Inicio > Fútbol Nacional, La Crónica de la Fecha > SE MARCAN DIFERENCIAS

SE MARCAN DIFERENCIAS

No pudo. La UCV perdió dos puntos en Arequipa para estar más cerca de los santos. (Foto: Peru.com)

Fecha 12 y de a pocos nos acercamos al final de la primera rueda, donde ya se pueden vislumbrar con claridad lo que nos van a seguir ofreciendo los elencos en el Descentralizado 2010. Tenemos dos equipos que no son denominados grandes pero que están haciendo las cosas como tal y participarán en la Copa Sudamericana próximamente, San Martín y Vallejo muestran lo suyo y la cima es su premio. Otros por los estragos de la Copa aún no encuentran el rumbo pero Alianza y Universitario no descuidan las cuestiones domésticas a pesar de que el merengue no jugó este fin de semana. Algunos andan en la irregularidad de siempre como Sport Boys, Melgar o Inti Gas. Y, pues nunca faltan lo que matizan la nota negra en los casos de Alianza Atlético y Cienciano que van completando una campaña para el olvido. Esto y mucho más en un análisis de EL DEPORTE REY que a estas alturas del campeonato más que contar el acontencer de los partidos va a hacer una explicación de los destinos de cada equipo para lo que se viene en el apasionante mundo de la pelotita.

ARRIOLA POR LA PUNTA. San Martín ya no sorprende su juego de cada jornada, sin el apoyo de una mayoría de hinchas sus equipistas ya saben lo que tienen que hacer en el campo y no se detienen en darle ventaja a sus perseguidores. Con un Herber Arriola en una tarde para el ensueño y sus tres goles puso en la cima por segunda fecha consecutiva a su elenco. Lo de Alianza Atlético ya es para preocuparse y en serio, lo dijimos en las primera jornadas que este cuadro se venía a pique si no reestructuraba pronto su idea de juego. Aunque estrenó DT al parecer éste tardará más de lo debido en plasmar sus conocimientos en un 11 que necesita aparte de victorias con urgencia, una dosis de motivación en cantidades industriales. Veremos qué sucede en las siguientes jornadas.

DE VUELTA A LA IRREGULARIDAD. Tras un tremendo triunfo sobre la Vallejo, Sport Boys visitaba a un “premiado” por las circunstancias Sport Huancayo que necesita de rodaje en la cancha. Lo malo es que este equipo con el nuevo comando técnico no puede mantener una regularidad que parecía haber tomado en la fecha anterior. Sixto Santa Cruz no estaba para rodeos y se lo hizo saber en dos oportunidades además de un tanto de Flores para poner a los de la Incontrastable en carrera por salir de las incómodas posiciones y decirle a los dirigidos por Company que tienen que además de observar lo ya expuesto, tener en cuenta la conducta de sus elementos. No puede ser posible que los rosados sean uno o el equipo que más tarjetas rojas tiene en el torneo. Un buen llamado de atención del experimentado DT debería hacerse presente de inmediato.

EL RESULTADO QUE NO ASEGURASTE. No se puede ser mezquino a no reconocer que la Universidad César Vallejo está haciendo una campaña más que buena en el torneo pero si se quiere ser campeón y no un protagonista más del campeonato, el perder los tres puntos en una plaza difícil como lo es Arequipa tiene etiqueta de prohibido. La ventaja de 0:2 al parecer le daba más confianza al trujillano pero no contaba con la reacción de los muchachos de Manta que muchas sorpresas nos muestran a la fecha. Vallejo es un equipo que debe aprender a jugar como grande y estas son las consecuencias de este aprendizaje. San Martín también pasó por lo mismo y hoy con orgullo muestra dos títulos nacionales. Trabajo para el DT Viera más en la confianza de su elenco que en la parte técnica para las próximas presentaciones.

EL CERVECERO QUE SOPLÓ AL FINAL. Decíamos en la introducción de la nota que algunos equipos están sintiendo los estragos de la Copa Libertadores y uno de ellos es el Juan Aurich. Utilizó casi siempre el mismo equipo para los partidos del Descentralizado y el torneo internacional casi a la vez y hoy se ven el cansancio, los movimientos ya no tienen la misma intensidad y de esto aprovechó un Cristal que con mayor físico y propuesta futbolística se llevó el empate en el último minuto y hasta más pudo rescatar. La ilusión rimense sigue ahí prendida de los líderes y este año prometen que con su idea aún no tan clara de juego pelearán palmo a palmo con quienes quieran derrotarlo. El Aurich necesita una recomposición mental y física de sus jugadores, esperemos que no se aburguesen y sigan dando el buen espectáculo de los primeros meses del año por el bien del fútbol, tienen con qué.

YO, CLAUDIO. Alianza Lima aunque no con su plantel titular, se recompuso de la derrota copera venciendo a un Inti Gas que ofreció orden y entrega en los primeros 45 minutos. La plaza parecía sencilla para los blanquiazules pero el desplazamiento de los ayacuchanos hicieron que se aturdieran en muchos pasajes del encuentro aunque si un mérito tiene este equipo de Costas versión 2010 es la paciencia. En una buena combinación de sus volantes fue Claudio Velásquez quien puso el único gol del partido para tranquilidad de sus parciales. Este encuentro se tenía que ganar si o sí para no descuidar las posiciones en el campeonato pero sirve como un pequeño sorbo para la gran prueba de fuego del jueves, que es pelear la clasificación ante una U. De Chile que debe querer batir a los íntimos desde el saque inicial.

LA SELVA FELIZ Y UN CHALACO SIN IDEAS. En otros partidos de la jornada, el CNI por fin pudo ganar y aprovechó que el Cienciano anda pensando en otra cosa menos en jugar el torneo y el argentino Almirón le dio el único grito de alegría a esa hinchada que espera esta temporada no sufrir tanto como la anterior. Otra vez el Total Chalaco no aprovecha su condición de local y marró un empate a cero ante un José Gálvez que con un uniforme horroroso hizo lo justo para no irse perdedor de la cancha del Segundo Aranda Torres de Huacho. Son estos cuatro son junto a Alianza Atlético los equipos más discretos del Descentralizado.

EL PARTIDO DE LA FECHA. Melgar y la César Vallejo dieron un encuentro atractivo (2:2) donde los trujillanos dejaron escapar la posibilidad de estar más cerca de la San Martín pero que significó un envión anímico a los arequipeños. (VIDEO: CMD)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: