Inicio > Fútbol Internacional, Fútbol Nacional > CUANDO LA PELOTA SÍ SE MANCHA

CUANDO LA PELOTA SÍ SE MANCHA

Amor incondicional. Lo demuestra Fernández hincha confeso blanquiazul. Alianza dejará huella en esta Libertadores. (Foto: Peru.com)

Antes de emitir una opinión quisimos revisar nuevamente el resumen del partido, leer diversas reacciones en varios de medios de comunicación porque lo que vamos a decir no estaba imaginado hacerlo en caliente ya que no es nuestro estilo. Ya no vale llorar sobre la leche derramada, lo cierto es que Alianza fue a proponer fútbol y fue superior a un equipo chileno que sin actitud para la disputa de esta clase de partidos se llevó la clasificación por un grosero error del juez Vera que no quiso hacerse de problemas. En EL DEPORTE REY vamos a dar algunas luces sobre el polémico final que tuvo la participación blanquiazul en la Copa Libertadores y tratar de dar algunas soluciones para el futuro, porque a decir verdad este equipo compitió y creció internacionalmente y esto le ayudará a madurar como plantel para lo que viene.

Se sabía que la empresa no era nada sencilla para Costas y sus muchachos que en la previa partían a Chile solo con la fe y el aliento de sus parciales y familias. La derrota en casa el jueves pasado hizo pensar a más de uno que este grupo de jugadores no daría la talla en la cancha de Colo Colo. Desde el inicio del partido se vio a un elenco aliancista tomando la iniciativa del partido y se notaba a un U. de Chile que en su confusión de querer manejar el partido cedió mucho terreno que la blanquiazul supo sacarle provecho por el gol dudoso de Fernández. Si la pelota entró o no, esa interrogante será eterna pero por lo que hacía Alianza en el campo el 0:1 era más que justo.

En la primera etapa casi los grones no sufrieron en defensa donde pudieron controlar bien los pocos avances locales y así se iban al descanso. Para la segunda parte, los azules por la misma presión de la hinchada y darle vuelta al resultado encimó a la visita contándose con un cabezazo en el palo y un tiro libre peligroso de Victorino que pasó cerca del pórtico de Forsyth. Quizás el único error de la zaga aliancista fue capitalizado en el empate chileno porque hasta ahora no se entiende a qué salió el golero íntimo y la defensa que no cortó ese avance. Era 1:1 pero daba la sensación que los chilenos se encontraron con el resultado ya que nunca pelearon verdaderamente por conseguirlo. Alianza nunca bajó los brazos y demostró a propios y extraños que aunque su retaguardia genere todas las dudas del mundo, su mediocampo se repartió muy bien y en la delantera estuvieron muy activos tanto Aguirre como Fernández, autor de dos goles.

El ingreso de Montaño fue clave para callar a un escenario que ya celebraba la clasificación por anticipado. Le puso un buen servicio para el “Zlatan de los pobres” y la alegría en el banco grone se desataba y en medio Perú también. Ese merecía ser el final del partido, debió ser premio para el equipo que fue superior en una eliminatoria de 180 minutos, porque no se guardó nada y fue a pelear por saciar su hambre de gloria. Lo que vino después con el gol chileno fue un escándalo ya que demostró que el ecuatoriano Vera nunca tuvo personalidad para este lance, desde su inicio se notó desacertado en sus sanciones además de muy localista. Todos los hinchas de Alianza lo quieren matar, aunque jamás promoveremos la violencia, el juez se equivocó y grueso en una jugada clave del encuentro ante un escenario que enardecía y que no le iba a perdonar dejar al local sin la entrada a los Cuartos de Final.

El balance que nos deja la participación de Alianza Lima es que a pesar de las críticas por su labor en la defensa, este equipo siempre se supo recomponer dando mejor fútbol y una contundencia que fue fundamental para llegar hasta donde llegó. Nadie daba un sol por los muchachos de Costas a principio de temporada y se criticó su preparación en Sierra de la Ventana-Argentina, la cual a fin de cuentas fue muy positiva porque mostró a un elenco solidario, suelto, movedizo y con ideas claras en ataque. La línea del fondo es materia pendiente y en la Copa quedó demostrado que los errores se pagan caro con resultados díficiles de remontar como el duelo que se perdió en Matute. Los hinchas victorianos deben sentirse orgullosos de su equipo porque mostró ser un equipo en toda la dimensión de la palabra y no es que por rendimiento ni actitud se quedaron fuera de la Libertadores sino por un error garrafal arbitral. En fin, esto es fútbol y lamentablemente la pelota también se suele manchar matando los sueños de un cuadro que se comportó a la altura de las circunstancias.

NUNCA SE FUE. Sin duda Alianza Lima deja una grata impresión en toda Latinoamérica con la esencia de su fútbol. Quedará en la retina de los fanáticos a este deporte que el empate (2:2) ante la U. de Chile que significó la eliminación no fue todo lo que ofreció la blanquiazul en el campo, sino una identidad de juego. (VIDEO: FOX SPORTS)


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: