambiar la historia por su pueblo.

DESBALANCE TOTAL. Para Cristal aparentaba ser un mero trámite el poder enfrentar a un CNI sin técnico y cargando una goleada ante Alianza la fecha anterior. Los iquiteños tiraron abajo esa especulación con una chalaca y un buen gol de cabeza de Andy Pando colocándose arriba por 0:2 y en la celeste se dieron cuenta que estaban subestimando al rival y eso en el fútbol es algo fatal. La virtud del cervecero es que tiene un goleador y Ximénez apareció para el descuento y con el 1:2 terminaron los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, sorprendió demasiado ver a un CNI haciendo agua de manera clamorosa en la retaguardia y esa ventaja que tuvo se hizo nada por acción de Villarreal, Reyes, Ximénez y Sánchez. Bien por Cristal que resolvió el partido a su manera y mal por los selváticos que tienen que corregir muchos horrores.

IMPERIO SIN RUMBO Y VICTORIA INICIAL EN CASA. En los duelos más discretos de la fecha 10, Cienciano y Juan Aurich dividieron situaciones erradas y puntos con un redondo 0:0. Los de Ospina aún no encuentran el rumbo pero Ibarra les va a hacer de mucha utilidad, mientras que los chiclayanos buscaron no perder. En Huacho, por fin ganó el Total Chalaco y lo hizo ante un Inti Gas que ya destituyó al “Chepe” Torres. Antonio Serrano de cabeza puso el único gol de ese partido.

EL PARTIDO DE LA FECHA. Aunque fue lo más cercano a equilibrio de fuerzas, León se impuso a un Boys (3:1) que aún no encuentra la vuelta a su situación con el nuevo DT. Fue entretenido y dejó la impresión de que ambas escuadras pueden dar más. (VIDEO: CMD)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: