Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > ¿CUÁNTO VALE ESTE NUEVO 0:0?

¿CUÁNTO VALE ESTE NUEVO 0:0?

Superado en el juego. Universitario estuvo opaco ante el tricampeón de América. La próxima semana se decidirá su suerte. (Foto: Peru.com)

El de ayer era un partido de esos que tienen un aire distinto, por lo que se jugaba, por el rival, por el ambiente en el estadio y por muchas otras razones. En la previa se iban a parar un equipo con una de las defensas menos batidas de la Copa y con sueños de gloria a la vez y otro con un cartel y un nombre que de por sí solo ya había que mirarlo con respeto. Universitario -si bien es cierto- en el resultado final dejó pasar una gran oportunidad para su tranquilidad para el duelo en el Morumbí, hay que decir que Sao Paulo tuvo sus posibilidades de irse vencedor del Monumental pero que fue un tanto mezquino de cara al arco. En EL DEPORTE REY vamos a desmenuzar este partido de los Octavos de Final de la Copa Libertadores donde deja la papeleta harto complicada para los cremas en su sueño de alcanzar la siguiente ronda.

De entrada ya se sabía lo que iba a hacer Reynoso, parando a Johan Vásquez en lugar de un Ramírez con más vocación ofensiva. Esto tiene una respuesta clara, quería equilibrar el mediocampo con un volante mixto que apoye en la marca para contrarrestar el posible avance de los paulistas. Sin embargo, en la primera etapa quedaron desnudados algunas descordinaciones en el fondo crema y más notoria por el lado de Rabanal y Galván que tuvieron dolores de cabeza con Cicinho -mientras estuvo en el campo- apoyados por el volante de ese lado. Y la defensa local pues pasó muchos apuros al mismo tiempo que su ataque era inconsistente, falto de ideas y con una separación importante entre el medio y la delantera. Piriz Alves se murió de hambre en la tarde-noche de ayer.

En Sao Paulo aunque sus defensores reventaban los balones en los rechazos defensivos, mostró un fútbol moderno, de toque rápido, abriendo la cancha por los costados y poniéndole esa dosis de velocidad a los ataques que aún son una teoría en el fútbol peruano. El tiro al palo de Cicinho y la salvada de Llontop dejaron en claro que si los paulistas se lo proponían se hubieran ido al descanso con el marcador a favor. Debemos rescatar que Universitario en la medida de sus posibilidades empujaba para hacerle daño a los brasileños, cosa que no consiguió porque no contabilizamos una clara de gol en el pórtico de Rogerio Ceni y al final todo quedó en entusiasmo y ganas más no en claridad.

La complementaria se presentaba con la misma tónica, un Sao Paulo ordenado asediado por el ímpetu de Universitario que con la variante de Hernández por Gonzáles buscaba mayor profundidad con lanzamientos para tener a Píriz como único referente de ataque crema. Sin duda, la acción que fracturó el desarrollo del lance fue la tonta expulsión de Richarlyson en Sao Paulo. Luego entró Ruídiaz pero sin la chispa que le conocemos en el torneo local, no fue el aporte esperado para aprovechar el hueco dejado por la banda izquierda brasileña. Nos atrevemos a decir que la única acción clara de gol crema fue el lanzamiento de Espinoza desde fuera del área casi sobre el final. Minutos antes todos los méritos se los llevó Llontop al sacar dos balones peligrosos que pudieron significar los tres puntos para el tricampeón de América.

Fue un partido de trámite intenso donde las emociones se podían dar de cualquiera de los dos lados. Sin embargo, como ya lo dijimos el resultado final no era el esperado para la crema ya que tendrá que poner a prueba su plegaria defensiva en un Morumbí que desde el ambiente en las gradas ya se le va a ser pesado soportar los embates paulistas que conoce y sabe utilizar todos los rincones de su cancha. Estamos seguros que este partido de vuelta nos dará una mejor visión de hasta dónde estará preparada la retaguardia nacional ante un Sao Paulo que quizás no saldrá con todo a llevarse de encuentro a Universitario pero que sabe que con paciencia y explotando los espacios que les vayan a dejar puedan hacer daño.

Nada está perdido y aunque suene ya reiterativo, Universitario depende de sí mismo con la diferencia que el reto es mayor y el rival el más exigente. Veremos el próximo martes si continúa el sueño copero crema que eliminando a Sao Paulo ya sería tomado como una proeza pero la realidad de las cosas es que la llave está cantada para que los paulistas resuelvan en los momentos claves y para que Universitario pueda dejarlo todo, hasta la piel en la cancha y ver según el resultado que es lo más le conviene. Es tiempo de definiciones y en estas instancias los errores se pagan caros y las oportunidades se tienen que aprovechar sí o sí.

SIN ACCIÓN. Universitario igualando (0:0) ante Sao Paulo dejó escapar muchas chances de llegar a los cuartos de final. Aunque nada está dicho, el martes próximo se decidirá todo. (VIDEO: FOX SPORTS)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: