ESA MALDITA MANO

Grito pelado. Verón hizo el único gol del partido que puso a Estudiantes líder del grupo 3. (Foto: Peru.com)

Cuando todo parecía tranquilidad y la punta del grupo 3 de la Copa Libertadores para Alianza Lima, una tonta mano trajo abajo lo que hubiera sido un buen resultado para la moral blanquiazul. Sin embargo, estas situaciones son el resultado de que los partidos nunca están cerrados hasta el pitazo final. La bendita concentración falló una vez más acompañada de quizás el nerviosismo de Sosa que en la alta competencia es castigada y es un aspecto para hablarlo y corregirlo. En EL DEPORTE REY comentaremos el cierre de esta serie que dejó a Estudiantes LP como líder con 13 unidades y detrás de ellos a un Alianza de buena campaña con una unidad menos ya clasificado a Octavos de Final semanas atrás.

Había dos escenarios posibles para este partido entre argentinos y peruanos. Uno de ellos era que Estudiantes saliera como una aplanadora a imponer condiciones ante un Alianza que no haría mayor resistencia por estar ya clasificado. Y otro era ver a un cuadro blanquiazul explotando la velocidad de Aguirre y tratando de amarrar el encuentro en el mediocampo y hacer que los locales se frustraran y empezaran a meter pelotazos dejando su juego de toque preciso. Esto último ocurrió en varios pasajes del encuentro aunque debemos reconocer que el juego de Alianza por las bandas en el primer tiempo dejó muchas dudas y no fue debidamente aprovechado por el campeón de América que tuvo posibilidades de batir a Forsyth más por los yerros grones que por la precisión pincha.

En líneas generales, la blanquiazul estaba haciendo su negocio en Argentina cuando también tuvo las posibilidades en los pies de Aguirre con un fuerte remate y otra con Quinteros con un buen tiro libre que sacara al tiro de esquina el portero Orión. El 0:0 al final de los primeros 45 minutos estaba puesto y había que ordenarse mejor para la complementaria. Los primeros minutos del segundo tiempo tuvieron interesantes momentos para los victorianos porque se pararon mejor en el mediocampo, empezaron a tocar Tragodara, Gonzáles, Sánchez y Aguirre. Quinteros jugaba más suelto y hasta Prado ya podía pasar del medio al ataque.

Aguirre pudo quedarse en Argentina esta misma noche si convertía aquella jugada en que deja pagando a Orión y sin ángulo remató fuera sin portero. No solo sería el gol de su vida, sino la coronación a una actuación más que aceptable de la blanquiazul ante el campeón de América nada menos y en su cancha. Luego de eso, Estudiantes fue un concierto de tiros al arco sin dirección y manifestaba su frustración por no cobrarse la revancha ante el equipo que lo humilló hace dos meses. Una jugada que debió cortarse en campo pincha motivó la expulsión de Vílchez y el tiro libre fatal que tras la historia ya conocida dejó a Alianza sin saborear lo que hubiera sido no perder ante un equipo que sabe a lo que juega y mata cuando lo cree necesario.

Ya es cansado hasta ocioso hablar de la mal llamada desconcentración. Le pasa a la selección peruana muy a menudo pero pensamos también que este es un problema que no es exclusivo de nuestro país sino que pasa en todos lados pero que debemos sacar alguna lección de lo que vimos hace horas. Un defensa por más que esté desesperado en despejar un balón no puede cometer esa torpeza y menos en la última jugada del partido. Ahora la exigencia será mayor y el margen de error mínimo para un Alianza que si bien ha hecho una buena presentación en esta serie necesita corregir aspectos como los que ya citamos y la cohesión de cara a frenar a un equipo que tiene muchas variantes de juego. Los Octavos de Final se inician la próxima semana y solo se está a la espera del rival.

Al margen de la situación que hoy vive Alianza tras este resultado, el hincha no debe desanimarse y seguir alentando a su equipo. La blanquiazul hoy demostró tener personalidad por varios momentos en el campo y dejó la conclusión de que le puede hacer pelea a cualquier elenco. América ya conoce al elenco de La Victoria y habrá más precauciones porque estamos seguros que en tienda íntima se lavarán la cara rápidamente de este resultado y recargarán baterías para lo que viene. Garantizado está que en la siguiente semana cuando le toque ser local en el primer partido, el estadio será una fiesta y todos los fanáticos se tienen que comprometer ahora más que nunca que Matute debe ser una verdadera caldera para que el visitante se sienta más foráneo que nunca y que tenga en cuenta que se enfrenta no a un buen equipo sino a un cuadro que tiene hambre de gloria continental.

AGÓNICO. Con un penal en la última jugada del partido, Estudiantes LP pudo derrotar a Alianza Lima (1:0) solo así porque la blanquiazul estaba haciendo un duelo aceptable. (VIDEO: FOX SPORTS)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: