Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > NO VALE CONFORMARSE

NO VALE CONFORMARSE

Cayó pero dejó buena imagen. Universitario se fue invicto de la Copa y solo los penales acabaron con su sueño. (Foto: Peru.com)

Como ya se sabe, Universitario dejó la Copa Libertadores de manera invicta y que en los penales no fue capaz de ratificar los 90 minutos de sacrificio y de hasta buena fortuna que tuvo para poder tentar los Cuartos de Final. Lo que sí fue cierto es que Sao Paulo se enredó en sus propios errores y falta de ideas para generar jugadas de peligro que le hicieran daño a la crema, pero a decir verdad, pasó el equipo que fue más efectivo en el momento decisivo. Eso se llama tener categoría y, que no se entienda que se desmerece el trabajo crema en la Copa sino que esto se va adquiriendo con la experiencia y ésta no se compra en la bodega de la esquina. En EL DEPORTE REY más que contar el partido que ganaron los paulistas por penales y que perdió Universitario en instancias decisivas vamos a hacer un pequeño análisis de las fortalezas y virtudes que llevaron a los merengues a que hoy ya no siga pensando en su sueño continental.

En la previa algunas ideas estaban dirigidas que Universitario no iba a poder sostener la presión de una siempre complicada hinchada en el Morumbí. El análisis periodístico señalaba que se esperaba que los dirigidos de Juan Reynoso hiciera la mejor presentación posible dado los galones internacionales de cada cuadro que se enfrentaba en uno de los campos más grandes del mundo. Lo positivo es que este equipo peruano supo copar bien su defensa, porque corrió, metió, estuvo ordenado y atolondró a un Sao Paulo que se aturdía en generación de jugadas de ataque. Lo negativo fue la no contratación de un delantero de experiencia para estas lides, le pasó factura durante el partido y la Copa en su totalidad, estamos convencidos que un atacante de verdad hubiera facilitado las cosas a un Universitario que nunca tuvo un referente de área en la competición.

A los brasileños les costó tomar protagonismo en el encuentro porque se encontró con un cuadro equilibrado de su mediocampo hacia atrás. Hizo figura a un Llontop que Latinoamérica no tenía en su agenda ni por asomo y al final del partido el abucheo de la hinchada fue generalizado y toda la presión de la clasificación estaba volcado en el tricolor. Sobre el final del partido vimos a un Universitario ya cansado, era lógico por las dimensiones del campo y también por lo que se jugaba, la mente se desgasta aunque muchas veces no se habla de este tema pero el ser humano y sobretodo los grupos de personas están preparados para soportar varios grados de presión y esta situación era ya muy difícil de sostener.

Nos gusta cuando un hincha respalda a su equipo en las buenas y en las malas porque es sentido de fidelidad y eso es algo muy valioso. Sin embargo, nosotros debemos tener una visión más objetiva de los hechos y pensamos que el físico y el compromiso crema llegó hasta el final de los 90 minutos y en los penales la idea fue tirar una moneda al aire. En la vida el que se conforma pierde y esto que le sucedió a Universitario debe ser tomado para el crecimiento futbolístico y la valoración de una campaña que aunque estuvo muy bien en la retaguardia también le faltó gol y eso es importante si se quiere conseguir objetivos importantes. Los llamados referentes fallaron en instantes claves y es por eso que el aprendizaje debe tenerse como principal aliado en esta clase de situaciones. Si el cuadro merengue no reflexiona y se hace una autocrítica además de evaluar los aspectos positivos, de nada va a servir haber llegado a donde se llegó con el sacrificio, el orden, la concentración y demás aspectos tácticos.

Se murió de pie dicen algunos, faltó puntería sostienen otros pero lo cierto es que el fútbol peruano tiene muy poco de qué enorgullecerse en cuanto a resultados deportivos y eso no es un secreto para nadie. Los casi casi ya colmaron la paciencia del aficionado aunque por otro lado se debe reconocer que si queremos salir de la ubicación a nivel de clubes que se tiene en el continente, estos resultados sirven porque el equipo crema al igual que el blanquiazul compitieron en esta Copa. El primer paso es reconocer sus fortalezas y defectos para a partir de lo que se tienen desarrollar una propuesta que te pueda construir el camino al éxito. Para salir de donde nos encontramos debemos jugar siempre porque solo así nos vamos a dar cuenta del verdadero nivel que se tiene. Y dejar atrás esas ideas tontas de que el fútbol peruano no sirve para nada, solo compitiendo como los elencos nacionales lo hacen en esta Libertadores nos da una pauta correcta para el crecimiento. Hay que ser humilde pero no conformista, clave para crecer en todo sentido.

FIN DE LA HISTORIA. A un paso de la hazaña estuvo Universitario pero Sao Paulo y su historial se impusieron en tanda de penales (3:1) y deja una gran lección a la crema pero la satisfacción de que se le hizo frente a uno de los más pintados del continente.


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: